martes, 9 de julio de 2013

VEEP - SEGUNDA TEMPORADA


(Contiene spoilers)

Durante los diez episodios que componen la segunda temporada de Veep, podemos seguir disfrutando de Julia Louis-Dreyfus como la ambiciosa pero poco inteligente, vicepresidenta de los Estados Selina Mayer.

En esta temporada, conocemos al ex marido de Selina, Andrew (David Pasquesi) y se pueden intuir algunos de los motivos que llevaron a la pareja a divorciarse. También tiene un papel más destacado Katherine (Sarah Sutherland), la hija universitaria de Selina.

Además conocemos a Dana, la temperamental novia de Gary (Tony Hale), vemos a la familia de Amy (Anna Chlumsky) y conocemos algún detalle personal de la vida de Mike (Matt Walsh), Sue (Sufe Bradshaw).

Esta segunda temporada de Veep, es mejor que la primera (que ya fue muy buena). A pesar de que se han dado pasos para desarrollar más a los personajes secundarios, todavía se quedan un poco escasos y es una pena porque los actores son muy buenos y podrían hacer grandes cosas si les dieran cosas más interesantes que hacer.

Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale siguen siendo lo mejor de la serie y la relación de devoción del personaje de Hale por Selina, uno de los puntos más entrañables de la serie.

Grandes momentazos como el marido de la primera ministra finlandesa sobando a Selina en una fiesta (en el episodio Helsinki, posiblemente el que más me ha gustado de la temporada), Selina atravesando una puerta de cristal y pasándose colocada por los calmantes todo el episodio (en Running, otro muy buen episodio que, desde mi punto de vista sería una de las mejores posibilidades de Julia Louis-Dreyfus de repetir este año el emmy a mejor actriz de comedia) o todos los distintos giros de guión del último episodio de la temporada.

En resumen, Veep sigue siendo una serie muy recomendable, que se deja ver muy fácilmente (a pesar de ser de la HBO es menos "intensa" de lo que suelen ser sus series) y que además tiene temporadas cortas, lo que favorece que de menos pereza verla.

Espero verla nominada en bastantes categorías en los próximos premios emmy cuyas nominaciones se anunciarán el día 18 de julio. Por lo menos mejor serie cómica y mejor actriz principal en comedia para Julia Louis Dreyfus y con un poco de suerte, alguna nominación en guión y dirección para alguno de sus estupendos capítulos.

LO MEJOR: Julia Louis-Dreyfus, Tony Hale

LO PEOR: El desarrollo de los personajes secundarios sigue siendo escaso

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Creo que la serie tiene todos los elementos necesarios para cautivarnos, una historia política instalada en la Casa Blanca que bien vale la pena, es muy bien merecida su tercera temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la serie me ha encantado, fue uno de mis descubrimientos del año pasado. El personaje de Selina es estupendo y las tramas que la rodean también. Además es tremendamente graciosa.

      Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale bordan sus papeles y el resto de actores secundarios también están muy bien.

      La segunda temporada me gustó mucho más que la primera y estoy deseando que emitan la tercera porque me parece que es una serie que va a ir a más a medida que se hagan más temporadas.

      Eliminar