sábado, 3 de agosto de 2013

MAD MEN 6X07 MAN WITH A PLAN


(Contiene spoilers)

En este episodio se ve cómo se adaptan los trabajadores de ambas agencias a la fusión. Mientras tanto el doctor Rossen y su mujer sufren una crisis y ella le echa de casa, lo que propicia que Don tenga pleno acceso a Sylvia durante todo el episodio (y la haga hacer unas cosas un tanto extrañas). Joan se pone enferma y la madre de Peter se va a vivir con él.

La fusión no va tan fluída como los miembros de ambas agencias esperaban. Existe desconfianza entre todos y Peggy se siente bastante incómoda al tener que volvera trabajar con Don. Mientras tanto Ted Chaught no sabe muy bien como interpretar la actitud de Don. Sobre todo cuando éste le invita a beber y se emborracha muy fácilmente, ya que no tiene la tolerancia al alcohol de Don. Esto provoca una visita sorpresa de Peggy al despacho de Don, para que no vuelva a hacerlo más.

Por otro lado, Sylvia y el doctor Rossen se separan y Don la empieza a tratar de una forma bastante extraña, como si fuera de su propiedad. Finalmente, Sylvia se harta y deja por fin a Don (¡bien hecho Sylvia!). No me ha gustado nada esta trama (salvo por la interpretación de Linda Cardellini). La historia me ha resultado un tanto desagradable y la actitud de Don, como siempre, de lo peor.

La madre de Peter va a vivir con él después de haber tenido problemas con la mujer de su hermano. La mujer muestra claros síntomas de demencia y esto lo provoca una serie de problemas a Peter como por ejemplo que su madre provoca un fuego en el apartamento y tiene que ausentarse de la reunión con las aerolíneas Mohawk (su cliente principal). A esta reunión van Don y Ted (con Ted pilotando el avión).

Joan se pone enferma y Bob Benson la lleva a urgencias. Más tarde se presenta en su casa con un regalo para su hijo. En agradecimiento, Joan evita que le despidan en una reunión posterior (lo que explica las intenciones de Benson de cubrirse las espaldas, congraciándose con uno de los socios para evitar que le despidan).

El episodio termina con Megan y Don viendo las imágenes del asesinato de Robert Kennedy, con una Megan bastante impactada llorando y con un Don incapaz de consolarla.

Buen episodio de Mad Men (aunque no tan bueno como el anterior). Muy interesante todo el tema de la fusión y de la gente ajustándose a los cambios. Interesante también ver el contraste entre el estilo de Ted y el de Don (definitivamente Peggy eligió bien al irse con Ted).

Muy bien Vincent Kartheiser con todo el tema de su madre.

Por la última escena parece que el matrimonio de Don está definitivamente roto, a pesar de la ruptura con Sylvia (menos mal que por fin han terminado con esa trama porque se estaba haciendo bastante pesada).

LO MEJOR: Kevin Rahm, Vincent Kartheiser, Linda Cardellini

LO PEOR: Toda la extraña trama Don-Sylvia

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario