lunes, 4 de agosto de 2014
THE BRIDGE - TEMPORADA 1
(contiene spoilers)
"The Bridge" es una adaptación de la serie nórdica "Bron" protagonizada por Demian Bichir y Diane Kruger y emitida por la cadena americana FX.
La primera temporada consta de 13 episodios de entre 38 y 50 minutos de duración y actualmente se está emitiendo en EEUU su segunda temporada.
La historia cuenta la colaboración que se establece entre la detective de la Policía de El Paso, Sonia Cross (Kruger) y el detective de la policía de Juárez, Marco Ruiz (Demian Bichir) para resolver un asesinato ocurrido en el puente que une EEUU y México.
Los métodos y personalidades de ambos no pueden ser más opuestos algo que les hará chocar en un principio (Sonia piensa que todas las reglas están para cumplirlas a rajatabla mientras que para Marco si es necesario saltarse alguna para avanzar en la investigación no tiene ningún problema en hacerlo).
Además, el caso se complicada cada vez más, ya que van apareciendo más y más cadáveres y la situación familiar de Marco tampoco ayuda a la situación.
Sin embargo, a pesar de sus diferencias iniciales, Sonia y Marco terminarán formando un buen equipo, algo que les vendrá muy bien teniendo en cuenta todos los problemas a los que deberán hacer frente a lo largo de la temporada.
Además de la trama principal de Sonia y Marco, tenemos una serie de tramas secundarias como la protagonizada por un "villano" bastante peculiar, el narcotraficante Fausto Galván o la que se centra en un grupo de personas que utilizan un tunel excavado entre México y EEUU para pasar ilegalmente a personas o drogas de un lado a otro. En determinados momentos, estas tramas se cruzarán con la principal.
Si tuviera que definir de alguna manera The Bridge sería diciendo que es una serie rara.
Demian Bichir y Diane Kruger están estupendos y su química como compañeros dispares a los que no les queda más remedio que trabajar juntos es muy buena.
Una cosa que me ha gustado es que, al principio de la serie parecía que el personaje con el que era más fácil empatizar era Marco, ya que Sonia resultaba demasiado "formal" y "rara". Sin embargo, a medida que pasaban los capítulos, aparecían las miserias de Marco (algo que enriquecía al personaje pero le hacía menos agradable) y Sonia se hacía más y más humana.
La fotografía, ambientación y todos los secundarios están muy bien y los giros de guión son muy buenos y totalmente inesperados.
La identidad del villano para mí ha resultado ser bastante sorprendente (hay series en las que lo van telegrafiando desde el principio) y en ningún momento me esperaba que se atrevieran a matar a Gus. De hecho, toda la secuencia en la que Sonia encuentra al chico es muy inteligente ya que en ningún momento muestran imágenes de dentro del tanque de agua, de tal manera que parece que Sonia ha conseguido salvarle haciendo que resulte más impactante la revelación de que el chico ha muerto.
Sin embargo, el problema principal que yo le veo es que tarda mucho en arrancar. Los primeros siete episodios son muy lentos y bastante aburridos y parece que la trama no avanza de ninguna manera. Eso cambia a partir del episodio ocho, a partir del que no paran de suceder cosas, sobre todo cosas que no se veían venir. Pero claro, hay que llegar al episodio ocho y hay que reconocer que cuesta.
A ver si en la segunda temporada consiguen coger el ritmo desde el principio y no tenemos que esperar al episodio ocho para que empiecen a pasar cosas interesantes.
LO MEJOR: Demian Bichir, Diane Kruger, la ambientación
LO PEOR: Se puede hacer un tanto aburrida durante la primera parte de la temporada
PUNTUACIÓN: 9/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario