domingo, 5 de febrero de 2017

PREMIOS GOYA 2017



(contiene spoilers)

Este año voy a hacer mi comentario anual de los Premios Goya un poco a tientas (vamos que objetiva, objetiva lo que se dice objetiva no voy a ser, aunque estoy encantada porque prácticamente todos los premios se los dieron a actores/actrices y directores que me encantan) ya que la única película de las nominadas que he visto ha sido "El hombre de las mil caras", que me gustó mucho y en la que creo que Carlos Santos hace un papelón, por lo que no me extrañó nada que le dieran el Goya al Mejor Actor Revelación. Muy emotivo su discurso recordando que ayer se trataba del día mundial contra el cáncer y recordando a su hermana.También me alegré mucho por el Goya que le dieron a Alberto Rodríguez y Rafael Cobo al Mejor Guión Adaptado.

Alberto Rodríguez es ese director que sabes que cada vez que hace una película va a ser buena. Nunca falla. Tengo muchísimas ganas de ver "La peste", la serie que ha empezado a preparar con Movistar con Paco León y Manolo Solo de protagonistas porque estoy convencida que va a estar genial.

Eso si, en mi descargo, he de decir que quise ir a ver tanto "Tarde para la ira" como que "Que dios nos perdone", pero cuando me quise dar cuenta ya las habían quitado de los cines. A ver si ahora las reestrenan y consigo ir a verlas por fin.

Encantada no, lo siguiente por los premios a Raúl Arévalo y su película (Mejor Película, Dirección Novel, Guión Original y Actor de Reparto para Manolo Solo, cuyo discurso fue uno de los más  graciosos de la noche y que ya era hora que fuera reconocido después de llevar tanto tiempo saliendo en tantos sitios) del que, como ya he dicho un montón de veces en este blog, soy fan de poster, tanto por lo buenísimo actor que es como por lo encantador que parece (un detallazo cederle todo el protagonismo a David Pulido cuando ambos recogieron el premio a Mejor Guión Original).

Eso si, cruzo los dedos porque no deje aparcada la actuación ahora que se ha demostrado que también sabe dirigir (en serio ¿hace algo mal este chico? Drama, comedia, thriller, cine, televisión y ahora también dirige). Que es uno de los mejores actores de este país (y de largo el mejor de su generación) y no le podemos perder para la causa.

Muy contenta también por Emma Suárez y su doble premio, una actriz que me encanta y a la que últimamente no se le estaban dando los papeles que merecía al estar bastante eclipsada por Penélope Cruz y Maribel Verdú.

Quizá, sin ver la película, el premio que menos me emocionó fue el de Roberto Álamo, al que no he terminado de coger nunca el punto en ninguna de las cosas que le he visto (aunque tiene una de las voces más bonitas del cine español) y cuyo discurso no me gustó en exceso (creo que pecó un poco de soberbio), además que yo iba con Antonio de la Torre y Eduard Fernández, que vale que siempre están nominados, pero son dos actorazos y los pobres pierden siempre (es lo que tiene que te nominen todos los años).

Otro que emocionó mucho fue Bayona, que me pareció adorable no, lo siguiente, todo emocionado él por los premios que le iban cayendo a su película y cuyo discurso al recoger el premio a Mejor Director fue de los mejores de la noche.

Adoro a Ana Belén (me parece una de las mujeres con más clase de este país) pero su discurso de ayer se me hizo larguísiiiiiiiimo. Parecía que no iba a acabar nunca.

En cuanto a la gala, se me hizo muyyyy aburrida, con una realización caótica (la mitad de las veces estaban todavía las cortinillas que indicaban el premio cuando leían el nombre del ganador) y un escenario demasiado pequeño, en el que la orquesta prácticamente no dejaba espacio para nada más.

Como de costumbre, el número musical que siempre tienen que meter todos los años quedó regular, aunque al menos esta vez nos hemos librado de Alex O'Dogherti (que me encanta pero que es un no rotundo en este tipo de cosas) y Adrián Lastra y Manuela Vellés han cantado muy bien, aunque no viniera muy a cuento en el momento en el que decidieron incluirlo.

Por cierto, que este año me han gustado bastante los presentadores y la forma de emparejarlos, con mucho guiño televisivo. Aitana Sánchez Gijón y Asier Exteandía (compis de Velvet), Alejo Sauras y Alexandra Jiménez (los eternos Raúl y África de Los Serrano), Daniel Sánchez Arévalo y Adrián Lastra para darle su Goya a su "primo" Raúl Arévalo (vamos, que ese premio no podía ser más cantado)...

Dani Rovira estuvo mejor que el año pasado (que tampoco era complicado porque estuvo francamente horroroso) pero la mitad de sus chistes no terminaron de funcionar. Creo que lo más divertido fue el momento megáfono con Antonio de la Torre (y casi que el mérito se lo doy más a Antonio que a él).

En cuanto a los estilismos, tengo que reconocer que este año me han gustado bastante y me ha llamado mucho la atención lo que ha triunfado el blanco entre las chicas (Anna Castillo, Belén Cuesta, Melina Matthews)..

Penélope Cruz iba estupenda, como siempre, y esta vez ha arriesgado algo más que de costumbre, aunque sin salirse de su color negro. Al igual que Paula Echevarría, a la que nunca me hubiera imaginado de rojo y que también iba muy guapa.

Los vestidos de Anna Castillo y Belén Cuesta me han parecido preciosos dentro de su sencillez y Emma Suárez estaba guapa no, lo siguiente. Su vestido era muy sencillo pero le sentaba francamente bien y sobre todo iba estupendamente peinada y maquillada. Muy guapa también iba Amaia Salamanca.

De hecho, creo que el vestido que menos me ha gustado de los que he visto ha sido el de Paz Vega, que me ha parecido francamente horroroso.

En conclusión, me han gustado los premiados y que los premios se hayan repartido para que nadie se fuera de vacío, pero desde mi punto de vista, deberían currarse un poquito más las galas porque siempre se terminan quedando a medio gas y esta ha quedado un tanto sosita.

2 comentarios:

  1. Donde van ya los Goya pero solo quería comentar que también adoro a Raúl Arévalo, por lo visto se le da bien todo: actuar, dirigir,... además se le ve buena gente. Me encantó su premio.

    También coincido con lo de Roberto Álamo, no me cae bien y eso que solo lo he visto en Águila Roja (que yo recuerde).

    No añado nada más porque coincidimos en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Raul Arévalo es lo más. Es que parece que todo lo hace bien. Y se le ve tan majo. Yo sólo espero que no deje aparcada la actuación por la dirección.

      El discurso de Roberto Alamo no me gustó nada. Tiene una voz muy bonita pero como actor, reconociendo que es bueno, nunca me ha dicho gran cosa.

      Eliminar