miércoles, 1 de febrero de 2017

ATLANTA - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

Atlanta es una comedia dramática o un drama con toques de comedia (vamos, una dramedy de las siempre compiten en las categorías de comedia en los Emmy) creada por Donald Glover ("Community") y cuyos diez episodios siguen las andanzas de dos primos Earn (Donald Glover) y Alfred (Bryan Tyree Henry) que viven en la ciudad que da el nombre a la serie.

De la noche a la mañana Alfred, que quiere dedicarse al rap con el nombre artístico de "Paper Boi" (y así dejar aparcados su verdadero trabajo que es el de distribuir marihuana) adquiere mucha popularidad debido a que una canción suya se ha hecho viral.

Es entonces cuando Earn, que en teoría iba a ser el triunfador de la familia por ser admitido en Princeton y que se convirtió en el gran fracasó cuando lo terminó dejando y malvive con un trabajo mal pagado en el aeropuerto, se ofrece a ser su representante. A partir de aquí, les veremos a ambos intentar manejarse en el complicado mundo musical de la ciudad.

Earn espera que este trabajo le permita mantener mejor a su hija Lotte, ya que hasta ahora ha sido su exnovia/novia Van (Zazie Beetz) la que ha estado llevando el peso económico de la educación de la niña. Bueno y Earn también espera conseguir una casa propia, porque sin techo fijo va de casa de su primo a casa de Van en función de quien le deje pasar allí la noche.

Empecé a ver la serie porque había escuchado críticas muy buenas y también por los Globos de Oro, a "Mejor Comedia" y ·Mejor Actor de comedia" para Donald Glover que ha ganado este año y tengo que decir que me ha aburrido mucho, muchísimo y que no le he encontrado la gracia por ningún sitio.

Quizá sea cosa mía, que no entiendo o que no entiendo demasiado el mundo que intentan pintar y eso haga que no consiga conectar con ella pero me ha costado un mundo terminarla. Y sólo son diez capitulos de poco más de veinte minutos. A ver, no puedo decir que sea mala, que no creo que lo sea, sino que no es una serie para mí.

Además, tampoco es que tenga una trama especialmente definida. Vale que se trata de cómo Paper Boi se intenta hacer un nombre en el circuito musical de Atlanta, pero los episodios funcionan más como capítulos independientes unos de otros en los que pasan cosas, que otra cosa.

Lo que más me ha gustado, de largo, han sido los actores y eso que yo a Donald Glover lo tenia un poco cruzado desde que se fue de Community, pero aquí está muy bien, aunque Earn es para mi el menos interesante de los dos protagonistas. Creo que Bryan Tyree Henry como Alfred/Paper Boi se le come con patatas, aunque en su defensa diré que Alfred como personaje mola mucho más que Earn, que no deja de ser bastante soso y eso creo que juega en su contra.

En resumen, si uno tiene curiosidad, recomiendo ver esta serie porque no deja de ser bastante diferente a las series que hay actualmente y quizá no le pase como a mi y si consiga engancharle.

LO MEJOR: Los actores

LO PEOR: La poca continuidad de la trama general, muy difuminada entre las tramas de los distintos episodios

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario