miércoles, 21 de agosto de 2013

ARRESTED DEVELOPMENT -TEMPORADA 3



(Contiene spoilers)

Tercera y última de las temporadas de Arrested Development emitidas por FOX (este año se ha grabado una cuarta temporada para Netflix).

Tengo que decir que es la temporada que menos me ha gustado con diferencia. Las historias me han terminado pareciendo repetitivas y cada vez menos graciosas. Eso si, Jason Bateman me ha resultado más gracioso que en las dos primeras temporadas.

Toda la trama de Charlize Theron no me ha gustado nada y me ha parecido que ha sido alargada en exceso,el chiste recurrente de la orientación sexual no definida de Tobias y las frustraciones de Lindsay también debía haber acabado antes. GOB ha terminado pareciendo una caricatura, al igual que George Sr, Buster y Lucille. Además no han sabido qué hacer con el personaje de Oscar (uno de los puntos más flojos de toda la serie). En unos episodios estaba en la cárcel, en otros ni se mencionaba..., para acabar cayendo completamente en el olvido.

Entiendo que la serie terminara cuando terminó (sobre todo comparado con el nivel mostrado por anteriores temporadas(. Eso si, espero ver la cuarta temporada a ver si recuperan algo de sus mejores momentos (aunque tengo pocas esperanzas por lo que he leído a gente que ya la ha visto).

A pesar de todo, la temporada más floja de Arrested Development sigue siendo mejor que el 95% de las comedias que se hacen hoy en día. El reparto es un auténtico lujo y tiene uno de los mejores planteles de estrellas invitadas que he visto en cualquier comedia que no sea Friends.

Resumiendo, no tan buena como las dos primeras temporadas, pero absolutamente recomendable a pesar de ello.

LO MEJOR: Jason Bateman

LO PEOR: Estirar innecesariamente algunas tramas, caricaturización excesiva de algunos personajes.


PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Totalmente en desacuerdo.

    La tercera temporada, si bien esta mas pasada de vueltas que las dos anteriores, también tiene uno de los mejores episodios de la serie ('Mr. F') y da pie a varios de los mejores gags de Tobias ("Analrapist", "buy-curious").

    También la trama de Charlize Theron me pareció extremadamente divertida, pero supongo que es cuestión de gustos. Al menos gracias a ella tuvimos la escena con el temazo (inventado para la ocasión) de 'Keep those balls in the air'.

    También habría que tener en cuenta los problemas de producción que tuvo, el recorte de episodios y las ganas que tenía FOX de cancelar la serie. No creo que tanta presión jugara a favor de sus guionistas, pero creo que se salieron bastante bien con la suya cachondeándose de ello en episodios como 'S.O.B.'.

    No sé, si acaso puede pecar de ser la más deliberadamente chorra de todas, pero a mí me siguen pareciendo las tres temporadas al mismo nivel de excelencia.

    Y sobre la cuarta... Me parece que es un caso especial. El cambio de formato la ha condicionado por completo, y muchos fans esperaban ver la misma serie, cuando lo que nos han dado es algo completamente diferente conceptualmente hablando.

    No obstante, me parece una obra maestra.

    El problema es que requiere de más paciencia que las anteriores. Hasta que no llega el quinto o séptimo episodio la cosa no empieza a coger ritmo de verdad. Y la recta final es para estallar en lágrimas de risa, especialmente con el episodio 'A New Attitude', donde Gob da lo mejor de sí. Uno de mis episodios favoritos de la serie, un nuevo clásico claramente.

    Y sobre todo, la cuarta temporada gana muchísimo más en un segundo visionado, que es donde realmente pueden apreciarse cientos de chistes que nos pasaron desapercibidos (porque eran imposibles de pillar sin ver el resto) la primera vez. Es como ver un episodio distinto.

    Vamos, que no te asustes demasiado al ver el primer tercio de temporada, todo termina adquiriendo sentido de cara al final. Y de qué manera. Y a ser posible, un segundo visionado es de lo más recomendable. No viene mal para apreciar la que creo que es la estructura más densa y compleja que se ha visto jamás en una serie de televisión (aunque al emitirse en Netflix creo que ya no se la puede contar como tal).

    Imagínate una película de Christopher Nolan o Quentin Tarantino (salvando las distancias) pero protagonizada por los Bluth. La cuarta temporada es básicamente 'Memento' pero con más avestruces.

    Ya lo entenderás. Ansío leer tu crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado totalmente intrigada con el tema de las avestruces, a ver si me pongo rápido con la cuarta temporada jejeje.

      Yo he leído que la gente estaba un poco confusa con el tema del formato, aunque es cierto que he leído que la temporada mejoraba a medida que pasaban los episodios. Lo que no me ha gustado mucho es que, por lo que he leído, debido a los compromisos de los actores, eran episodios casi monográficos y a mi una de las cosas que más me gusta de la serie es cuando todos los Bluth interaccionan.

      Quizá por eso no me ha gustado mucho toda la parte de Charlize Theron en la tercera temporada. Jason Bateman y su Michael Bluth nunca han sido mi parte favorita de la serie y me daba la sensación que toda la trama de Charlize, le quitaba protagonismo al resto de los Bluth. Pero claro, como comentas, el que tuvieran el fantasma de la cancelación encima no ayudaría precisamente a los guionistas.

      A pesar de que no me ha gustado tanto como las anteriores, la temporada ha sido muy buena y ha tenido episodios geniales como el que comentas de SOB, Exit Estrategy (mi parte favorita de la serie es cuando los hermanos Bluth interaccionan y GOB es muy muy grande)o el último episodio Development Arrested (un gran episodio para cerrar el círculo).

      Lei unas declaraciones del guionista de la serie que no descartaban hacer más temporadas o una película de la serie. A ver si es verdad y podemos seguir viendo a personajes tan geniales como GOB, Lucille o Tobias.

      Eliminar