jueves, 1 de agosto de 2013

HOMELAND - TEMPORADA 2



(Contiene spoilers)

No me gustó demasiado la primera temporada de Homeland, sin embargo, tenía la esperanza de que la segunda temporada cambiara algo y me hiciera cambiar de opinión.

La temporada empieza bien, los cinco primeros episodios son bastante buenos. Especialmente el quinto episodio "Q&A", que es un episodio muy interesante y muy muy bien interpretado (este episodio ha sido nominado para los próximos emmy en las categorías de "Mejor Guión en serie dramática" y "Mejor dirección en serie dramática", además de haber sido el episodio elegido por Damian Lewis, Claire Danes y Rupert Friend para optar al premio después de haber sido nominados en las categorías de "Mejor Actor Dramático", "Mejor Actriz Dramática" y "Mejor Actor Invitado en Serie Dramática),

Pero a partir de aquí, la cosa decae y mucho. Empieza a haber una serie de subtramas totalmente intrascendentes (la historia de la hija de Brody y del hijo del vicepresidente), tramas totalmente incomprensibles y mal llevadas (la historia del matrimonio de Brody y especialmente toda la trama Brody-Carrie) y el personaje de Carrie pasa de ser una dura agente de la CIA a ser una mujer totalmente cegada por sus sentimientos hacia Brody, haciendo cosas totalmente incomprensibles debido a ello.

El último episodio mejora la tónica general (aunque tampoco para tirar cohetes). El único personaje coherente de toda la serie sigue siendo Saul (y qué grande es Mandy Patinkin).

En la parte positiva como siempre todos los actores, que son fantásticos y que hacen auténticas maravillas con los guiones que les dan. De hecho la serie parece mejor de lo que es gracias a sus actores (y también a su cuidada factura).

Me ha gustado mucho la incorporación de Rupert Friend como Peter Quinn, al que parece que vamos a seguir viendo la temporada que viene.

La podrán dar todos los premios que quieran, pero creo que hay unas cuantas series dramáticas mejores que esta. También puede ser que me parezca peor porque la comparo con las series que ganaban los emmy a mejor serie dramática hace unos años como "Los Soprano" o "El Ala Oeste" y claro, Homeland no resiste la comparación.

Esperemos que mejore un poco el año que viene, que parece que van a dejar descansar la trama Carrie-Brody, según el final del último episodio.

LO MEJOR: Todos los actores, la factura de la serie

LO PEOR: los guiones, las tramas absurdas, algunos diálogos que hacen daño al escucharlos

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario