jueves, 28 de agosto de 2014

IMPRESIONES EMMY 2014 (II): LA GALA

La verdad es que, cosa rara en este tipo de ceremonias, y para mi gran sorpresa, la gala me gustó bastante. Me resultó entretenida, divertida y no demasiado pesada.

El presentador Seth Meyer (al que no conocía más que por el nombre), me resultó ocurrente sin ser hiriente y tuvo un par de gags muy buenos. Y sobre todo, la gente del público estuvo muy participativa.

LO MEJOR

  • La mayoría de los presentadores pintaban algo en la gala (o estaban nominados, o participaban en series nominadas o eran gente de la industria). Sólo hubo un par de casos en los que me quedé pensando, ¿y este qué pinta aquí? En los Oscars esto me suele pasar con el 60% de los presentadores.
  • Los actores encajaron las bromas que se hicieron a su costa muy bien. En este apartado, destacaron Matthew McConaghue, Woody Harrelson y Jon Hamm. Muy divertidos los tres durante toda la noche.
  • Hablando de Jon Hamm. Que hayas perdido siete veces por un papel icónico y que, no sólo vayas religiosamente a la gala todos los años, sino que además participes en lo que te pidan y te rias sanamente de ti mismo me parece admirable. Esto mismo se lo aplico a Amy Poehler. Chapó por los dos. A ver si el año que viene, consiguen por fin ganar por las últimas temporadas de sus series.
  • El gag de actores nominados participando en una  serie de preguntas y respuestas con el presentador como si fueran gente anónima, muy gracioso:
  •  Jon Hamm preguntando cuándo se emitía y poniéndose a saludar cuando Seth Meyer le dijo que estaban en directo.
  • Andre Braugher pidiendo permiso para ir al baño y de paso, la llave, porque sólo tenían una y la tenía Josh Charles (la llave en cuestión colgaba de un emmy para que a nadie se le ocurriera robarla).
  • Julianna Margulies haciendo notar la no presencia de Maggie Smith en la gala (no ha ido nunca ni siquiera cuando ganó a recoger su premio) y pidiendo quedarse con el emmy en caso de que Smith ganara. Meyer evidentemente le dijo que no y Margulies le preguntó que por qué. La respuesta no fue que porque no era suyo, que era la normal sino que parecía ser que alguien ya se lo ha pedido. El plano siguiente fue la cara de Jon Hamm haciendo un gesto de, a ver, era claro que me lo iba a pedir yo, que tú ya has  ganado maja.
  •  El número de Weird Al Jankovic funcionó a medias. Bien con Mad Men y muy bien con Game of Thrones, pero no tanto con Scandal, Homeland y Modern Family. La parte de: Jon Hamm no tiene un Emmy pero a quién le importa porque es Jon freaking Hamm estuvo muy bien y cuando le dieron la máquina de escribir a George RR Martin y le pidieron que escribiera más rápido que necesitaban más guiones, también. Por cierto George RR Martin fue otro de los que se metió en el papel y no sólo aceptó la máquina de escribir que le dieron sino que incluso fingió escribir en ella cuando la cámara le enfocaba.
  • Andy Sambert, que normalmente me carga bastante estuvo gracioso interviendo en el número de Weird Al Jankovic en la parte de Juego de Tronos haciendo de Joffrey y luego interactuando con Lena Headey (que era la siguiente presentadora), preguntándole por qué no le quería tanto como a su tío Jaime.
  • El público puesto en pie para aplaudir el emmy a Bryan Cranston (qué bien me cae este hombre).
  • Y para el final dejo las interacciones entre dos grandes: Bryan Cranston y Julia Louis-Dreyffus, tanto durante el premio que presentaron juntos como en el beso en plan Lo que el Viento se llevo que Cranston le plantó a la Louis-Dreyffus cuando la dieron el premio a la Mejor Actriz de Comedia. Supongo que lo tendrían preparado (el de Louis-Dreyffus era uno de los premios más cantados de la noche, la parte de que cuando ella participaba en Seindfeld el participó en un capítulo donde la besaba y ella no se acordaba, que ella le llamara Clark Gable..), pero quedó muy curioso.
LO PEOR

  • Julia Roberts presentando el premio al mejor actor en Drama mientras intentaba hacerse la graciosa y los nominados mirándola como si la quisieran asesinar (menos Jon Hamm que a estas alturas ya le da igual todo). Que seas Julia Roberts no implica que tengas vía libre para hacerte la estupenda.
  • Que ni Martin Freeman (en el teatro), ni Benedict Cumberbatch (rodando) fueran a la ceremonia. Me hubiera gustado verles recoger sus premios. Sobre todo a Cumberbatch, al que le entregaban el premio Matthew McConaghue y Woody Harrelson, que estuvieron muy graciosos en la presentación del premio.
  • Todo el numerito protagonizado por Sofia Vergara. A ver, entiendo que fuera una broma y un intento de reirse de sí misma, pero la cosa quedó entre mal y peor, sobre todo porque se hizo mientras el presidente de la academia de la televisión dio su discurso y eso que quedara más fuera de lugar aún.
  • Las caras de enfado de muchos perdedores (Ricky Gervais, Don Cheadle, todos los que perdieron con Martin Freeman en su categoría incluido su compañero Colin Hanks que para empezar no tendría que haber estado nominado).
  • El numerito que montó Ryan Murphy cuando recogió el premio por "The Normal Heart" en plan, he cambiado la historia de la televisión por hacer esta película. No he visto la película, pero sólo por lo absolutamente insoportable y pedante que es Ryan Murphy me alegro de que no haya ganado más premios. Que horror de hombre por favor. Además, no le perdono en lo que ha convertido Glee.
  • El discurso de Ty Burrell fue bastante soso y eso que Ty Burrell es divertido y encantador y la otra vez que ganó hizo un discurso muy emotivo. Pero lo de que se lo habían escrito los niños de Modern Family, no tuvo mucha gracia (aunque puede que fuera verdad porque no parecía esperarse para nada ganar). Bueno, ni él ni su compañero de serie, que no puso muy buena cara cuando se enteró de que este año tampoco había ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario