lunes, 22 de julio de 2013

HOMELAND - TEMPORADA 1


(Contiene spoilers)

Después de haber escuchado hablar tanto de esta serie y de todos los premios que ha recibido (y de los que es muy probable que reciba este año), tenía muchas ganas de verla y tengo que decir que, probablemente debido a que tenía unas expectativas muy altas, me ha decepcionado bastante.

Empezaré por la parte positiva. La serie tiene un buen ritmo, la factura es impecable, los actores son excelentes (especialmente Claire Danes) y los detalles técnicos están muy cuidados.

Los primeros 3 o 4 episodios están muy bien, nunca sabes por donde van a salir y te dejan con ganas de saber más, pero a partir del momento en que se descubre que Brody está efectivamente trabajando para el enemigo, desde mi punto de vista la serie empieza a flaquear.

La forma de actuar de los personajes se vuelve totalmente incoherente: el motivo de Brody para pasarse al enemigo parece demasiado endeble (aunque se explica de alguna manera en el último episodio), el rápido paso del odio al amor de Carry por Brody no se entiende muy bien (evidentemente se basa en el hecho de que ella sea bipolar), que la mujer de Brody adivine que Carry y Brody se están acostando después de verla 2 veces tampoco parece muy lógico, que Carry no se sincere con Saul desde el principio (cuando es el personaje más coherente e íntegro de toda la serie y el único, aparte de su familia, al que le importa de verdad Carry) tampoco se entiende o cómo Saul super espía, en una noche organiza toda la información recopilada por Carry en ¿8 años?.

Mención aparte merece el último capítulo que dura ¡¡1 hora y media!! y que promete mucho y al final se queda en nada, estás todo el episodio esperanod que pase algo para nada,  aunque por lo menos se explican los motivos de Brody para actuar como actúa y por fin se da cuenta de que tiene una familia de la que cuidar y que es mucho más útil luchar desde dentro del sistema y cambiar la idea antes de cambiar a la persona.

En fin, me esperaba algo bastante mejor, después de tantos premios.

LO MEJOR: Los actores, la factura técnica

LO PEOR: El desarrollo de personajes no es nada coherente

PUNTUACIÓN: 7/10

3 comentarios:

  1. Pues sí, ahora que lo dices hay algunos puntos donde la historia queda un poco coja, como el paso del odio al amor de Carry por Brody. Tal vez esta sea la parte más floja de la serie pero creo que es una subtrama dentro de la propia trama de la serie.

    De todos modos a mi la serie si me ha gustado bastante y por si a alguien le interesa en mi blog he creado un sorteo para poder llevarse la primera temporada de Homeland en DVD completamente gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Homeland me ha parecido entretenida, con buen ritmo y actores estupendos, pero esperaba tanto de ella que no me ha parecido una serie tan tan buena para haber ganado tantos premios. Los guiones me han parecido bastante flojitos.

      ¡Muy buena iniciativa lo de los dvd! A mi me los regalaron y están muy bien, muy buenos extras.Ojala se anime mucha gente a participar en el sorteo.

      Eliminar
    2. Gracias puck.

      Es lo que suele pasar cuando a algo le pones demasiadas espectativas. Termina defraudando un poco pero aún así esta entretenida :D

      Por cierto, muy buen regalo que te hicieron :D

      Eliminar