domingo, 28 de julio de 2013

MAD MEN 6X06 FOR INMEDIATE RELEASE


(Contiene spoilers)

En este episodio volvemos a ver a Don actuando por su cuenta, sin pensar en los intereses de la agencia, simplemente porque un cliente le cae mal (aunque tuviera razón en este caso), Roger vuelve a mostrar su competencia a la hora de encontrar nuevos clientes, vemos a Pete teniendo un muy muy mal día y el final del episodio nos depara una sorpresa que marca un cambio de rumbo en la trama de la temporada hasta ahora.

Por un lado, Marie, la madre de Megan está de visita en la ciudad por el día de la madre (siempre resulta divertido ver a Julia Ormond insultar en francés) y enseguida detecta que el matrimonio de su hija no va especialmente bien, por lo que recomienda a Megan que se esfuerce un poco más en atraer la atención de su marido.

Peggy no está nada contenta con el apartamento al que se ha mudado con su novio. El vecindario es un horror y su novio se empeña en hacer él mismo los arreglos de la casa. Al mismo tiempo,y también en parte debido a su frustración general, tiene un momento de debilidad y cede ante la atracción evidente que existe entre ella y su jefe (que está casado), besándose en la oficina.

Al doctor Rossen le han despedido por un problema que ha tenido en el hospital. Esto no pinta bien para los escarceos de Don con su mujer.

Pete, al principio del episodio se las promete muy felices porque la agencia va a salir a bolsa y pronto va a tener una gran cantidad de dinero. Pero, enseguida se le empiezan a torcer las cosas. Don estropea sus negocios con jaguar lo que hace que el valor de la empresa disminuya considerablemente. Trudy se niega a volver con él, va a un prostíbulo donde se encuentra con su suegro que, al día siguiente, cancela la cuenta con la agencia. Una cosa es que el engañe a su mujer y otra es que Pete, engañe a su princesa. Finalmente, Trudy y Pete, por fin se separan oficialmente.

Por otro lado, Roger vuelve a demostrar, que a pesar de todo, es extraordinariamente bueno en lo suyo y mediante una serie de triquiñuelas consigue una presentación para el nuevo modelo de Chevy (lo que mitigaría la pérdida de Jaguar causada por Don)

Don se encuentra con Chaough en un bar y empiezan a hablar de ideas para la campaña de Chevy. A partir de aquí surge la idea para una fusión entre las dos agencias, para presentar a Chevy una propuesta común, beneficiándose ambos de ello.

Pobre Peggy, si pensaba que se iba a librar de Don y compañía tan fácilmente. El final del episodio le aguarda una sorpresa monumental cuando Chauogh y Don le anuncian oficialmente que sus agencias se han fusionado y que tiene que escribir el comunicado de prensa.

Muy buen episodio de Mad Men. Estupenda la escena de Chauogh y Don en el bar, así como las técnicas de Roger para conseguir un cliente.

Aunque el premio al mejor actor del capítulo se lo tiene que llevar Vincent Kartheiser. Pete pasa por una gran cantidad de estados de ánimo durante todo el episodio y Kartheiser los interpreta a la perfección, consiguiendo hasta que te de pena Pete al final del episodio.

Esta fusión seguro  va a proporcionar una serie de historias interesantes. ¿Cómo va a reaccionar Peggy al volver a trabajar para Don? ¿Cómo van a interacturar los miembros de las dos agencias que parecen tener unos métodos de actuar bastante opuestos?

Muy buen trabajo también de Alison Brie como Trudy y Julia Ormond como Marie, en las escenas que han tenido en el episodio

LO MEJOR: El ritmo del episodio, Vincent Kartheiser, la conversación en el bar

LO PEOR: La parte de Megan y su madre parece irrelevante

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario