martes, 5 de enero de 2016
ELEMENTARY 4X06 THE COST OF DOING BUSINESS
(contiene spoilers)
Muy buen episodio de Elementary éste anterior al parón de navidades en el que, aunque el caso de la semana no me haya terminado de convencer, todo lo relacionado con Sherlock y Morland me ha encantado y nos ha mostrado algo del carácter de Morland del que Sherlock nos lleva avisando desde el principio de la serie y que parecía que no pegaba mucho con lo que hasta ahora habíamos visto de él.
El caso de la semana como siempre lioso de narices, aunque en esta ocasión vemos a Sherlock y a Morland investigando por un lado y a Joan, Gregson y Bell por otro.
Un francotirador ha matado a cuatro personas y herido a otras ocho esa misma mañana en la zona financiera de la ciudad.
Sherlock no se entera de lo que ha pasado hasta que Morland se presenta en su casa para contárselo. El tema le ha afectado porque le recuerda a algo parecido que sucedió en Bombay unos años atrás y en lo que él estuvo indirectamente relacionado.
Un cliente suyo le vino a sugerir a Morland que quitara de enmedio a un competidor suyo que le molestaba. Al negarse Morland, días más tarde se produjo un tiroteo, aparentemente aleatorio como el de esa mañana en Nueva York, en el que entre otras personas murió el hombre al que el "jefe" de Morland quería ver muerto.
Morland le entrega a Sherlock un dossier en el que se puede ver al que él cree que es el asesino, un mercenario francés, pero Morland le prohibe a Sherlock contarle nada a la policía. Parece que a Morland le interesa entablar relaciones comerciales con algunas empresas que podían estar relacionadas en el tiroteo y no quiere interferencias.
Desde el principio. Sherlock y Morland asumen que el tiroteo estaba destinado a matar a una única persona y que el resto de víctimas eran daños colaterales.
Como siempre la cosa aquí se complicará bastante ya que en un principio se cree que la víctima era un ejecutivo de una empresa que estaba negociando un contrato de una planta hidroeléctrica en Perú con otra compañía.
La empresa donde trabajaba el fallecido es justo con la que Morland quiere entablar relaciones por lo que Sherlock y él se presentan en la empresa prometiendo aclarar de forma discreta el crimen.
Sin embargo, lo que en principio parece ser un asesinato motivado por la planta hidroeléctrica resulta ser un encargo realizado por el jefe de esa empresa pero no para matar a su empleado sino a un fontanero que mantenía una relación extramarital con la esposa del abogado de la empresa y que anteriormente le había sido infiel a su marido con el jefe que había ordenado el asesinato.
Todo esto consiguen enlazarlo gracias a los contactos de Morland con la banca suiza, en concreto con un empleado que al final del episodio decidirá presentarse en Nueva York para chantajear a Morland. Y es aquí cuando descubrimos la cara chunga de Morland de la que su hijo nos lleva avisando toda la serie ya que Morland le viene a decir que o se vuelve a Suiza y se olvida de todo el asunto o desaparecerá de forma misteriosa igual que hizo su antecesor en el puesto. Si, Morland da muyyyyyyyy mal rollo. Y a mi que me estaba empezando a caer bien por su deseo de reconectar con su hijo. Al final la más lista va a ser Joan que es la que le ha calado desde un principio.
El episodio me ha gustado aunque, una semana más, se les ha ido demasiado la pinza a los guionistas con los giros en el caso de la semana. En fin, al menos esta vez al asesino le hemos visto desde casi el principio del episodio y le hemos podido coger la manía que se merecía.
Joan, Gregson y Bell han salido bastante poco ya que el episodio se ha centrado casi en su totalidad en la relación entre Sherlock y su padre, algo que personalmente me ha encantado.
Me está gustando mucho cómo están llevando esta trama y John Noble de momento me está pareciendo perfecto en el papel. Puede pasar de padre contrito que busca rehacer la relación con su hijo a malvado villano en cuestión de segundos y todo esto sin pasarse de vueltas como le ocurría en Sleepy Hollow, así que de momento, muy contenta con esta trama y esperando ver cómo continua y si vemos a sherlock y a Joan descubrir en primera persona las maquinaciones de Morland.
Además, que tampoco me creo que Morland esté en Nueva York sólo por su hijo. Tiene que tener algún motivo oculto que seguro que pronto nos desvelan.
LO MEJOR: Todo lo relacionado con Sherlock/Morland
LO PEOR: Que el resto de personajes haya tenido tan poquito que hacer
PUNTUACIÓN: 9/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al final le amenaza con la familia como ya hizo con su predecesor. Esto demuestra que papi tiene tarea desde hace mucho tiempo atras
ResponderEliminarEs que Morland es super turbio. Miedo me da cuando empiecen a salir a la luz todos sus trapos sucios.
Eliminar