martes, 7 de febrero de 2017

BONES 12X05 THE TUTOR IN THE TUSSLE


(contiene spoilers)

Episodio un tanto soso de Bones esta semana, con un caso bastante poco interesante y con una trama, la del padre de Aubrey, que prometía mucho y que la han terminado resolviendo demasiado rápido y de forma bastante anticlimática.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un chico que se pagaba sus estudios universitarios gracias a su trabajo como tutor de adolescentes adinerados. La víctima tenía muchos clientes a pesar de que las notas medias de sus alumnos no eran espectaculares y el equipo descubre que esto era porque el joven además de a enseñar a los adolescentes, se dedicaba a seducir a sus madres.

Esto hace que una de las primeras líneas de investigación del equipo sean los celos de alguna de las parejas de las mujeres a las que seducía, sin embargo pronto descartarán esta línea y se centrarán en el entorno de la víctima, su mejor amigo y uno de sus "rivales" a la hora de obtener alumnos a los que enseñar, aunque al final ninguno de los dos resulta estar implicado en el asesinato.

Finalmente, el equipo descubre que la víctima había sido uno de sus alumnos, al enterarse de que la víctima iba a dejar de enseñarle y que, al increparle por hacerlo, se había sentido muy ofendido cuando la víctima le había hecho ver que para él sólo era una forma de ganar dinero.

En otro orden de cosas, el padre de Aubrey por fin se presenta ante su hijo y le pide hablar con él antes de que llame a los federales. Resulta que tiene una nueva esposa y un hijo pequeño y quiere que Aubrey le ayude a burlar a la justicia para no dejarles solos.

Esta revelación abruma un tanto a Aubrey, a pesar de que no se la termina de creer (normal, teniendo en cuenta que su padre es un mentiroso patológico) y se pasa todo el episodio dándole vueltas a qué hacer con respecto a su padre, si avisar a la justicia o no.

Al final, y tras una conversación con Booth, Aubrey delatará a su padre, al que el FBI por fin detendrá. Eso si, Aubrey al menos no tendrá remordimiento por hacerlo después de que Booth le confirme que lo de su supuesto medio hermano era una mentira más de su padre.

En otro orden de cosas, en un par de tramas secundarias bastante absurdas, nos enteramos de que Hodgins se dedica a criar arañas en el despacho de Cam (soy yo y le pongo de patitas en la calle) y de que el oscuro secreto de Fisher es que es muy fan de las novelas de Brennan, que por cierto se pasa todo el episodio intentando convencer a su editor de que ella tiene que ser la que grabe el audiolibro de sus novelas después de que le horrorice la versión que hasta ahora están utilizando.

El episodio ha sido globalmente soso y en algunas cosas bastante decepcionante, las cosas como son.

Después de tanto tiempo preparando la aparición del padre de Aubrey, la forma de resolver la trama me ha resultado francamente floja. Ya puestos, podían haberlo alargado un par de episodios más y así mostrar mejor el conflicto de Aubrey y no cerrarlo todo deprisa y corriendo.

Por otro lado, el caso de la semana ha sido uno de los más aburridos, predecibles y poco interesantes que yo recuerdo en los últimos tiempos en esta serie. Se veía venir de lejos que el adolescente iba a ser el asesino aunque al final tampoco es que me interesara demasiado quién era el asesino.

En otro orden de cosas, la trama de las arañas ha sido ridícula no, lo siguiente. Cuantos años tiene Hodgins, ¿ocho? Que ya es muy mayor para hacer según qué cosas.

La trama de Brennan, el audiolibro y Fisher como fan secreto de los libros de Brennan ha sido lo mejor del episodio (lo que prueba el bajo nivel global de todo), a pesar de que tampoco es que tuviera demasiada relevancia ni peso específico en el capítulo y no pasara de ser una subtrama muy normalita.

En fin, esperemos que en el próximo episodio suban el nivel.

LO MEJOR: la trama de Brennan y Fisher

LO PEOR: La forma tan chapucera de cerrar la trama de Aubrey y su padre

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario