domingo, 19 de febrero de 2017

BONES 12X06 THE FLAW IN THE SAW


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de Bones, con un caso de la semana bastante curioso. Eso si, la trama secundaria de Booth y Brennan "compitiendo" por ver quien enseñaba a Christine a montar en bicicleta no me ha terminado de convencer.

El caso de la semana se ha centrado en el asesinato de una antigua jugadora de golf profesional, que no había triunfado en lo suyo y que actualmente subsistía de dar clases particulares de golf (bueno de eso y del sueldo que ganaba su novia) y que en los últimos tiempos se había hecho leñadora aficionada, llegando incluso a participar en competiciones.

Precisamente en este mundillo, Booth y Aubrey encontrarán a sus primerios sospechosos: la principal rival de la víctima, Helga, a la que ésta había desbancado del primer puesto del ranking, el vendedor de comida de los eventos (con el que la víctima mantenía una encarnizada disputa), el marido de Helga(que había saboteado algunos de los utensilios de la víctima para hacer que su mujer consiguiera ganarla) y uno de los muchos aficionados a los que la víctima no le gustaba debido a su "obsesión" por medir las cosas y aplicar las técnicas utilizadas en golf y que ralentizaban mucho las competiciones.

Sin embargo, el descubrimiento de que la víctima y Helga eran amantes y que pensaban dejar a sus respetivas parejas para casarse, hará que las sospechas recaigan en la novia de la víctima, sobre todo después de intentar agredir a Helga delante de Booth y Brennan.

Pero la novia de la víctima les dice que ella no sabía nada de la aventura de su novia y Helga, que sólo lo sospechaba y que justo lo acababa de confirmar esa misma mañana, cuando su joyero la había llamado para hablarle de un anillo de diamantes que su novia le había encargado y que no podía ser para ella porque las medidas del anillo coincidían con las de una mujer más corpulenta.

Finalmente, el equipo descubrirá, gracias a un experimento un tanto rudimentario llevado a cabo por Hodgins y el becario de la semana, que en este caso era Rodolfo Fuentes (al que Hodgins no había dejado de tocar las narices), y  que consistía en probar sierras mecánicas (utensilio utilizado para matar a la víctima), que el asesino había sufrido un corte en una de sus piernas al llevar a cabo el asesinato.

Comparando los ingresos en urgencias del día del asesinato con  la lista de sospechosos, el equipo descubrirá que el asesino había sido el vendedor de comida de las competiciones, al que la víctima había denunciado a la inspección de sanidad, lo que había provocado que le retiraran su camión hasta que llevara a cabo una serie de reformas, para las que había pedido un crédito, que no podía pagar.

El vendedor se había enterado que la víctima había encargado un anillo de diamantes para su amante y había intentado robarlo para pagar el crédito (según el hombre, la víctima se lo debía). La víctima se había dado cuenta y al amenazar con denunciarlo a la policía, el hombre la había matado.

En otro orden de cosas, Booth y Brennan se pasarán medio episodio discutiendo sobre la forma adecuada de enseñar a Christine a montar en bicicleta ya que Brennan quiere explicarle antes todos los conceptos físicos implicados mientras que Booth es partidario del método de toda la vida. De hecho, no se pondrán de acuerdo en ningún momento y terminarán decidiendo que el que gane una competición de aguantar más tiempo en un tronco sobre agua, será quien enseñe a Christine. Eso si, al final nos quedaremos con la duda de quien gana ya que el episodio termina antes de que nos lo muestren.

Por otro lado, Hodgins recluta a Angela para que le ayude a probar que Zach es inocente del crimen del que se le acusa.

Hodgins, conseguirá encontrar una prueba que exonera completamente a Zach pero al enseñársela a Cam, ésta no se cree que Hodgins haya tenido tanta suerte como para encontrarla y pone en duda la legalidad del método utilizado. Vamos, que Cam sospecha que Hodgins ha manipulado las pruebas para exonerar a Zach, lo que ofende muchísimo a Hodgins, al que le falta tirarle a Cam el documento de pruebas a la cabeza. Eso si, Cam decidirá no tirar el documento, tal y como le dice Hodgins, sino que volverá a repasarlo.

El episodio me ha resultado entretenido, aunque a algunos personajes (Hodgins, Booth), me han dado ganas de pegarles un par de collejas por repelentes.

El caso de la semana me ha gustado y, para variar, me ha cogido bastante por sorpresa el asesino. Pensaba que sería o la rival o el marido y me ha resultado sorprendente que fuera el vendedor de comida y que tuviera un motivo tan realista para haberlo hecho. Además, el hecho de centrar el caso en el mundillo de las competiciones de leñadores me ha resultado bastante original.

Por otro lado, el becario Fuentes es un poco cansino (aunque en este episodio tengo que reconocer que le he encontrado bastante gracioso), pero no me ha hecho ninguna gracia que Hodgins le hiciera sumergirse en el arcón de vísceras sólo por diversión. De hecho, Hodgins ha estado bastante desagradable durante todo el episodio ya que las dudas de la legalidad de las pruebas expresadas por Cam me han parecido totalmente razonables. Es que parecía demasiada casualidad que Hodgins hubiera encontrado el tipo de bacteria que sobrevivía durante tanto tiempo después de que se produjeran los hechos y que justo servía para exonerar a Zach. Yo le habría hecho a Hodgins las mismas preguntas que Cam.

Por otra parte, vale que las ideas de Brennan de enseñarle a Christine sobre física antes de montar en bicicleta eran un poco raras, pero no me ha gustado nada que Booth se estuviera medio riendo de ella durante todo el episodio.

LO MEJOR: Caso de la semana entretenido, algunos puntos de humor del becario Fuentes

LO PEOR: Lo repelente que ha estado Hodgins, que Booth se riera de Brennan por querer enseñarle física a Christine

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario