jueves, 6 de abril de 2017

BONES 12X07 THE SCARE IN THE SCORE


(contiene spoilers)

Episodio un tanto raro de Bones porque, lo que podía haber sido un gran episodio, se ha quedado un poco en un quiero y no puedo al resolver de forma demasiado rápida el misterio del hombre que quería acabar con Booth y su familia. Además, la muerte de Max ha resultado un tanto anticlimática y los repentinos problemas de corazón de los que nadie sabía nada, demasiado "oportunos".

El caso de la semana se centra en el asesinato de una anciana, que vivía como prácticamente aislada del mundo (de hecho, compraba por internet y casi no salía de casa), lo que hacía que resultara difícil de entender que alguien quisiera matarla.

Sin embargo, el caso se complica cuando el equipo descubre en el cuerpo de la anciana evidencias de tortura, que además resultaban muy similares a las que presentaba el cuerpo de Aldo Clemens tras haber sido torturado.

Unido a esto, el equipo descubre que el repartidor que le entregaba sus pedidos en casa a la anciana era Mike, otro de los antiguos compañeros de unidad de Booth, del que nadie sabe nada desde hace una semana.

Ambos hechos hacen sospechar al equipo que la persona que está buscando venganza por la muerte del señor de la guerra yugoslavo sigue intentando descubrir la identidad de Booth. Algo que se confirmará cuando se descubra el cuerpo de Mike, también con señales de tortura y se llegue a la conclusión de que el asesino secuestró a la anciana y la torturó para que Mike desvelara la identidad de Booth. El, al igual que Aldo, hubiera aguantado que le torturaran a él, pero ver cómo torturaban a una anciana inocente era otra cosa.

Esto hace que el equipo asuma que el asesino ya sabe la identidad de Booth, provocando que Caroline decida que Booth y su familia necesitan protección. Sin embargo, Booth y Brennan la rechazarán para seguir investigando el caso, aunque enviarán a un refugio seguro a sus hijos con Max (con el que por cierto Brennan está muy enfadada porque se ha sometido a una operación para que le pongan un marcapasos sin decirle nada).

En paralelo, Booth descubre que, el hijo del señor de la guerra yugoslavo (que presenció el asesinato de su padre), fue enviado a EEUU para ser adoptado y en la actualidad vive en la ciudad donde trabaja como técnico en una ambulancia después de haber servido varios años en el ejército.

Booth está convencido de que él es quien está detrás de todo pero no puede demostrarlo, sobre todo porque el hombre parece bastante inocente y tiene coartada, por lo menos aparentemente.

Mientras Booth y el equipo intentan pillarle en un renuncio, llega un aviso de que el refugio donde estaban Max y los niños ha sido atacado. Al llegar al lugar, Booth y Brennan ven que han hecho una auténtica carnicería con los agentes que les custodiaban pero Max consiguió poner a los niños a salvo, saliendo él herido.

Brennan acompañará a su padre al hospital, donde tendrán una sentida charla padre/hija antes de que el corazón de Max falle y termine muriendo (esto no me lo esperaba, las cosas como son).

Por su parte Booth y el equipo, conseguirán finalmente encontrar la prueba definitiva para acusar al hijo del señor de la guerra yugoslavo, unas marcas de unas palas de desfibrilación en el cuerpo de Mike que coinciden con las de la ambulancia del sospechoso. Una vez se conoce este detalle, el sospechoso confesará ser el autor de los hechos, siendo sus motivos evidentes: vengarse del hombre que había asesinado a su padre.

El episodio me ha gustado aunque creo que le podrían haber sacado más partido a la trama de la venganza contra Booth. Lo han solucionado todo demasiado rápido.

Además, era demasiado evidente que el sospechoso era el asesino desde el principio y ha resultado todo un poco anticlimático.

Por otro lado, la muerte de Max me ha resultado bastante inesperada y no me ha terminado de convencer demasiado (y eso que a mi Max siempre me ha resultado un poco indiferente).

Vale que ha muerto "salvando" a sus nietos, pero me ha parecido bastante innecesario que muriera de esta forma. Bueno, en realidad, me ha parecido bastante innecesario que muriera, así, en general, porque su muerte a estas alturas de la serie no  tenía demasiado sentido. Eso si, la escena entre Brennan y su padre antes de morir ha sido muy bonita.

En fin, veremos cómo sigue desarrollándose la temporada.

LO MEJOR: La escena entre Max y Brennan en el hospital

LO PEOR: La forma tan rápida de resolver el caso, la muerte de Max

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario