sábado, 6 de julio de 2013

VEEP - TEMPORADA 1


Veep es una serie de la HBO protagonizada por Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld), que narra el día a día de la vicepresidenta de los EEUU Selina Mayer.

Selina es ambiciosa, egoista y no especialmente inteligente y su sueño es ocupar el despacho oval algún día. Pero, a pesar de esforzarse mucho, las cosas no suelen salirle nunca demasiado bien (ya sea por meteduras de pata propias o de su equipo o porque sus aliados políticos siempre terminan traicionándola).

Su equipo de trabajo lo forman su jefa de gabinete Amy (Anna Chlumsky), el director de comunicaciones Mike (Matt Walsh), su asesor político Dan (Reid Scott), su secretaria Sue (Sufe Bradshaw) y su ayudante personal Gary (Tony Hale). Pero al igual que a Selina, no son especialmente brillantes y siempre terminan haciendo algo que les hace quedar mal.

La primera temporada consta de ocho episodios y el año pasado fue nominada a los emmy en las categorías de mejor comedia y mejor actriz principal de comedia.

La serie está muy bien. A mi personalmente me encantan las series relacionadas con la política americana,  ya sean en clave seria o de comedia y esta es una serie muy bien hecha, con muy buenos actores.

Veep es esencialmente una comedia, aunque su estilo de humor se basa más en la ironía o el sarcasmo (y también en el impresionante talento cómico de Julia Louis-Dreyfus). No es una serie en la que haya chistes continuados, sino que resulta graciosa debido a los diálogos y a las situaciones en las que se encuentran sus protagonistas.

Julia Louis Dreyfus está genial en la serie. Esta primera temporada le valío el premio emmy a la mejor actriz de comedia el año pasado y una vez vista la serie, es fácil ver el motivo. Domina la serie completamente. Hace suyo el personaje de la vicepresidenta estúpida pero ambiciosa.

Julia Louis-Dreyfus es Selina Mayer
El resto de actores lo hacen también muy bien. Especialmente Tony Hale en el personaje de Gary, el ayudante personal de Selina y único miembro del equipo que se preocupa realmente por ella.

Sin embargo, a pesar de que los actores son estupendos, uno de los problemas que le veo a la serie es que los personajes secundarios están poco desarrollados y un poco desperdiciados. Esperemos que en las siguientes temporadas los desarrollen un poco más, porque es ahí donde le veo un punto débil, a una serie que por otra parte me parece estupenda.

LO MEJOR: Julia Louis Dreyfus, los guiones

LO PEOR: El poco desarrollo de los personajes secundarios

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario