miércoles, 13 de enero de 2016

THE MINDY PROJECT 4X07 MINDY AND NANNY


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Mindy Project" en el que hemos vuelto a ver a todos los personajes principales (menos a Danny).

Mindy está que se sube por las paredes porque para poder ir a trabajar mientras Danny está en California, Annette está en su casa cuidando a Leo y se mete en todo lo que hace. Además de incordiar todo lo que puede y más como cuando se pone a pasar la aspiradora mientras Mindy está durmiendo.

Por ello, Mindy decide buscar a una niñera para poder quitarse a Annette un poco de encima y entre la dificultad de encontrar una niñera decente y que Annette se lo tomará tan mal que incluso llega a demandarla (vale, utilizando un abogado muy poco ortodoxo, amigo del barrio) por "esclavitud", ya que ha estado trabajando en su casa sin cobrar, a Mindy no paran de surgirle problemas.

Cuando por fin ha encontrado a la niñera perfecta, una joven llamada Claire que parece casi un clon de Mary Poppins y se ha despachado agusto contra su suegra, resulta que Claire no es tan perfecta como parecía. Resulta que es una firme defensora de la no vacunación de los niños y le hace una foto a Leo con una camiseta con un eslógan al respecto que sube a internet.

Alguien le envía la foto a Danny, que por supuesto no entiende nada, lo que hace que éste llame a Mindy y ésta termine despidiendo a Claire.

Como Mindy no quiere dar su brazo a torcer y llamar a Annette para que vuelva a ayudarla, se termina llevando a Leo con ella al trabajo (eso si, metido en una caja para que nadie se de cuenta.. si, cosas de Mindy. Por cierto, el bebé es monoso no, lo siguiente). Pero como lógicamente la cosa no termina de funcionar, a Mindy no le quedará más remedio que ir a ver a Annette para pedirle que siga ayudándola con Leo.

En otro orden de cosas, Jody empieza a sospechar que Whitney, la novia de Jeremy, no es trigo limpio, cuando casi le obliga a suspender una reunión que Jeremy llevaba preparando semanas y a la que había convocado a todo el personal porque ella tiene un rato para comer.

Cuando Jody le cuenta sus sospechas al resto, Tamra le confesará que ella la vio esnifando cocaína en el baño un par de semanas atrás.

Esto hará que Jody vaya a hablar con Jeremy, que se compromete a pedirle explicaciones a Whitney. Sin embargo, como Jeremy es Jeremy, Whitney le terminará convenciendo de que no tiene tanta importancia y darán el tema por zanjado.

Por supuesto esto no convence a Jody, que se presenta en la oficina de Whitney para "exigirle" que deje a Jeremy. Pero lo que empieza como una discusión, terminará con ellos acostándose en la oficina. Algo que Jody le confesará a Jeremy y que finalmente hará que éste rompa con Whitney. Eso si, una vez que Jeremy perdona a Jody, éste se compromete a buscarle una mujer que le merezca.

El episodio ha estado gracioso y por una vez, Mindy tenía al menos parte de razón en sus neuras. Es cierto que Annette la estaba ayudando con el bebé pero también que invadía constantemente su espacio personal y se metía en cosas que no le importaban.

Eso si, me he alegrado de que al final hayan resuelto sus problemas y que por un lado Mindy pueda irse a trabajar sabiendo que Leo está bien cuidado y que por otra Annette pueda estar cerca de su nieto. Por cierto, la niñera de lo perfecta que era daba muy mal rollo.

La trama de Jeremy y Jody me ha gustado bastante, aunque tengo que decir que estoy un poco harta de que siempre estén dejando a Jeremy por tonto. Que el pobre es muy buena gente. Tengo que reconocer que me estoy empezando a acostumbrar a Jody y eso que al principio no le tragaba nada. Creo que hace buen duo cómico con Jeremy y además esta trama le ha permitido tener más protagonismo a Ed Weeks, que ya era hora. No entiendo cómo se empeñan en meternos hasta en la sopa a Morgan y tienen tan infrautilizado a Jeremy cuando es un personaje genial.

LO MEJOR: Lo real que ha parecido el conflicto entre Mindy y Anneette, la trama Jeremy/Jody

LO PEOR: La obsesión de los guionistas de pintar a Jeremy como si fuera tonto

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario