lunes, 19 de agosto de 2013

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD


(contiene spoilers)

Nunca he sido fan de Star Trek. Ocasionalmente he visto algún episodio suelto en la televisión (tanto de la versión original con William Shatner como de la posterior de Patrick Stewart) y aunque me han gustado, nunca he sentido la curiosidad de ver la serie completa.

Digo esto porque intentaré comentar la película sin entrar en la fidelidad o no a la serie original, sino desde el punto de vista de una película independiente de la serie.

La película está dirigida por JJ Abrams (creador de Alias, Perdidos o Felicity y director de las nuevas entregas de Misión Imposible) y participan en ella  algunos de sus colaboradores habituales: Carlton Cuse y Damon Lindelof (Perdidos), Roberto Orci y Alex Kurtzman (alias) o el compositorMichael Giacchino.

A mi la película me ha gustado bastante. Es entretenida, divertida, los personajes de Kirk y Spook tienen muchísima química entre ellos y además tiene un gran villano.

Las escenas de acción están muy bien rodadas.

Los actores están todos muy bien.

Me han gustado mucho Simon Pegg como Scotty y Karl Urban como el doctor Bones. A pesar de la brevedad de sus papeles han conseguido dotarlos de muchísimo carisma.

Zachary Quinto está también muy bien como Spook (aunque para mi Quinto siempre será el Sylar de Heroes). Consigue darle un aire más humano a Spook (lo que es una de las intenciones claras de la película).

Me ha sorprendido especialmente Chris Pine, al que no recordaba especialmente brillante en la primera película. Esperaba verlo difuminarse más frente al resto de actores pero ha mantenido el tipo mejor de lo que esperaba y además ha conseguido darle un toque heroico a su capitán Kirk.

Aunque, si me tengo que quedar con alguno de los actores de la película tiene que ser con Benedict Cumberbatch y su John Harrison. Cumberbatch se ha hecho conocido por ser el protagonista de la serie de la BBC Sherlock (que vuelve con su tercera temporada a finales de este año o principios del siguiente. Una de las mejores series que se han hecho últimamente y altamente recomendable si aún no se ha visto). Los que vemos Sherlock sabemos que Cumberbatch es extraordinariamente bueno, uno de los mejores y más solicitados actores ingleses de la actualidad (de aquí a final de año tiene pendientes de estrenar 4 películas y la tercera temporada de la serie). Pero en la película consigue, sin muchos aspavientos, dar auténtico pánico como el malo de la historia y, al mismo tiempo, que en cierto modo entiendas la motivación que le lleva a actuar de ese modo.

LO MEJOR: El ritmo, los actores (principalmente Cumberbatch y Pine).

LO PEOR: Los personajes femeninos están poco definidos

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario