sábado, 23 de enero de 2016

TU CARA ME SUENA 4 GALA 16 - UNA GALA CASI PERFECTA



Después del subidón de gala de ayer (con ese final tan preciosísimo que nos dieron), hoy escribo esto con un poco de tristeza. Sólo nos queda un programa para disfrutar de esta gente y la verdad, sabe a poco.

Ha pasado tan rápido y se ha hecho cortístimo a pesar de que ya llevamos casi cuatro meses (sin contar el parón de Navidad) con el programa. Por mi estarían haciendo galas de Tu Cara me suena con estos mismos concursantes a perpetuidad. Porque no sólo es que casi todos lo hagan estupendamente, cada uno en su nivel, es que son todos tan monos y adorables, se llevan tan bien y desprenden tanto buen rollo que es un gusto ver este programa. Ayer me comentaba una amiga, que sólo ha visto un par de programas, lo encantadores que le parecían todos. Es que es algo que se palpa. Si hasta Adrián me ha chirriado menos que otros días.

Después, si me pongo en modo fan digo que para mi ayer fue la noche perfecta, gana Edu Soto con esa preciosidad que es el Unchained Melody y mi adorada Ana Morgade pasa a la final.

Por cierto, *momento estilismo modo on, Edu y Ana parecían Barbie y Ken o, en su defecto, los reyes del baile de promoción de un instituto americano y alguien debería decirle a Edu Soto que se deje ese corte de pelo (sea en rubio como ayer o en moreno como con Bublé) siempre porque es el que mejor le sienta *momento estilismo modo off.

Volviendo a cosas más serias, le pongo un pero a esta gala y que es a lo que se refiere el título de mi comentario: me pareció bastante injusto que Adrián pasara a la final en lugar de Falete o Silvia, la verdad, más que nada porque aunque es cierto que ha imitado, no está al nivel del resto de finalistas (ni por retos a los que les han sometido, ni por capacidad vocal, ni básicamente por nada).

Reconozco que Pablo quizá tampoco debiera estar porque ha imitado muy pocas veces pero al menos él canta extraordinariamente bien y además le han sometido a retos bastante complicados. A ver, yo a Pablo le tengo mucho cariño y no soy muy objetiva porque es tan adorable y canta tan bien que hay veces que me cuesta quitarme las gafas de fan, pero creo que más méritos que Adrián si ha hecho para estar en la final.

Ayer a mi se me cayó el alma a los pies cuando intercalaron el enésimo reggaeton de Adrián entre el "Unchained Melody" y el "Downtown". O sea, no.

Sólo hay que ver las elecciones de los finalistas para cantar la semana qué viene, aunque sobre eso hablaré más adelante.

Empecemos con las actuaciones.

La gala la abrió Ruth, ya clasificada para la final, con una actuación homenajeando a David Bowie. Bonito detalle de Ruth eligiendo esto y no actuación que le permitiera más lucimiento. Mucho a Bowie no se pareció (y la pobre estaba horrorosa), las cosas como son (aunque esta semana si ha intentado cambiar su voz) pero hay que tener en cuenta que las voces femeninas suelen quedar bastante mal cuando intentan imitar a hombres con lo que yo le doy mucho mérito a lo que hizo ayer. Creo que habiendo tenido ya su minuto de gloria en la anterior semifinal, ayer prefirió dejar que se lucieran otros compañeros y eso habla muy bien de ella.

Después de Ruth salió Silvia Abril que imitó a Alaska o bueno, hizo lo que pudo por Alaska. En algunos momentos si se pareció bastante aunque en otros desafinó de mala manera. Pero como Silvia es una absoluta ídola, la actuación quedó graciosísima y el número moló mucho. Está hecha toda una showoman esta mujer. No quiero ni imaginarme lo que puede montar la semana que viene en el plató con Arturo, porque esa es otra de las noticias de la noche, ¡¡Arturo vuelve a tu cara me suena para la final!! La va a liar pardísima, lo estoy viendo venir.

Tras Silvia salió a actuar Pablo imitando a Axl Rose de Guns n' Roses. A ver, como casi siempre Pablo cantó muy bien (y a mi me encantó) y aunque esta semana escuché bastante menos su voz que otras veces, tampoco se me pareció mucho a Axl Rose (por mucho que Latre le pusiera un 12, algo que me resultó totalmente inexplicable). De todos modos, la canción era preciosa, él lo hizo genial y la actuación quedó guay. Eso si, me pareció que se les fue un poco la mano con las puntuaciones y que Ana tendría que haber quedado por encima suyo. Pero bueno, como él es la monez y tampoco influyó demasiado en el resultado final, aceptamos pulpo como animal de compañía. Por cierto, otra nota de estilismo, a Pablo también le quedaba bien el melenón (aunque me recordara un poco bastante al día que hizo de Anastacia) y pese a las pintas, estaba bastante guapo (que últimamente, no se por qué, les había dado por afearle).

Después de Pablo salió el Sevilla que para mi gusto hizo una actuación muy digna como Javier Gurruchaga. Es verdad que a ratos escuché su voz, pero en general le quedó bastante bien y el número quedó realmente chulo. Eso si, definitivamente se confirma que a los del programa les mola disfrazar al Sevilla de lo que sea porque creo que no hay otro concursante de esta edición al que le hayan puesto números en los que tuvieran que ponerle ropa y accesorios más raros.

A continuación salió Edu Soto, que como decía anteriormente parecía el Ken de la Barbie, a cantar el Unchained Melody y sólo con la canción ya tenía al público metido en el bolsillo (con Manel en modo fan arengando a las masas). Si es que el Unchained es un temazo (aunque reconzco que no soy objetiva porque es una de mis canciones favoritas forever and ever). Hay que ver lo importante que es tener un buen tema en este concurso. A ver, la canción es muy, muy difícil de cantar y a mi me parece que lo hizo muy bien, y aunque hubo partes en las que estuvo a punto de írsele, las terminó controlando (ese falsete salvado in extremis) y le quedó una actuación preciosa y muy, muy vistosa. Además, en determinados momentos, se pareció bastante al cantante al que imitaba. Y teniendo en cuenta que Lolita y Shaila no han sido nunca sus mayores fans y ellas votan por el que más les ha gustado cantando, realmente Edu tuvo que cantar ayer estupendamente bien para arrancarles el 12.

Por cierto, con Edu pasa una cosa curiosa, siempre que gana, suele cantar mucho mejor en la repetición final del tema que la primera vez que canta a pesar de tener a los compañeros gritando y encima de él. Y ayer volvió a pasar eso porque si cantó bien la primera vez, en la segunda directamente se salió, una de sus mejores actuaciones en el programa. Será porque se relaja o qué se yo, pero su segunda actuación de ayer fue brutal (y aquí si que le salió bien el falsete). Y qué narices, que quedó precioso todo el número final con todos los compañeros cantando juntos esa pedazo de canción. Si es que son todos monísimos.

Y sin que sirva de precedente estoy muy de acuerdo en lo que le dijo Llácer en la valoración y que es que Edu tiene algo que le hace traspasar la pantalla y llegar al espectador. Carisma, capacidad de emocionar, caer bien a la gente o algo parecido a eso, aunque también tiene otra cosa que es que intenta imitar siempre y que canta muy, muy bien (algo que no suelen decirle muy a menudo). Además ayer tenía los niveles de adorabilidad disparados (daban ganas de darle un abrazo cuando se ha emocionado tanto por haber ganado la gala y porque la gente le haya vuelto a convertir en el más votado), algo que creo que juega muy a su favor en el duelo que parece que va a mantener con Ruth por ganar el programa.

Tras Edu, salió Adrián y a ver, que no digo que no lo hiciera bien (ayer si que cantó bien y supongo que se parecería al artista que imitaba porque a mi todos los que cantan reggaeton me suenan iguales que no soy yo muy aficionada al género) pero es que sacar a Adrián después del Unchained de Edu Soto me provocó un bajón considerable. Además, parece que se confirma que por mucho que nos lo han intentado meter por los ojos, a la gente desde casa hay unos cuantos que le gustan más que él.

Y depués de Adrián y su enésimo reggaeton le tocó el turno a Ana Morgade, con otra de mis canciones favoritas de siempre, el "Downtown" de Petula Clark (aysss, ese momento Juliette en Lost). Y madre mía qué bien lo hizo. Cómo cantó, qué elegancia tuvo (y ¡qué guapa que estaba con ese vestido amarillo!) y que bonito quedó el número (que además era calcado de una actuación en televevisión de Petula Clark), con todos los bailarines y ella en medio.

La próxima vez que Ana diga que no canta bien, la sentaría a ver este número en un sillón y se lo pondría hasta que se convenciera de una vez de que, para no haber hecho nada nunca relacionado con la música, lo hace maravillosamente bien. Que canta genial y además que afina muy, muy bien.  Muy justa finalista. De hecho, debería haberse clasificado mucho antes y no estar con la intertidumbre hasta el final. No me gustaron sus puntuaciones ayer porque para mí debería haber quedado por encima de Pablo pero, como al final se clasificó para la final da un poco igual.

Quiero decir que Ana Morgade (junto con Edu Soto), ha sido para mi la gran revelación de esta edición. ¿Quién iba a decir viéndola empezar tan flojita con Katrina and the waves que terminaría convirtiéndose en una de las mejores concursantes de la edición? Desde Blondie, siempre ha ido en línea ascendente (con algún traspiés por medio como Tequila) y nos ha dado actuaciones maravillosas. Lástima que siga sin créerselo porque además Ana tiene ese "algo" que Angel le decía a Edu Soto que tenía, esa capacidad de empatizar y llegar a la gente en sus casas. Y cómo decía Lolita, eso se tiene o no se tiene, no hay forma de ensayarlo. Por cierto, Ana ayer también compitió en niveles de adorabilidad con Edu. Si es que esta mujer es un amor. No se puede ser más mona. Verla tan feliz (e incrédula) por ser finalista me emocionó mucho.

Tras la actuación de Ana, salió a escena Falete cantando por Pavarotti el O Sole mio y la verdad es que  lo hizo muy, muy bien. A mi desde luego me sorprendió muchísimo. Definitivamente los cantantes italianos son lo suyo. Es cierto que en algún momento me dio la sensación de escucharle el deje flamenco pero gran actuación imitando a un artista muy, muy complicado. Falete me ha sorprendido gratamente en este concurso por su simpatía, buen humor y su adaptación al programa. Al principio de la edición pensé que sería un Francisco, que se enfadaría al no recibir buenas puntuaciones y tengo que reconocer que no podría haber estado más equivocada, porque no sólo nunca ha puesto una mala cara sino que incluso ha llegado a hacer imitaciones muy, muy notables, algo que otros cantantes profesionales que han pasado por este programa con más ego no han sido capaces de hacer. Muy fan de que haya sido uno de los que más se haya alegrado de que haya pasado a la final Ana. Lástima de su irregularidad porque ha tenido algunas actuaciones estupendas y a mi, personalmente, me hubiera gustado verle en la final en lugar de a Adrián.

Cerró la gala Vicky con el "Hello" de Adele, que como ya sospechaba no le iba demasiado bien. También es cierto que, visto lo visto (que iba a quedar última), prefirió hacer una versión de la canción con su voz en lugar de imitar, de ahí que se llevara los cinco cincos del jurado pero, aunque hubo momentos en los que desafinó, no me pareció que lo hiciera tan mal como he leído en algún sitio. Objetivamente merecía quedar última pero, sinceramente, no entiendo que se la crucifique tanto por esta actuación

Por otro lado, el invitado de la semana fue Miki Nadal (que tiene toda la pinta de que va a estar en la próxima edición) y estuvo muy gracioso imitando al Titi con el tema "Libérate". Miki es el tipo de concursante que le pega a este formato por lo que espero que se confirme y verle haciendo locuras.

Tras la actuación de Miki, el jurado otorgó sus puntuaciones (dándole incluso dos doces a Edu Soto, milagro histórico), que dejaron a Edu, Falete, Pablo y Ana en lo alto de la clasificación.

Combinados estos puntos con los que otorgó el público desde casa, Edu Soto ganó su cuarta gala (volvió a llevarse el 12 del televoto), empatando con Ruth en número de galas ganadas (repetiéndose una vez más el hecho de que Edu siempre gana una gala a la semana siguiente de que la gane Ruth).

Además, Ana Morgade (que recibió un 10 del público) se convirtió en la quinta finalista (¡¡Bien!!), uniéndose a la ya clasificada Ruth y a los esperados Pablo, Edu (que al menos pudo adelantar a Adrián y quedar tercero) y Adrián.

Visto lo visto, tiene pinta de que Edu Soto y Ruth Lorenzo se van a disputar el primer puesto (me gustaría que ganara Edu Soto pero creo que lo hará Ruth por tener un grupo de fans más organizado), con Pablo tercero. Y si sigue la tendencia del televoto lo más probable es que Ana quedé cuarta y Adrián quinto.

Si yo hubiera podido votar mis votaciones habrian sido:

Edu Soto: 12
Falete: 11
Ana Morgade: 10
Pablo Puyol: 9
El Sevilla: 8
Adrián Rodriguez: 7
Silvia Abril: 6
Vicky Larraz: 5

Para la semana que viene, no hay pulsador y los finalistas han podido elegir artista al que imitar y todos, menos Ana, lo tenían bastante claro.

Ruth Lorenzo va a imitar a Jennifer Hudson, por lo que supongo que escogerá algún tema de Dreamgirls. Reconozco que no me mata su elección. Vale que lo hará maravillosamente bien y podrá demostrar chorro de voz pero yo si hubiera sido ella habría elegido a un artista y sobre todo alguna canción, más reconocible. En un foro leí la posibilidad de que imitara a Janis Joplin con Summertime (o a alguna otra cantante que versionara Summertime) y me parecía una muy buena idea. En fin, como va a ganar de todas formas, supongo que su elección tampoco importará mucho.

Pablo Puyol sin embargo creo que ha acertado de lleno eligiendo a Tom Jones (alguien que siempre he pensado que le iría bien). Va a poder lucir vozarrón y montar un número muy espectacular con los que él se suele lucir. Eso si, por favor que no cante Delilah, que siendo la canción de Tom Jones que tiene una música más vistosa, su letra a poco que sepas un poco de inglés, es una aberración absoluta (y lo digo porque era la canción favorita de mi madre y al traducírsela la provoqué un trauma).

Edu Soto es otro que ha elegido muy bien su artista a imitar o más bien, su canción a imitar. Va a cantar el "Bésame Mucho" por Luis Mariano. Muy inteligente su elección, la verdad, demostrando perfectamente que sabe cuáles son sus puntos fuertes. Luis Mariano tenía un vozarrón y la canción es preciosa (yo había escuchado otras versiones, entre ellas la de Machín y aunque si que conocía a Luis Mariano, no sabía que él también la había versionado). La intención clara de Edu es marcarse un Machín 2.0: tocarle la fibra a la gente y demostrar que canta muy bien y yo soy muy fan de esto.

Adrián Rodríguez, ha decidido que para poder competir con sus compañeros finalistas necesitaba a alguien potente y ha elegido a.. David Bisbal. A ver, Bisbal comparado con los reggaetoneros varios que le suelen dar es Pavarotti pero desde luego no puede competir con lo que van a cantar Ruth, Pablo o Edu. Si hubiera estado Falete habría cantado por la Jurado, que es lo que va a cantar como exhibición el viernes. Vamos que sus niveles no son ni comparables.

Ana, la pobre todavía en estado de shock, no ha sabido qué elegir y mantendremos la duda hasta el día de la final aunque una cosa tiene clara, va a ser pelirroja. Ya puestos, yo le sugeriría algo que leí en un foro y que me pareció muy buena idea, que se marqué el número de Rita Hayworth en Gilda. Creo que lo haría genial y le quedaría super bien. E iría de pelirroja.

Desde mi punto de vista, los que mejor han elegido el tema para la final son Pablo y Edu, aunque creo que la gente tiene ya bastante claro quiénes son sus favoritos y a quién van a votar independientemente de lo que canten en la final.

En fin, una vez terminada la ceremonia de "coronación" de los finalistas, Edu Soto ha vuelto a repetir el número que le ha dado la victoria esta noche, esta vez rodeado de todos sus compañeros y ha sido una de las galas con un final más bonito de toda la edición. Precioso, precioso todo.

Jolín, yo no quiero que acabe esto... Eso si, ya que me tengo que resignar a que sólo queda una gala, ójala que el concurso lo gane Edu Soto. Me encantan Ana y Ruth y adoro a Pablo pero creo que el que más méritos ha hecho para ganarlo ha sido Edu Soto.

50 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con todo lo que has escrito, incluso con cosas que parecía que sólo he visto yo pues lo comenté en los foros y nadie más los había visto, tú también los has visto. Pero mejor vayamos por partes.

    Al igual que dije que la gala donde Ruth se coronó finalista me pareció horrorosa, ahora digo todo lo contrario, fue una gala ESPECTACULAR ¿casi perfecta? No lo sé, pero me cuesta recordar una gala en el que todos lo hicieran tan bien y, puesto a sonarme, me suena a otras galas también espectaculares de esta misma edición, ni de lejos en las galas de otras ediciones salieron tan redondas, y eso que considero que ha habido concursantes mejores en otras ediciones, pero el nivel general de esta edición bien se merece ser catalogada como la mejor edición. Hablaré de cada actuación en función de la calificación que hubiera puesto.

    Comienzo por Ruth Lorenzo, a quien no califiqué al estar ya clasificada, y creo que ya ha demostrado que no es Edurne (es que la siguen poniendo verde en las redes y los foros) y, aún así, lo volvió a demostrar, llevando otra vez su voz a registros nada habituales en ella. ¿La actuación? Pues como todas las transformistas, ya sabes lo que opino de este tipo de actuaciones.
    Ruth es el típico caso de "mata un gato y te llamarán matagatos", le ponen una actuación vistosa y "siempre le ponen actuaciones vistosas" ¿Y Amaral? ¿Y María Jiménez? ¿Perdona? Canta una con su voz y "siempre canta con su voz" ¿Perdona? Están intentando cargar en ella todas las frustraciones ocurridas con Edurne y no es nada justo, ha hecho un más que digno concurso, celebro que al final tú también hayas podido verlo.

    ResponderEliminar
  2. Mi 5 es para Vicky Larraz, cantó muy bien pero no imitó nada, pero es que ya se le notaba que pasaba de todo, que quería cantar y ya, me dio mucha pena en la entrevista con Manel Fuentes que dejó entrever que la estaban poniendo verde en tweeter, este programa está siendo muy injusto con ella y me alegro de que ya se le haya acabado el calvario para ella, bastante ha aguantado y encima manteniendo siempre la compostura, se va del concurso sin haber ganado una sola gala, una pena lo de esta niña la verdad.

    Mi 6 para Silvia Abril, bajar el tono de voz no significa imitar la voz, era Silvia un tono más bajo, puede que por momentos se pareciera, en gestos mucho, en verdad no fue del todo mal, pero el nivel esa noche fue espectacular

    Mi 7 para Pablo Puyol, de acuerdo con lo que dices, esta vez SÍ cambió su voz, muy de vez en cuando se le oía, tampoco es que se acercara mucho pero al menos no era la voz de Pablo, si hubiera mantenido ese nivel durante todo el programa, hubiera tenido otro concepto de él.

    Mi 8 para El Sevilla, y nuevamente estoy de acuerdo contigo, en acento, gestos y giros vocales muy parecido a Gurruchaga, aunque es cierto que a veces se le oía su voz, puede que un poquito menos que a Pablo y por eso le doy más nota. Los televidentes quieren a Silvia en vez de a Adrián en la final, veo que tú también, pero sinceramente opino que se lo merece más El Sevilla, que, si bien ha hecho cosas horrorosas, ha hecho actuaciones más deslumbrantes y más veces que Silvia, claro que eso sólo es opinión y se nota que no cuenta con un grupo de gente lo suficientemente fuerte que lo apoye desde casa.

    Mi 9 es para Ana Morgade, ha estado espléndida en afinación, dicción en inglés y modulación de voz, aunque opino que de vez en cuando se le fue un poco una especie de acento catalán, algo muy raro porque es madrileña aunque ha estado mucho tiempo en Barcelona y habla catalán, veo que tú tampoco lo has oído porque no lo mencionas, a lo mejor es que sólo lo he escuchado yo o es un fallo de mi subconsciente, si no te importa volver a revisar la actuación a ver si tú también lo oyes o es que me estoy volviendo loco.

    Mi 10 es para Falete, una de las actuaciones calificadas como brutales de la noche, sabía que cantaba bien pero jamás de los jamases pensaba que tenía ese chorro de voz, cuando lo veía tan sobrado con Manel Fuentes me decía "ya, ya, menudo patinazo vas a pegar" y me calló la boca. Pero es que el chorro de voz no fue todo, encima puso acento italiano, no igual, pero sí digno parecido (claro que era muy fácil superar la actuación de Francisco). Coincido contigo en que a veces se le fue el deje flamenco, celebro que tambíen lo hayas visto porque era una de las cosas que pensaba que sólo vi yo, pues los demás me lo discutían.

    Mi 11 es para Adrián Rodríguez, con todo mi pesar y con todo el coraje del mundo, pero hay que reconocer que el chaval impostó en todo momento su voz, no se le fue ni una letra, ni una nota, estuvo moviéndose todo el rato y no se le fue la canción en ningún momento, debo ser objetivo y la verdad es que el poligonero lo hizo muy bien. Cosa que me da mucho coraje por los numerazos que está haciendo justo al final, que suelen quedar más fácilmente en la retina de la gente, cuando lleva una trayectoria de concurso bastante mediocre.

    Mi 12 es para Edu Soto, si bien coincido contigo que a veces se notaba que la canción era demasiado para él (otra cosa que también creía que había visto yo y por la que he recibido bastantes palos) la verdad es que lo defendió de una manera más que digna (incluso el falsete) y lo más importante, la voz prácticamente la misma en todo momento, es de esas actuaciones que cierras los ojos y parece que está el cantante original cantando en directo ¡escalofrío!

    ResponderEliminar
  3. Como ves, coincidimos en prácticamente todo menos en la posición de Adrián (tú lo pones sexto y yo segundo, con el cambio de posiciones de los otros compañeros en consecuencia, aunque te aseguro que me encantaría ponerle un 7 como le has puesto tú) y en el de Pablo y El Sevilla, tú pones a Pablo delante y Sevilla detrás, yo al reves.

    Y ya olvidándome de ranking y guiándome sólo de lo que he visto y sentido a lo largo de todo el concurso, pongo mi ranking de finalistas así:

    1º. Edu Soto.
    2º. Ruth Lorenzo.
    3º. Ana Morgade.
    En realidad, entre estos tres, se puede poner el orden que se quiera, pues me da igual quién gane pues los tres han hecho un concurso más que digno, pongo el órden que a mí me gustaría.
    4º. Pablo Puyol.
    5º. Adrián Rodríguez.

    Y por último, me he fijado en la diferencia de votaciones del público antes y después del parón, ya tengo dos registros de votos de los televidentes y hay diferencias notables respecto al público que votaba antes del parón, hablo de la notable bajada que han sufrido Adrián Rodríguez y Falete, y en ascenso meteórico de Ana Morgade y Silvia Abril. También veo un empequeñecimiento de Pablo Puyol, en beneficio de Edu Soto que con estos dos doces consecutivos ya ha superado a Pablo en número de doces.

    Veo a Edu un poco por encima de Ruth, o al menos esa es mi impresión, si bien es cierto que la única que puede igualar a todo el público gritando su nombre como hacen con Edu Soto, es Ruth Lorenzo, pero aún así siento que corean algo menos su nombre que a Edu. Claro que a Ana también la corean mucho.

    En cambio con Pablo y, sobre todo, Adrián, han callado en sus vítores, y no me refiero a esta gala, también la anterior.

    En fin, ya veremos qué pasa, aunque coincido contigo una vez más ¡no quiero que se acabe!

    ResponderEliminar
  4. Que curioso lo que comentas del acento de Ana porque no me había dado cuenta. Su dicción en inglés es maravillosa y ha afinado muchísmo. De eso es de lo que más me he dado cuenta. Considerando que no es cantante profesional, me sorprende mucho el buen oído que tiene. Es que ha clavado todas las notas.

    A ver, estoy de acuerdo contigo en que Adrián ha estado muy bien en el sentido de que ha afinado muchísimo (la semana pasada se le fue toda la canción) y ha cambiado totalmente la voz. Tengo que decir que para horrorizarme este tipo de música me ha gustado. De hecho, a pesar de ser reggaeton, hoy me ha parecido Adrián menos poligonero que otras veces (si, se que no tiene sentido, a lo mejor era el traje, no se). Lo que pasa es que estaba claramente en su estilo y me ha parecido que la dificultad que tenían en sus imitaciones el resto de compañeros era mayor. De hecho, creo que quitando Silvia y Vicky (y no creo que lo hicieran tan mal), todos los demás lo han hecho muy bien y salvo los tres primeros puestos he estado dudando en cómo colocarlos.

    Me alegro que coincidamos en lo de Pablo porque ya sabes que con él tengo que quitarme las gafas de fan e intentar ser objetiva. Esta semana se le ha escuchado muy poco a él. Vale que tampoco era Axl Rose pero desde luego ha sido un avance (la otra vez que lo intentó fue con John Legend y todavía me estoy recuperando del trauma).

    A mi el Sevilla me gustó mucho ayer y creo que le ha pasado como a Falete, que ha sido muy irregular. Ha combinado grandes actuaciones (Lordi, Chavela, ACDC, Joaquín Sabina, incluso Jeannete) con varios desastres y actuaciones un tanto ridículas que le han podido quitar mérito a todo lo que ha hecho en el concurso. El Sevilla podía haber resultado también un más que digno finalista y realmente tienes razón en que probablemente lo hubiera merecido más que Silvia. De hecho, estoy muy de acuerdo en lo que ha dicho Ana, que cualquiera habría podido ser finalista y yo creo que ahí radica la grandeza de esta edición.

    Lo que ha pasado con Vicky durante todo el concurso me ha dado mucha pena. Que la mujer no es Javi el de los pecos y que en cualquier otra edición hasta podría haber sido finalista. Creo que darle Adele en la última gala ha sido una faena y coincido en que ha decidido pasar de imitar y marcarse un cover porque total, le iban a caer palos de todas maneras, para qué molestarse.

    En cuanto a Edu, creo que el problema en su primera actuación ha sido que debía estar aterrorizado por el falsete (con el que se ha debido estar peleando bastante) y le he visto más rígido y con más dudas que cuando ha cantado por segunda vez, que me he fijado aposta en las partes que había detectado que le habían costado más y el tío las ha clavado (y con sus compañeros abrazados a él).

    Es una canción difícil y le ha llevado al límite de sus capacidades vocales. Que por otra parte, ser capaz de cantar el Unchained bien implica que eres muy buen cantante que eso no lo canta cualquiera (por ejemplo, a Edu le ha quedado muchísimo mejor que a Daniel en Operación Triunfo).

    Eso si, el color de voz ha sido precioso (me ha gustado mucho en las partes bajas) y se ha parecido muchísimo al cantante original y el conjunto de la actuación ha sido espectacular. Es de ese tipo de actuaciones a la que le puedes pasar un par de dudas (por ejemplo con Raphael le pasó algo parecido, hubo algunas partes que se le fueron un poco pero la actuación global fue tan buena que casi quedaron en un segundo plano). Coincido contigo totalmente en lo del escalofrío.

    Y preveo que lo puede volver a lograr con el Bésame mucho. Cruzo los dedos por un Angelitos Negros parte 2.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaría que quedaran:

    1) Edu
    2) Ana
    3) Ruth
    4) Pablo
    5) Adrián

    Creo que Edu y Ruth van a estar muy parejos y la cosa va estar muy disputada entre ambos y vamos a tener una final muy entretenida.

    A Edu la gente lo adora (aparte de hacerlo muy bien, cae muy bien). Ayer se pasaron vitoreándole toda la gala y la semana anterior igual (y la semana pasada no se salió como pasó ayer). Cuando han salido los finalistas ha sido al que más han aplaudido de largo, pero claro, eso tampoco es significativo.

    También a Ana la han aplaudido muchísimo y como dices a Ruth también la semana pasada.

    Muy de acuerdo en que antes parecía haber una duda entre Pablo y Edu pero la balanza se ha decantado a favor de Edu y creo que tiene que ver con el punto de falta de imitación de Pablo. Lo bien que canta y lo adorable que es le da para estar ahí tercero pero creo que para ganar necesita o ser un gran imitador como Edu o una gran cantante como Ruth.

    En redes sociales hay una amplísima mayoría de gente que quiere que gane Edu pero también es cierto que Ruth tiene muchos fans que la van a votar si o si y además seguramente mucho más organizados.

    Por eso creo que la elección de canción de Edu ha sido muy, muy inteligente porque si lo hace bien (que seguramente lo haga, va a estar en su salsa), va a apelar a un votante que a lo mejor no se habría animado a votarle de otra forma, la gente mayor. Y por eso también creo que Ruth, si quería asegurarse ganar, debería haber elegido a alguien más conocido en España.

    Para mi no sería un drama que ganara Ruth (la chica canta muy bien y está claro que no es Edurne para nada. Además me parece muy maja) pero personalmente quiero que gane Edu por tres motivos: porque es el que más me ha emocionado (puedo contar hasta 9 actuaciones suyas que me han gustado muchísimo), por hacerlo tan sumamente bien con un repertorio lleno de grandes clásicos que aunque temazos mucha gente joven no los conocía (y de los que soy fan incondicional y que me alegro que haya habido gente que los haya conocido gracias al programa) y porque sus mejores actuaciones (las cuatro veces que ha ganado, Jim Morrison), han sido esencialmente él sólo en un escenario, tirando de voz, de carisma y de imitación y eso me parece muy meritorio. Por ejemplo Pablo, las tres veces que ha ganado han sido tres números muy vistosos en los que ha imitado poquito.

    Y estoy totalmente desolada de que esto vaya a acabar ya. No se, podrían hacer un bonus track y darnos alguna gala más en plan homenaje al ganador y hacer duos o algo.

    ResponderEliminar
  6. Pero es que el repertorio del programa es más culpa de la realización que del propio Adrián, yo intento ser objetivo en todos los parámetros que considero merece una buena imitación, por eso a Vicky y a Silvia las puse últimas porque, aunque coincido contigo en que no estuvieron mal, no fueron buenas imitaciones, en cambio el de Adrián sí porque no falló en nada, considero que decir que "lo tenía fácil" o "ese tipo de música no me gusta" no es ser objetivo, personalmente estoy de acuerdo contigo, estaba en su completa salsa y a mí la música poligonera no me gusta nada, pero eso no es objetividad.
    Es como cuando Lolita puntuó bajo a Vicky Larraz porque no le gustaba Olivia Newton John, eso no es objetividad.
    Al parecido a lo que ocurre con concursantes como Arturo Valls o Florentino Fernández, realmente a mí me parecían muy buenos concursantes, pero es que le pusieron tantos números chorras que siendo objetivos no se les podía ir más arriba, es algo que me irrita, la parcialidad en el repertorio de los concursantes, pero ya ahí no puedo hacer nada, sólo evaluar lo más ecuánime posible.

    Creo que con Pablo fue que llevaba tanto tiempo sin cambiar su voz, que cuando lo hizo en esta gala fue un ¡boom! Pero siendo imparciales su imitación no merecía más nota, aunque a mí también me gustó mucho.

    Luego está el nivel de la gala, realmente Adrián no se merecía un 11 por mi parte hace dos galas cuando hizo el chico ese con el pelo a lo afro (es que me cuesta quedarme con los nombres de ese tipo de artistas porque no es una música que siga) pero es que en esa ocasión el nivel estaba tan bajo que acabó así.

    Totalmente de acuerdo con tu análisis Pablo-Edu, de hecho, creo que eso fue lo que decantó la balanza en favor de Edu tras el parón, me explico: ya debatimos la diferencia entre una gran actuación y una gran imitación, las grandes actuaciones entra muy rápido por los ojos y tienden a sobrevalorarse sobre la marcha, pero, una vez que se pasa el "subidón inicial" ya es cuando te fijas en otros detalles, y por eso tras el parón la gente se ha dado cuenta que Pablo no tiene nada que hacer en cuanto a imitaciones con Edu. Por cierto, a mí también me gustó más cómo la cantó Edu que Daniel, pese a que este último dominó más la canción excepto el falsete. A mí es que no me llamaba la atención, cantaba bien pero no era mi favorito de los chicos, yo era más de Leo Segarra o Moritz.

    Realmente me da igual quién quede segunda, si Ruth o Ana, he puesto segunda a Ruth por la dificultad de su trayectoria en el concurso, me explico, Ruth domina el canto y cojea en la interpretación, mientras que Ana domina en la interpretación y cojea en el canto. En cuanto a interpretación se le ha exigido más a Ana que a Ruth, y en el canto se le ha exigido más a Ruth que a Ana. Lo que decanta la balanza es que el nivel de exigencia de Ruth en el canto fue más amplio (llevándola al límite de su capacidad) y que también se le exigió a nivel interpretativo en varios números, mientras que a Ana no se le exigió demasiado en la interpretación (no la llevaron al límite de su capacidad) y tampoco tuvo ningún número de exigencia vocal, por eso la pongo por encima de Morgade.

    Por cierto ¿entonces no escuchaste acento catalán en su actuación? Tendré que volver a revisar la actuación porque parece que soy el único que lo ha oído.

    ¡Qué pena! ¡Esto se acaba!

    ResponderEliminar
  7. En honor a la objetividad he vuelto a ver la actuación de Adrián y en paralelo he visto el video del señor al que imitaba (mejor no digo lo que pienso del video porque telita), porque aunque creo que me acordaba de su voz (este es el de la Gasolina, posiblemente la canción que más odio del mundo mundial) he querido refrescarla.

    A ver, creo que Adrián se ha acercado bastante al tono de este hombre pero no lo ha conseguido del todo. Esta segunda vez que le he visto he oído algo más a Adrián a pesar de haber cambiado bastante la voz (de todos modos me sigue pareciendo que lo hizo muy bien porque es realmente complicado clavar exactamente la voz) , aunque en su defensa diré que al video de Daddy Yankee le debían haber pasado el autotune hasta el infinito y más allá y llegar al tono exacto debía ser imposible. De hecho creo que me ha gustado bastante más Adrián cantando esta canción que Daddy Yankee.

    Con esto creo que en mi ranking cambiaría su puesto por el de Pablo ya que objetivamente se ha parecido más que él a Guns n' Roses, pero seguiría teniendo por delante a Edu, Falete y Ana.

    Por cierto, también he vuelto a ver la actuación de Ana y creo que ya he identificado lo que comentabas del acento catalán aunque a mi más bien me ha sonado a que ha querido hacer una dicción tan perfecta del inglés y tan parecida a la de Petula Clark que en algunos momentos ha podido sonar a catalán como tu decías.

    Con respecto a Ana y a Ruth, resulta complicado ordenarlas. Como dices, el nivel de dificultad al que han sometido vocalmente a Ruth ha sido muy elevado pero también es verdad que a Ana, que no se ha dedicado nunca profesionalmente a nada relacionado con la música, le han puesto unos números muy complejos de cantar y bailar a la vez desde la primera gala y ha tenido que hacerse un curso acelerado de respiración para poder hacerlos decentemente. Lógicamente Ana no ha cantado nada cercano al nivel de dificultad de lo que ha cantado Ruth pero, dentro de sus diferentes niveles, creo que el repertorio de las dos les ha exigido a ambas llegar al límite de sus capacidades.

    Pongo a Ana por delante porque me parece que ha tenido una evolución espectacular en el programa pero vamos, siendo realistas, firmaría donde fuera para que quedara tercera (que se que no va a pasar).

    ResponderEliminar
  8. De todas formas, y esto ya lo hemos comentado varias veces, creo que el programa los ha tendido a encasillar mucho en un determinado tipo de estilo (curiosamente menos a Ana), que además tiene toda la pinta de que era el que más le gustaba a los propios concursantes y que les permitía lucirse periódicamente y al programa presumir de actuaciones espectaculares (que las ha habido tanto imitaciones como actuaciones a secas).

    Además, los que mejor cantaban (Ruth, Pablo, Falete y Edu) han recibido temazos de forma sistemática (otra cosa es que por ejemplo Falete no los ha aprovechado siempre y los otros si). Eso si, los niveles de dificultad entre estos cuatro y el resto estaban muy descompensados.

    Es que te lees los repertorios de estos cuatro y salvo tres o cuatro por cabeza, han sido todos temazos (mejor o peor puntuados después por el jurado pero temazos). Pero claro, eso luego hay que defenderlo, que ojito lo difíciles que eran la mayoría.

    A mi por ejemplo el de Edu, salvo la de Ketama, la de Rosario y que le podrían haber dado una mejor canción de los Rolling me parece una brutalidad de repertorio.

    El de Ruth igual, salvo la de Gloria Stefan (que a mi me encanta pero es un tema menor de Gloria), María Jimenez y la de Amaral (igual que con Gloria, soy fan de Amaral y podían haberle dado una canción mucho mejor la verdad).

    El de Pablo, menos Ricky Martin, Sandro Giacobbe y la canción super sosa que le pusieron de Jason de Rulo, lo mismo.

    Eran repertorios que permitían lucirse, tanto vocalmente como en imitación si te salía bien la actuación.

    Vale, que todos los demás también han recibido algún temazo de vez en cuando pero ni punto de comparación con estos cuatro.

    Por cierto, voy a romper una lanza en favor de Adrián, que ya sabes que no es alguien que me guste especialmente. No creo que cante nada mal y el concurso le ha hecho un flaco favor exigiéndole tan poco porque ha habido veces que lo ha hecho bastante bien y si le hubieran variado algo más el estilo creo que podría haber demostrado algo más y esto se le ha vuelto totalmente en contra al muchacho en la recta final del programa.

    Esta semana lo ha hecho bien, pero en las redes le están poniendo a caer de un burro por el tema que le ha tocado y la comparación entre él y sus compañeros. A mi me da pena porque ha tenido buenas actuaciones (aunque muchas menos de las que nos han querido vender) y creo que el programa ha tenido mucha culpa de todo esto con sus continuas sobrevaloraciones. El día de los cuatro doces de Enrique Iglesias fue el día que la gente se dio cuenta de que nos lo estaban intentando meter por los ojos y muchos le hicieron la cruz.

    Se tenían que haber dado cuenta de que el hecho de que Adrián estuviera por delante de Edu durante medio concurso tenía a la gente muy negra y la manía que la gente le ha ido cogiendo, ha ido aumentado a medida que pasaban las galas. De ahí el tortazo que se ha pegado en el televoto.

    Por cierto, ¿qué te han parecido los temas que han elegido los finalistas? Como fan de Ruth, ¿crees que ha escogido bien? Porque a mi me ha dejado un poco perpleja con su elección (Jennifer Hudson canta muy bien pero en España para el público general no es demasiado conocida).

    Por cierto, yo sigo cruzando los dedos porque se estiren y nos den alguna gala especial con duetos o algo parecido, es que me da tanta penita que se acabe.

    ResponderEliminar
  9. ¿Lo has oído? Menos mal que no me estoy volviendo loco, porque he vuelto a ver su actuación y lo he escuchado un par de veces. Lógicamente no quería poner ese acento, quería poner el de Petula porque el acento catalán NO es el acento natural de Ana Morgade, no es Anna Simons por ejemplo, intentó ponerlo y le salió eso, no está mal del todo. En cualquier caso ha estado maravillosa y sin ningún problema te compro que tanto ella como Falete han tenido más exigencia vocal en su número que Adrián.

    Totalmente de acuerdo con Adrián, siendo justos el pobre tampoco es que sea un desastre y que sea así de... no sé cómo definirlo... cargante tampoco es excusa para evaluarlo objetivamente, el problema es que con la poca exigencia que ha tenido y sus sobrevaloraciones pues al final se le ha cogido manía, es lo que dijo Ana, cualquiera merece estar en la final, y es lo que dijiste tú, cualquiera de ellos habría tenido una elevada posición en cualquiera de las ediciones anteriores.

    En los foros veo que por cada 10 ranking 9 dan como ganador a Edu y 1 a Ruth, de vez en cuando alguno menciona a Ana y hay una loca que reivindica a Silvia Abril como ganadora (en su icono tiene una foto de Silvia Abril cuando caracterizó a Yleina). Yo veo muchas posibilidades aunque tú estés tan convencida de que ganará Ruth. De todas formas, no quiero tener ilusiones, pues esa misma percepción tuve la edición pasada con Melody y no sólo acabó perdiendo, sino perdió con el mayor porcentaje de votos en contra de todas las ediciones (hasta la diferencia de Roko y Diges fue menor).

    He leído tus opiniones sobre los temas elegidos y estoy de acuerdo en todo menos en el de Ruth. Creo que Ruth ha sido muy inteligente a la hora de elegir a Jennifer Hudson, me explico, vocalmente no tiene nada que hacer ante Edu, y puede que ni ante Ana depende del tema que elija (aunque yo la veo más como Cindy Lauper si se la puede calificar de pelirroja), entonces ¿qué ha hecho? Ha elegido un vozarrón de tono poco conocido para que, si le sale mal la imitación (creo que lo intentará como en todas sus actuaciones menos con Maria Carey que pasó de todo) se verá eclipsada por el vozarrón que va a gastar y muy pocos se darán cuenta del grado de imitación que haga precísamente porque no es una artista muy conocida en España. La imitación más interesante me parece, de lejos, la de Adrián, la voz de Bisbal sí que es notablemente característica y archiconocida, es en esa imitación donde veremos el verdadero nivel de imitación que gasta el chaval. Tal vez sea un intento de reivindicación por parte del muchacho, porque fijo que está enterado de lo que se cuece en las redes sociales y las opiniones que se vierten sobre él no le deben hacer gracia alguna.

    Estoy de acuerdo contigo que los programas especiales han brillado por su ausencia en esta edición. Yo he pensado, así, a lo loco, que llevamos 4 ediciones, pues eligiendo dos concursantes de cada edición (de ambos sexos, por eso de la paridad) se podría hacer una edición especial tipo "Liga de Campeones" con 8 concursantes ¡jaja! Sé que no ocurrirá porque todos tienen sus compromisos y tal pero estaría genial, si el nivel de esta edición es altísimo, imagínate una edición con "lo mejor de lo mejor", mis propuestas son:
    TCMS1: Angy, Santiago Segura.
    TCMS2: Roko, Arturo Valls.
    TCMS3: Melody, Florentino Fernández.
    TCMS4: Edu, Ruth.

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  10. Adrián a mi no me ha parecido tan mal concursante pero es que se les ha ido muchísimo la mano en su sobrevaloración hacia él y claro pues se le ha vuelto en contra. Yo ni sabía quien era al principio del programa (no había visto nada de lo que había hecho) y he acabado hasta el gorro de él. Y no creo que cante mal y ha habido veces que ha hecho un intento real por imitar (yo por ejemplo le he escuchado a él su voz bastante menos que a Pablo).

    Y me da pena porque el chaval no tiene la culpa. Vale, que es un cargante (totalmente de acuerdo contigo en esto) pero si no se hubiera puesto tanto el foco en él quizá esto hubiera pasado más desapercibido. Pero como la gente, en general, no entendía que veía el programa en él, ha tendido a fijarse más y claro, pues esto también ha influido.

    También es cierto que el pobre ha tenido mala suerte porque todo el mundo menos Vicky Larraz le ha hecho sombra por una cosa o por otra. Ya sea en imitaciones, en humor, en voz.. El año pasado, salvo Florentino, no había un concursante masculino decente y por eso pudieron encumbrar a Xuso pero es que este año le han hecho sombra todos los chicos, bueno y las chicas también.

    Es que sin entrar en el tema voz/imitación (que hay tenía unos cuantos que le superaban por unas cosas o por otras) sino desde el punto de vista de cómo la gente los puede percibir desde casa como concursantes, Silvia es el alma humorística del programa, Falete con su humor tan peculiar y sus momentos de ternura, los puntazos del Sevilla, Ana y Edu que son para adoptarles de lo encantadores que son los dos (y estos además también tienen gracia).

    Es lo que comentábamos otro día, si no tienes gracia, pues no lo fuerces, como hacen Pablo o Ruth (que también resultan encantadores), mantente en un segundo plano o haz el chiste cuando toque. Aunque he de reconocer que el otro día tuvo un punto que me hizo gracia (madre mía, si que debia estar de buen humor el otro día por la gala que no solo me gustó su actuación sino que encima encontré un momento en que tuvo gracia), cuando hizo de "Guardia de Seguridad" para llevarse a Edu al sillón después del momento baile de instituto con Ana.

    Tengo ganas de verle en la final por Bisbal porque como comentas es un reto muy complicado ya que todo el mundo sabe cómo canta y enseguida se va a saber si lo hace bien o no.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón en lo de Ruth. Ella sabe que su fuerte es la voz y como no se va a saber si imita bien o no, pues lo que le va a quedar a la gente es el vozarrón que tiene y lo bien que canta.

    Me gusta Cindy Lauper para Ana, era otra posibilidad de pelirroja que se me había ocurrido, y podría cantar "Time after time" que es preciosa.

    De todos modos creo que tanto Adrián como Ana van a quedar un poco a la sombra de los otros tres que se van a marcar un festival del "grito" bastante curioso en la final. Y no lo digo de forma peyorativa sino porque han escogido los tres canciones para quedarse a gusto demostrando voz.

    De Jennifer Hudson y de Tom Jones se sabe que son voces potentes pero yo no conocía la versión del "Bésame Mucho" de Luis Mariano. Por otras versiones pensaba que, a pesar del vozarrón que se gastaba Luis Mariano, suponía que sería algo más suave pero para nada. Parece más una mezcla del "Algo de mí" y el "Yo soy aquel" que la versión del "Bésame Mucho" de Machín (vamos que si a Adrián no le hubiera tocado Nino Bravo, estoy por apostar que Edu se habría cantado el Libre en la final).

    Me gusta tu idea de hacer un "TCMS All Star" pero yo cambiaría a Melody por Llum, que imitaban las dos estupendamente y Llum es un amor. Ya se que habría super población de cómicos pero con el buen rollo que desprenden todos los demás, no veo a Melody con ellos (que piense que debería haber ganado la última edición no quita que también piense que la chica era un poco repelente).

    Yo pondría uno más por edición:

    TCMS1: Julio
    TCMS2: María
    TCMS3: Anna
    TCMS4: Ana

    De la uno pongo a Julio porque tengo que coger a alguno más (y en la uno el nivel era un poco escaso) porque si pudiera elegir a otro de cualquier edición metería a Falete o a El Sevilla de ésta.

    Yo me leido unos cuantos foros, la página de Facebook del programa, twitter y hay una aplastante mayoría que quiere que gane Edu (como el 95% o más). Sigo pensando que es más fáctible que gane Ruth porque un club de fans tiene posibilidad de movilizar a la gente de forma ordenada y sus fans van a votar por ella si o si (no olvidemos que consiguieron que fuera a Eurovisión). Por eso no me quiero hacer ilusiones.

    Los votantes de Edu supongo que serán más anárquicos. Que la gente diga que quiere que gane no significa que vayan a coger un teléfono y a votar por él (por eso me parece super inteligente su elección de canción: conocida, de mostrar vozarrón y tocando la fibra, para animar a la gente a votar). A ver, sus dos primeras posiciones consecutivas en el televoto indican que ha conseguido movilizar a gente pero el asunto va a ser si a la suficiente para ganar a Ruth (el día que la ganó, Ruth tampoco se jugaba nada, todo el mundo sabía que iba a pasar a la final así que me imagino que muchos de sus fans ni se molestaron en votar).

    Eso si, viendo el apoyo que tiene Edu en redes sociales, como termine ganando Ruth la van a lapidar y la van a tachar de Edurne 2.0 (lo cual me parecerá super injusto).

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que me he equivocado de edición con Anna, que ella estuvo en la segunda y no en la tercera. Pero es que de la tercera salvo Melody, Llum y Florentino no se me ocurre nadie más que pudiera estar al nivel (de la segunda y la cuarta me salen un montón sin embargo)

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo con Adrián, es un caso Vicky, siendo honestos lo es, es correcto y regular, incluso de vez en cuando se sale, pero no emociona y el repertorio constante y repetitivo que le han dado tampoco ha ayudado. Lo que hace el subsconsciente ¿eh? Dos concursantes del mismo perfil, a uno el jurado lo sobrevalora (Adrián) y le cogemos mucha manía; a otro lo infravalora (Vicky) y le cogemos pena.
    Hay una cosa muy rara que me ha ocurrido con Adrián y con Vicky cada vez que les toca actuar el último. Viendo el programa me adelanto en mis votaciones iniciales para apuntar con tranquilidad el del jurado y el del público, y en muchas ocasiones se me queda el doce colgando ¿cómo es esto posible? Sumo los concursantes ¿ocho? ¿Quién falta por actuar? Ya han actuado todos ¿no?... ¡Ostras! ¡Falta Adrián/Vicky! Siempre se me pasan por alto, es que pasan totalmente desapercibidos. Pablo y Ruth no son graciosos, y muchas veces no imitan, pero hay que reconocer que sus actuaciones son siempre emocionantes, con Vicky y Adrián no ocurre eso porque no emocionan, y si no emocionas con tus actuaciones, encima no eres gracioso, pues eres indiferente para el telespectador.

    Edu también fue muy inteligente con su elección porque sabe cuál es su punto fuerte (de hecho, hasta él mismo reconoció en forma de guasa) que son las voces con personalidad, no los mega-vozarrones, sino voces muy características con la que crear una atmósfera íntima, casi como si viajaras en el tiempo, puede hacerlo debido a su gran capacidad para transformar su voz y porque sabe cantar muy bien, todos sus éxitos han sido así, sus más sonoros fracasos han sido con gitaneo y con temas más actuales, temas revistos por todos y que tenemos muy reciente en la retina, en cambio sus éxitos siempre han sido tipo "Canta este tío" "¿quién?" "el que canta (tararear)" "¡Ah! ¡Vale!", éxitos que tenemos retenidos en la memoria, pero no en la retina, es como transportarnos en el tiempo.
    Temas como "Historia de un amor", cualquiera de sus miles de versiones, le vienen como anillo al dedo a Edu, porque entre el cambio de su voz y la sobriedad con la que la canta nos transporta ¿No te has fijado que cada vez que ocurre eso hay un antes y un después de la actuación de Edu en el mismo programa?
    Adrián y Pablo son los que lo tienen más difícil. Pablo no fue inteligente con Tom Jones, su voz es muy característica y, sobre todo, muy conocida. Siendo Pablo el finalista que menos transforma su voz, es una gran desventaja. Obviamente elegirá un tema que de mucho espectáculo, mucho baile y mucha voz, para tapar sus carencias imitadoras, pero se le va a notar mucho que no llega a la voz de Tom Jones.
    Y a la espera de lo que decida Ana, esperemos que sea inteligente en su elección, su punto fuerte es su dicción y porque opino que es la segunda que más consigue transformar su voz, necesita una voz no difícil (su punto débil es el canto porque no es cantante) pero sí muy característica, la considero incluso mejor actriz que Edu Soto así que también necesita una con movimientos muy característicos (Minaj), su mirada también es su punto fuerte (Nancy Sinatra pre-chunda chunda), por ahí se tiene que mover si es inteligente.
    Mientras ninguno cometa la estupidez de elegir un número transformista como Xuso Jones la edición pasada vamos bien.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es muy injusto lo que hacen con Ruth en las redes, mató a un gato y matagatos la llamaron, admito que no es la mejor imitadora del programa, a mí también me ha decepcionado, pero no es ni de lejos Edurne o Adrián, incluso me atrevo a decir que su punto débil no es la transformación de su voz (que, insisto, no lo ha hecho solo en contadas imitaciones, la mayoría de las veces lo transforma aunque no le salga) sino sus nulas capacidades interpretativas (creo que fueron muy evidentes en Jessica Rabbit). Puedo llegar a entender que se le exija más que a los demás (leyendo sus críticas parece que se le exige que las voces las clave, mientras que con los demás parece que son más permisivos con ese tema, sobre todo con Silvia Abril) debido a su condición de favorita por parte del jurado, pero estamos en el mismo caso que Adrián, ella no tiene culpa.

    Con Ruth me he convertido en algunos foros en lo que siempre he odiado, el típico fan de Edurne que trata de defender lo indefendible, pero es que estoy convencido de que con ella tengo razón y si no fuera por el peloteo sistemático del jurado, la gente la vería como realmente es, superior a Pablo y Adrián, a la par con Ana e inferior a Edu ¡si hasta he llegado a leer que no merece estar en la final por favor! La verdad es que, siendo sinceros, mejor que no gane, porque la van a poner bien fina y, como dices, sería super injusto, ya pasó por un proceso de bulimia debido a sus inseguridades y esto la puede matar. Además, estoy seguro de que se alegrará un montón de que gane Edu, porque se le ve que es un amor con todos sus compañeros, pero en especial con Pablo y Edu ¡y hasta ella misma ha reconocido que Edu se lo merece más!

    De todas formas no parto una lanza por nadie, que aún me dura el shock 60% Edurne y 40% Melody, o, peor aún incluso, Llum Barrera por debajo de Xuso Jones, otro caso inexplicable, en todas las redes locura total por Llum ¿y queda por debajo del insulso Xuso? No creeré en la victoria de Edu hasta que lo vea.
    Por eso prefiero curarme en salud que no quiero que me salga una úlcera, Edu, Ruth o Ana, si gana cualquiera de ellos contento que me voy a dormir.

    En mis propuestas se puede intercambiar perfectamente Melody por Llum y Ruth por Ana, he elegido a las dos primeras por lo mismo que tú te has dado cuenta, para buscar la paridad cantante/actor (que, por cierto, ¿todas las mujeres cantantes todos los hombres actores? curioso), un tercer concursante más no lo veo porque serían 12 concursantes y con 9 el programa ya alcanza las dos horas, con 12 la duración del programa alcanzaría magnitudes imposibles. Además, seamos francos ¿a quién no le llamaría la atención un duelo Roko-Melody-Edu? Sólo con pensarlo me muero de la emoción.

    Me gusta tu propuesta del nombre "TCMS All Stars", me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué curioso, a mi me pasa lo mismo con Adrián y con Vicky que a ti!

    Ni cantan mal, ni imitan mal y siempre hacen un esfuerzo pero es que no consiguen llamar nada la atención. La mitad de las veces, cuando todavía no han actuado, se me olvida contarles entre los que faltan y me da pena porque la verdad es que han sido bastante regulares (independientemente de lo sobrevalorado que ha estado Adrián y lo infravalorada que ha estado Vicky). De hecho, creo que Adrián, a pesar de todo su poligonerismo, canta e imita bastante mejor que Xuso y a él le fue estupendamente la edición pasada (pero claro, en esa edición el nivel masculino no era el de esta).

    Es lo que dices, sus actuaciones no dicen nada salvo en contadas ocasiones. Es cierto que quizás Ruth y sobre todo Pablo, imitan menos, pero sus actuaciones siempre molan. No le dejan a uno indiferente.

    A medida que ha pasado el concurso me he dado cuenta de que cuando empezaba la gala siempre esperaba las actuaciones de Edu, Ana, Ruth y Pablo y luego el resto dependía del que le hubiera tocado en el pulsador. Pero de Vicky y Adrián nunca me acordaba, pobres.

    Yo quiero que gane Edu porque me parece que es el mejor imitador de la edición pero sinceramente te digo que creo que es mejor para Ruth que no gane porque la van a poner fina a la pobre en todos sitios sin tener ninguna culpa (ella no controla lo que dice el jurado, si se les ha ido la mano con los elogios ella no puede hacer nada, que además la muchacha ha intentado quitarle importancia al asunto bastantes veces). Y si encima me dices que a ella pueden llegar a afectarle estas cosas, pues incluso más.

    Si ella lleva diciendo desde la primera entrevista que he leído suya sobre el tema que el que tiene que ganar esto es Edu y lo ha dicho varias veces. Yo creo que se alegraría mucho si ganaran él o Pablo. De todos modos es que Edu y Pablo deben ser un amor porque todos sus compañeros les adoran.

    Yo también he leído bastantes burradas estos días por internet sobre todo acerca de Ruth y Adrián y sinceramente me da mucha pena porque no se corresponde nada con el espíritu de la edición. Que se llevan todos super bien, solo hay que ver los finales de gala tan emocionantes que hacen, que se alegran casi más los compañeros por el que gana, que el propio ganador.

    ResponderEliminar
  16. Muy de acuerdo en lo que dices de Edu y las atmósferas que crea . Es como si se parara el tiempo y te transportara a otra época. Cuando le sale el día (o más bien le toca el artista y la canción propicia), es totalmente mágico. Y eso es algo que muy pocos concursantes han tenido en las cuatro ediciones del concurso (Roko, Llum, Melody). Es lo que llamó Angel el otro día la capacidad de enamorar y eso le ha llegado muchísimo a la gente, que está encantada con él.

    Y ha sido listo y ha escogido un tema para la final totalmente dirigido a crear ese momento de magia que nos hace a todos emocionarnos. Por cierto, "Historia de un amor" me encanta y creo que también le habría ido muy bien.

    Coincido contigo en que le van las voces con personalidad que es donde más se puede ver su capacidad de cambiar la voz, Machín, Raphael, Camilo Sesto, la de ayer, Domenico Modugno... Es que tiene razón Latre, se le ha escuchado poquísimo su voz en el concurso y eso es digno de admiración.

    Además es curioso que, salvo Ketama, en el resto de veces que no ha estado tan brillante, su problema ha sido que se le ha ido la afinación y seguramente se le haya ido por intentar imitar lo más posible la voz, algo por ejemplo en lo que Pablo no ha arriesgado tanto. Es más fácil afinar cantando con tu voz. Yo creo que si , por ejemplo, hubiera pasado de imitar a Coldplay y hubiera cantando Clocks con su voz, le habría quedado mejor.

    Por eso, el otro día me pareció que con el Unchained hizo una brutalidad (aunque tuviera algún momento de dificultad) porque si de por si es una canción difícil de cantar, cantarla con una voz distinta a la tuya tiene que ser complicadísimo. Hoy he vuelto a ver su segunda actuación con el Unchained y me parece una barbaridad porque es que ahí no se le fue ni un poco y encima creo que hasta se pareció más al original que la primera vez.

    También es cierto que él (lo mismo que Roko) combina las dos cosas fundamentales de este concurso, la capacidad de cambiar la voz y la parte interpretativa (aunque a mi también me parece Ana mejor actriz, pero claro, al ser peor cantante que Edu ha tenido que recurrir más a eso que él, que tampoco lo ha necesitado tanto, ha sido una ayuda, pero él ha tirado mucho más de voz) y por ahí parte con ventaja con respecto a cantantes puros como Ruth (que a mi también me parece que flojea más en interpretación que en cambio de voz).

    Creo que uno de los grandes problemas de Ruth y sobre todo con el nivel de exigencia a Ruth por parte del público ha sido precisamente Edu. La gente parecía no entender que Ruth no cambiara la voz como él ni interpretara como él. Eso unido a la sobrevaloración (y sobre todo a las alabanzas excesivas por parte del jurado) en determinadas ocasiones a Ruth comparadas con las valoraciones y notas a Edu (al que creo que el jurado ha aplicado el nivel de exigencia que el público le ha aplicado a Ruth) pues la han hecho a la pobre el blanco fácil de todas las críticas (a ella y a Adrián, aunque en el caso de Adrián estuvieran bastante más justificadas). Además, si a esto le unes el efecto Edurne, pues a la muchacha la han crucificado.

    Es curioso que el que ha pasado de puntillas ante esto haya sido Pablo, al que el jurado no ha exigido como a Edu ni el público como a Ruth, habiendo hecho bastante peor concurso e imitando menos que cualquiera de los dos.

    ResponderEliminar
  17. Hablando de Pablo, yo no creo que haya hecho mala elección porque me parece que todos asumimos que lo suyo no es la imitación con lo que ha elegido lo que él ha pensado que le haría lucirse más (show, vozarrón). Eso si, como le tengan que bajar muchos tonos como con John Legend y quede una voz rara se va a notar muchísimo.

    A ver qué elige Ana, crucemos los deos. Espero que lo haga bien y no se de por contenta siendo finalista como es mi sensación, que viendo la corriente favorable que hay hacia ella últimamente, no descarto que de la sorpresa y se meta tercera si consigue lucirse en la final como hizo con Nicky Minaj.

    Yo sigo pensando que va a ganar Ruth. No se con qué porcentaje, pero creo que va a ganar (y mira que querría que ganara Edu). Que lo de las redes sociales no lo veo demasiado fiable. Eso si, si Edu consigue marcarse un Machín lo mismo la cosa cambia.

    Creo que si en el "TCM All Star" (me alegro que te haya gustado el nombre, jejeje) fueran todos los que has propuesto, terminaría siendo un duelo claro entre Roko y Edu ganado por Roko, con Melody o Ruth terceras. A igualdad de imitación, Roko y Edu caen mucho mejor a la gente que Melody.

    Además es que con esos concursantes masculinos, Edu destacaría muchísimo no sólo por tema de imitación sino por tema de voz porque creo que canta mejor que todos los demás juntos (es que a Edu le valoramos más el tema imitación pero es que él canta muy, muy bien, vamos casi a nivel profesional) y entre las chicas, Roko eclipsaría un poco a Melody (que es buenísima pero Roko está a otro nivel).

    Fíjate que después de pensarlo, yo no metería a Ruth en esta versión porque con tanto actor, las carencias interpretativas de Ruth saldrían más a la luz (Angy y Melody se supone que son cantantes "puras" pero han hecho sus pinitos como actrices) y la lapidarían aún más a la pobre.

    ResponderEliminar
  18. El viernes pasado sin ir más lejos, actuó Falete y me puse a otorgar las puntuaciones "carajo ¿y el doce?" "falta uno"..."¡ostras! ¡Vicky!". Y así siempre que a Vicky y a Adrián les toca actuar el último.
    Ayer por la noche estuvimos hablando de Vicky en un foro, de la pena que da, que quede última, que sea la única de todas las ediciones de TCMS que nunca ha ganado una gala... de repente entra un usuario y empieza a hablar de lo que hemos hablado, que no conecta con el público, que no emociona, que no destaca, si este año el público es otro elemento más a tener en cuenta, entonces deben entrar factores que antes no entraban al no tener un voto popular, carisma, popularidad, capacidad para meterse a la gente en el bolsillo, si se toma todo eso, Vicky Larraz merece ser la última porque ha sido la peor concursante de esta edición y yo pues, al final, tuve que darle la razón y todo OJO no la peor imitadora (en mi ranking ese "honor" se lo tengo reservado a Falete y a Silvia Abril) pero sí la peor concursante.

    Coincido contigo en cuanto a mis favoritos para que actuaran y añado que es culpa también del repetido y manido repertorio de este año, como a Adrián le tocaban poligoneros y a Vicky intérpretes de los 70/80, pues nunca me llamaban la atención y por eso nunca me acordaba de que tenían que actuar.

    A ver, hablando en plata ya, Edu es el que tiene que ganar TCMS, porque es el único capaz de entrar en el "olimpo de TCMS" junto a las otras tres que has mencionado, Roko, Melody y Llum, aunque opino que ha sido más irregular que estas tres diosas, que nos dejaban estupefactos todas las semanas, pero como yo ya estoy escarmentado, pues prefiero curarme en salud y añadir a Ana y a Ruth que han hecho un más que digno concurso, eso sí, sí me parecería notable injusticia que los dos primeros puestos lo ocuparan Pablo o Adrián, el segundo puesto, un atropello, y ya si ganan, un escándalo ¡y si encima son los dos los que se quedan primero y segundo el armagedón!
    Lo de Ruth lo escuché en Chester, la verdad es que me encantaba ese programa en su primera temporada (ahora ha perdido mucho), el invitado conseguía desnudarse a niveles muy íntimos, en la entrevista a Ruth lo dijo, que siempre se ha sentido infravalorada y acomplejada sobre todo por su sobrepeso (ya me dirás tú de dónde, aunque admito que en el mundo de la farándula la presión física que sufren las mujeres es horrible) y que llegó a tener problemas de bulimia. Me pareció una chica sensible e insegura, y creo que eso lo proyecta en el concurso, que aunque no sea graciosa, se nota que es un amor. La gente se ha vuelto muy agresiva después de TCMS3 (de hecho Edurne aún no ha aparecido como invitada) y la manera en que se meten con ella no me parece justo, ni como concursante ni como persona, estoy completamente seguro de que no se va a decepcionar si ganan Edu o Ana, al contrario, seguro que se alegrará de todo corazón.

    "Historia de un amor" la considero la mejor balada en castellano de todos los tiempos, tiene miles de versiones, aunque la que más me gusta es la que hizo Eydie Gorme con el trío Los Panchos, lógicamente esa no es la versión que querría que interpretase Edu Soto porque lo canta una mujer y no quedaría nada bien, pero podría haber elegido entre sus miles de versiones masculinas, que los hay y muchos.
    Por cierto, Edu Soto es el único que tiene canción elegida, los demás han elegido intérprete (Ana ni eso) pero no canción, esperemos que no tarden en publicar qué temas van a interpretar para que podamos debatirlo.

    ResponderEliminar
  19. Las diferencias entre Edu y el resto de compañeros se han agudizado tras el parón. Las comparaciones son odiosas y muy buenos concursante parece que son mediocres si se comparan con el mejor. Opino que los mayores perjudicados con el parón han sido Pablo y, sobre todo, Adrián (que no paraba de recibir dieces por parte del público y, tras el parón, dos sietes), pero te doy la razón que a Ruth también la ha perjudicado mucho, y es que si se mira exclusivamente las actuaciones de Ruth (del que el jurado siempre habla) y las actuaciones de Edu (del que la gente siempre habla) da la impresión de que Ruth es una concursante mediocre, nada más lejos de la realidad si se mira todo en conjunto. Son los dos que destacan por parte de las dos caras de la moneda y por eso son los que sufren la comparación, cosa que Pablo no sufre y por eso pasa de puntillas.

    Entonces ¿crees que Pablo conseguirá acercarse a la voz de Tomo Jones? Yo tengo mis dudas aunque estoy de acuerdo que, independientemente del grado de imitación que nos ofrezca, será una gran actuación como muchas de las que nos ofrece Pablo.

    Bastante de acuerdo con tu ranking de "TCMS All Stars" (cuanto más veces lo digo, más me gusta). A ver, hablando en plata, a mí Melody me parece una imitadora brutal y encima muy regular, pero si el concurso es un conjunto de todo Melody se verá perjudicada por el carácter que tiene y que Edu la superaría pese a ser más irregular que ella y la cosa quedará entre Roko (seamos serios, nadie la supera) y Edu, disputando Melody la tercera plaza con Llum. El principal problema de Melody son esos ataques de protagonismo que le dan que quiere que todo el mundo la atienda, es como Adrián, no hay nada peor que no ser gracioso y encima creer que sí lo eres, si Melody se hubiera mantenido calladita y sonriente como Edurne otro gallo cantaría, aunque reconozco que en más de una ocasión yo hubiera saltado en contra del jurado al ver que me ponían fino como la estaban poniendo a ella.

    La verdad es que entre tanto poder imitador, Ruth Lorenzo quedaría bastante deslustrada, porque ese campo no es su fuerte, siempre hablamos de cantantes versus actores pero los cantantes propuestos para "TCMS All Stars" también son actores, Ruth es la única cantante pura, una prueba más de que en TCMS vale más ser actor que cantante, por mucho que traten de decirnos lo contrario. Mejor que Ana ocupe su puesto.

    Y pensando en ese tema, he hecho una lista de cantantes puros en el programa: Sylvia Pantoja, Toñi Salazar, Francisco, María del Monte, Ángeles Muñoz, Javi el de Pecos, Edurne, Xuso Jones, Los Chunguitos, Jose Manuel Soto, Ángela Carrasco, Falete, El Sevilla y Vicky Larraz. En mi opinión, salvo quizás María del Monte, todos los cantantes puros han resultado ser pésimos imitadores, razón de más para valorar el buen concurso que ha hecho Ruth Lorenzo, porque aunque digan que tiene ventaja porque canta bien, la realidad es que está en desventaja a nivel interpretativo y aún así ha hecho un concurso más que digno. Queda confirmado, para ganar TCMS tienes que ser un actor que cante bien, no un cantante puro.

    ResponderEliminar
  20. Adrián y Vicky para mi son los menos carismáticos de todos los concursantes, independientemente de cómo imiten o canten (y los dos hacen las dos cosas muy decentemente). Y si a eso le añades que hay otros que cantan mejor, y/o imitan mejor y/o caen mejor, pues por eso pasan tan desapercibidos en sus actuaciones.

    Es que estoy convencida de que aunque el público no hubiera tenido una incidencia tan directa desde el principio, ellos habrían seguido pasando desapercibidos. Si el jurado hubiera pasado de Adrián igual que de Vicky habría quedado penúltimo.

    A mi es que me resultan insulsos en el escenario porque Silvia canta e imita mucho peor que cualquiera de los dos pero es infinitamente más entretenido ver un número de Silvia que de Adrián o Vicky. Que si, que son correctos pero no se si es, como tú decías, por el tipo de música que cantan o por ellos mismosm no llaman nada la atención.

    El efecto Edu ha sido devastador para todos tras el parón menos sorprendentemente para Ana y para Silvia Abril. Ana porque la gente ha empezado a valorar lo muchísimo que ha mejorado y porque tiene también mucho encanto personal y Silvia porque como a todo el mundo realmente le da igual cómo imite y lo que valoran en ella son sus "momentazos" pues la gente no ha cambiado su opinión sobre ella.

    Es que en el resumen, en la parte dedicada a Edu, se vieron seguidos trozos de las actuaciones de Camilo Sesto, Machín, Raphael, Jim Morrison o Michael Jackson y claro, eso es muy bestia comparado con cualquier cosa que haya hecho el resto de sus compañeros (sobre todo con lo que ha hecho Adrián con sus regalitos semanales o Pablo con sus "no imitaciones"). Y eso que también pusieron trozos de Rosario, José Mercé y Willy De vile que son de sus actuaciones medias porque si hubieran puesto algo de Los Bravos, Bublé o Domenico Modugno que son también muy buenas actuaciones, la cosa aún habría sido más pronunciada. Sólo Ruth puede competir con él en momentazos y al ser chica pues como es más fácil separarlos pero es que a Pablo y a Adrián les han venido fatal los resúmenes.

    El público ha castigado especialmente a Adrián por el efecto comparación porque nadie entiende que haya estado por encima de Edu durante todo el concurso. Ruth y Pablo esto lo han sufrido menos (en cuanto a votaciones del público porque en cuanto a críticas, sobre todo Ruth, si que lo ha sufrido, ) porque al menos los dos tienen unas voces portentosas que hacen que la gente pueda llegar a entender que hayan quedado por encima. Pero es que lo de Adrián era sangrante..

    De todos modos, es muy difícil competir contra un concursante que no sólo es el mejor imitador de la edición, sino que además canta estupendamente y le cae bien a la gente (cada vez lo veo más como el reverso masculino de Roko, sin llegar lógicamente al nivel de esta que es insuperable). No se si le dará para ganar, pero desde luego es un hueso para los demás.

    Por cierto, también que se haya marcado un numerazo de los suyos antes de la final juega a su favor.

    De hecho, como te comentaba antes, creo que Ana es la que mejor parada ha salido de esto porque también (a su nivel) combina los tres puntos: buena capacidad de adaptar su voz, cantar decentemente y caer bien.

    ResponderEliminar
  21. A Edu todo tipo de música retro le sienta como un guante (además que a él se le nota que le gusta más, él con sus grandes clásicos estaba en su salsa) y por eso me ha parecido raro que no le hayan dado un bolero (no se si Angelitos Negros se puede considerar un bolero per se) hasta que lo ha escogido él para la final porque es un género que le pega muchísimo a su estilo y su forma de cantar. A mi me han faltado programas para que Edu revisitara grandes clásicos, la verdad.

    "Historia de un amor" es una preciosidad de canción y me hubiera encantado oírsela cantar porque seguramente se habría marcado uno de sus momentos mágicos y nos habría dejado tontos a todos.

    Pues con Pablo y Tom Jones creo que le va a salir mejor que otras imitaciones pero que no va a llegar a la voz de Tom ni de broma (a Pablo le veo potencia pero es que Tom aparte de potencia tenía mucha cantidad de voz, no se cómo explicarlo, pero a Pablo no se la veo para nada), que Tom es mucho Tom. Luego hay también que ver qué canción escoge.

    "Sex Bomb" es más moderna y puede montar numerazo, "It's no unusual" es también super conocida pero la gente la tiene asociada al baile de Carlton en "El principe de Bel air" y no se yo si eso es bueno y musicalmente la más potente es "Delilah" (siempre que uno no se ponga a leerse la letra).

    Hoy he escuchado un par de canciones de Jennifer Hudson y no me gusta nada. Me resulta la típica diva random americana sin ningún tipo de personalidad. Que Ruth lo va a cantar bien seguro pero o yo no he escuchado las canciones apropiadas o las que he oido me parecen super descafeinadas y sosísimas para una final (mucho lucimiento vocal, mucha potencia y mucho gorgorito pero poco impacto). Vale que su tono es muy parecido al de Ruth y eso ha sido inteligente por parte de ésta (si la imitación no le sale no se va a notar) pero muchas veces son las canciones las que llaman la atención. En fin, veremos cuál es la canción.

    Según lo que ha dicho hoy Ana en Zapeando, todavía no tiene elegida ni la artista ni la canción (yo sinceramente no me lo creo porque debería haber empezado ya a ensayar). Espero que no se conforme y haga cualquier chorrada poco vistosa, que yo al menos todavía tengo esperanzas de que pueda quedar tercera.

    Adrián va a quedar quinto casi seguro y yo creo que a Pablo no le va a dar para luchar por la victoria con Edu y Ruth y espérate que no le adelante Ana en el último impulso.

    Por cierto, que la final tiene pinta de que va a ser un despiporre, entre Arturo yendo de invitado, Silvia que vete a saber lo que elige para cantar y el Sevilla que por lo visto ha dicho que va a imitar a Tamara/Ambar/Yurena en su número de exhibición.

    Además eso también me ha dado por preguntarme cómo van a actuar el viernes. Supongo que los finalistas irán primero para que la gente pueda votar y luego irán las exhibiciones varias.

    En cuanto a lo del "TCMS All Star" (al final lo voy a tener que patentar jajajaja) molaría que se diera, aunque solo fuera en plan exhibición. Podría estar genial. Eso si, con tal cantidad de cómicos por metro cuadrado no se si el programa resistiría la tentación de poner a prácticamente todos a hacer el chorra y dejar sólo números musicales lucidos a Roko, Edu y Melody/Llum.

    ResponderEliminar
  22. Esta misma tarde tuve una discusión en un foro sobre el voto del público, algunos a favor, otros en contra, después de escucharlos a todos, he de reconocer que aunque sea muy impactante, ya verdad es que el añadido del voto del público le ha dado bastante más emoción al concurso, me explico.
    Antes, el que cortaba el bacalao, eran los propios concursantes, con eso de otorgar 5 puntos que me parecen muchísimos, son ellos los que deciden quién gana o no. Pongámonos en lo peor, un concursante A que recibe 4 cuatros del jurado: 16 puntos y un concursante B que recibe 4 doces del jurado: 48 puntos.
    En un concurso de 8 concursantes, todos los compañeros deciden darle sus 5 puntos a concursante A. Luego, 7 x 5 = 35 + 16 = 51, el concursante A gana la gala al concursante B.
    Por otro lado, están los puntos, por eso de que gane un compañero, ha habido galas de victorias con casi 70 puntos, lo que desvirtúa demasiado la clasificación, con este nuevo sistema, el máximo de puntos es de 24, fácilmente remontable y que provoca grandes cambios en la clasificación, que por lo general ya pasada la gala 5 era muy difícil que se moviera, en cambio ahora Edu Soto subió dos puestos justo al final ¿cuándo se ha visto eso en una gala 16? Por tanto me parece muy justo que todos los finalistas lo decidiera el ranking (para eso está) en vez de dos el jurado+compañeros y dos el público, porque participan todos desde el principio.

    El problema con Adrián era lo que comentamos, que estaban fritos porque ganara una gala, una vez que la ganó, lo valoraron normal (y de ahí su descenso en la clasificación), lógicamente el fallo de este sistema es que no todos los concursantes pueden ganar una gala, que es la idea romántica que se tenía en las ediciones anteriores, que todos ganaran al menos una vez, oye pues no, si eliges este método, se consecuente y acepta que no todos pueden ganar, no desvirtúes los puntos y que gane quien gane. Carolina Ferre nunca ganó (y eso fue por culpa de los compañeros) y nadie montó un drama, además, seamos justos ¿en serio Los Chunguitos merecían ganar una gala? Por favor.

    Si se dice por el premio a su ONG, Edu Soto ya dio con la clave, que gane quien gane, luego si entre los compañeros quieren ceder el premio para que todos puedan enviar dinero a su ONG pues bienvenido sea, pero que eso implique ganar pues no.

    No sé cómo será la próxima edición, pero he de admitir que tras ese intenso debate en el foro, la participación del público en esta edición no me desagrada del todo, muchas veces me tiro de los pelos porque no estoy nada de acuerdo con sus valoraciones, pero eso siempre ocurrirá sea quien sea quien vote.

    ResponderEliminar
  23. El Antonio Machín de Edu Soto es el ejemplo perfecto de cómo debe de ser una actuación sobresaliente en TCMS, una transformación completa de la voz, afinación, entonación, cantar bien, no equivocarse y gestos acordes con el personaje, imitaciones muy buenas hay muchas, sobresalientes muy pocas, y este año el único que lo ha hecho ha sido Edu Soto, como antes Llum (Susan Boyle, Madonna...), Melody (Gloria Gaynor, Cher...) y Roko (prácticamente todas xD).

    Concursantes masculinos ha habido muchos y muy buenos, Florentino Fernández, Arturo Valls, Santiago Segura... Pero, como te dije en una ocasión, el único hombre merecedor de estar en el olimpo, es Edu Soto, es el primero que realmente imita.

    También en otro foro tuve una discusión, pero de las que me enfadé, pues dijo uno que Edu Soto debía ganar para que ganara un chico, oye pues no, Edu Soto debe ganar porque es el mejor que lo hace, no porque sea un chico, es que me fastidia mucho eso, si Edu Soto no estuviera, iría a muerte con Ana y Ruth y me importa tres pepinos que sean mujeres y ganara una cuarta mujer. Tiene que ganar el que mejor lo hace, independientemente de su sexo.

    Y eso deriva en el problema que tienen Pablo y Adrián, no sólo salen perjudicados por tener delante al mejor imitador masculino de esta edición, sino que salen perjudicados por tener delante al mejor imitador masculino de todas las ediciones de TCMS, completamente de acuerdo de que en otras ediciones destacarían más ¿Qué competencia real tenía en otras ediciones? En TCMS1, Julio Iglesias, que pese a ganar en el ranking del jurado+compañeros, la verdad, no era la gran cosa; TCMS2: Daniel Diges, más conocido como "la gran decepción masculina de TCMS", lo tenía todo para ser el primer hombre en entrar en el olimpo, pues es actor y cantante (actor de musicales) pero resultó ser pésimo pese a ser segundo; TCMS3: Xuso Jones, bueno, de ese ni siquiera hablamos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que Ana tiene la ventaja de su programa "zapeando" (creo que se llama) entonces siempre está presente porque siempre se habla de ella, mientras que a Ruth no se la ve salvo en TCMS y encima para decir lo fantástica y maravillosa que es, de todas formas, no olvidemos que en la semifinal Ruth se llevó un 11 de los televidentes, así que aún tiene fuerza.
    Como te dije, yo creo que están a la par, si se toma todo en conjunto lo están, tal vez Ana esté un punto por encima en lo de adaptar su voz, Ruth varios puntos por encima en lo de cantar bien y luego Ana varios puntos por encima en lo de caer bien por lo de "zapeando", en cuanto a dificultad de sus interpretaciones, creo que Ruth está un punto por encima, aunque te compro que ambas están empatadas en lo de nivel de exigencia, pues lógicamente a Ana no la puedes poner a cantar el "Like a Phoenix" de Conchita, te doy la razón en lo que a ambas se las ha llevado al límite, dentro del rango característico que tiene cada una.

    En lo personal no quiero meterme porque te diría que los tres son adorables, un amor, buenos compañeros y buenas personas, alegres y simpáticos. Por eso te digo que la verdad es que no me disgustaría nada que ganara cualquiera de los tres. Quizás si Edu Soto hubiera tenido la regularidad que tenían las diosas Roko, Melody y Llum (ya sabes que ese es el único "pero" que le pongo a Edu) entonces no habría discusión alguna, tiene que ganar él y sólo él, pero en conjunto de todo yo creo que cualquiera de los tres se lo merece, y es que no podemos dejarnos llevar sólo por la actuación de Machín (pese a ser mágica, prodigiosa, maravillosa ¿te he dicho ya que lo tengo descargada y de vez en cuando lo veo? Junto con las demás actuaciones que me parecieron sobresalientes, en total no llegan a la veintena) cuando también ha hecho desastres absolutos.

    A mí tanto despiporre no me gusta, algo de cachondeo está bien y hasta necesario, pero tanto cachondeo puede llegar a eclipsar lo realmente importante de esa gala, que es la final. Un par de actuaciones de cachondeo es divertido, tantas ya aburren.

    "Historias de un amor" aún podría cantarla Ana Morgade, la preciosa versión de Eydie Gorme y Los Panchos, está dentro de su rango y creo que Ana podría conseguir su timbre, claro que es morena, no pelirroja, en fin, un sueño no cumplido, ya estoy acostumbrado.

    Si Pablo quiere hacer algo con Tom Jones, debe elegir algo de mucho movimiento y muy bailable, marcarse un Bruno Mars, es la única manera que veo de que a Pablo le salga una interpretación vistosa que haga arañar algunos votos de los televidentes.

    Jennifer Hudson es gospel total, su canción más famosa y característica es el "And I Am Telling You I'm Not Going" de la peli Dreamgirls, una canción con numerosos giros vocales, vozarrones muy altos y luego mucho susurro, cualquiera no la puede cantar y si Ruth lo consigue (que por otro lado, si no lo consigue Ruth, no concibo otra cantante femenina en este país que sí pueda) eso es con lo que se va a quedar la gente, en su extraordinario dominio vocal, encima voz en directo, será numerazo, por cierto ¿crees entonces que sus voces se parecen? La de Jennifer me parece un tono más alto que la de Ruth, aparte de su textura notablemente afroamericana, si consigue clavarla (que lo intentará, pero no tengo muchas esperanzas de que lo consiga, esa es la realidad) entonces será un escalofrío brutal.

    La verdad es que nos hemos pasado con tanto cómico en nuestro "TCMS All Star", se podría ser consecuente con la clasificación y elegir al mejor de cada género según su éxito en el programa, luego sería Angy y Santiago (TCMS1), Roko y Daniel Diges (TCMS2), Edurne y Xuso (TCMS3) y, presumiblemente, Edu y Ruth (TCMS4), aunque la verdad es que este nuevo casting apetece bastante menos verlo, sobre todo por las notables ausencias de Melody y Llum.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que Pablo e incluso Adrián, pero sobre todo Pablo, han tenido bastante mala suerte porque en cualquier otra edición habrían destacado muchísimo más (y eso que Pablo en esta, a pesar de que no sea de los mejores imitadores, también ha destacado).

    Pablo baila y canta fenomenal y le da un par de vueltas por ejemplo tanto a Julio (a mi me gustaba Julio, que cantaba muy decentemente y era muy majo pero en ediciones de más nivel no se habría comido un colín) como a Diges (Diges cantaba muy bien pero además de no saber imitar era muy ortopédico en el escenario) y mejor ni hablemos de Xuso (al que hasta Adrián da un par de vueltas). De hecho creo que si Pablo hubiera estado en la primera edición le habría puesto las cosas difíciles a Angy (que aunque era la mejor de la edición tampoco me parece de las mejores imitadoras que han pasado por el programa) e incluso podría haber ganado.

    Ayer haciendo zapping volví a ver en Nova la repetición de la actuación de Pablo del otro día y la verdad es que cantó muy bien (y por fin consiguió cambiar su voz). Si no hubiera habido un concursante masculino tan netamente superior al resto, les habría ido mucho mejor tanto a Pablo como a Adrián.

    A mi la verdad es que todos los concursantes me parecen muy majos, hasta Adrián, a pesar de lo cargante que puede llegar a ser (el chaval me parece un poco inmaduro y también tiene que ser difícil destacar rodeado de compañeros que llevan siendo conocidos por la gente muchos años y son más brillantes que tú). Los finales de gala me parecen preciosos y da gusto verles por el buen rollo que transmiten (a medida que se acerca el viernes me da más penita que esto acabe porque puede haber más ediciones pero no se si se repitirá el buen rollo de esta).

    Y me resulta curioso que todos me caigan tan bien porque quitando a Morgade y a Silvia Abril no había seguido demasiado a ninguno. De hecho, la mayoría me resultaban indiferentes y un par de ellos me provocaban una pereza absoluta. De hecho, te sorprenderá saber que el que más cargante me parecía antes del concurso era Edu Soto, al que desde el Neng había tenido un poco bastante crucificado (su tendencia a gritar en todos los sitios en los que le había visto después tampoco ayudaba demasiado) y que no habría imaginado ni en un millón de años que se convertiría en mi favorito.

    De Ruth conocía su paso por X Factor (y en su época vi su famoso Purple Rain) y que había ido a Eurovisión (y lo había hecho muy bien) pero no tenía opinión formada sobre ella. Me parece una chica maja pero también bastante reservada y aunque me encantan sus actuaciones no me ha terminado de llamar la atención como artista.

    Pues entonces se confirma que no me gusta un pelo Jennifer Hudson como elección para la final de Ruth porque justo es esa que comentas la canción que he escuchado de ella y me ha parecido muy, muy descafeinada y muy sosa. Mucha potencia y mucho giro pero la canción no tiene nada de punch (como diría ese poeta que es Adrián). Será que a mi me gustan voces más personales y reconocibles y la de Jennifer Hudson me parecido una voz muy genérica de diva que canta bien. Que Ruth va a ganar de todos modos pero no creo que si lo hace sea por la canción. Alguna canción conocida de Whitney Houston o Aretha Franklin yo creo que le habrían ido mejor y son accesibles a su rango vocal y puede parecerse a ellas.

    ResponderEliminar
  26. A mi la imitación de Edu de Machín me parece lo más bestia en cuanto a imitación que se ha hecho en esta edición de largo (es que el tono era parecidísimo). De hecho, salvo quizá el Marylin Manson de Flo no recuerdo otra imitación masculina mejor en toda la historia del programa.

    Muy buenas imitaciones masculinas hay unas cuantas (muchas de ellas suyas también, curiosamente) y ahora mismo me vienen a la mente las de José Feliciano y Bertín Osborne de Arturo, las de Monserrat Caballé o Antonio Molina de Diges y estirando un poco la cosa la de Falete de María Jiménez pero poco más. Me he quedado con la duda, ¿se te ocurre alguna más? Porque estoy segura que tiene que haberlas y me las estoy dejando por el camino (me estoy olvidando de alguna de Flo fijo).

    Por cierto, no estoy demasiado de acuerdo en que Edu haya sido tan irregular como tú dices. De hecho, sigo pensando que, a nivel actuación, es el más regular, junto con Ruth, de este año (y a nivel de imitación pura y dura el más regular de largo). De 16 galas habrá tenido malas cuatro o cinco (Ketama, Coldplay, Rolling seguro y si quieres José Mercé y Rosario que después de volverlas a ver no me parecieron tan catastróficas. De hecho la de Rosario no me pareció una mala imitación para nada a pesar del trauma que él mismo tiene con ella) y yo no recuerdo nada épicamente catastrófico como por ejemplo el "Insurrección" de Pablo, el OBK o la Gloria Gaynor de Falete, la Ana Torroja de Silvia o el despropósito de Nino Bravo de Adrián (olvidos de letras, desafinaciones brutísimas, tonos raros) que es lo que yo considero una catástrofe.

    Al lado de este tipo de actuaciones las malas actuaciones de Edu o de Ruth (que también las ha tenido como María Jimenez, Amaral, Gloria Estefan, Mariah Carey) parecen actuaciones aceptables. De hecho, son los únicos concursantes que no me han dado vergüenza ajena nunca en el escenario esta edición ni siquiera en sus peores días (para mi los Rolling y María Jimenez y principalmente porque me daba la sensación de que los dos se sentían tan incómodos que querían salir corriendo del escenario lo antes posible). Y mira que Ana me gusta más que Ruth pero al principio del concurso ha tenido algunas actuaciones bastante malas.

    Para mi, Roko ha sido lo más regular que ha pasado por este programa con diferencia (creo que no hay nadie a su altura) porque creo que no tuvo una gala mala pero yo no se si es por el mal sabor de boca que me dejó la tercera edición o por qué, yo recuerdo galas en las que Melody y Llum no me gustaron nada. No se cuáles fueron exactamente pero por ejemplo si que recuerdo alguna gala en la que escuché a Llum cantando con su voz y a Melody pasarse de intensa (y me acuerdo porque con el circo que había montado en esa edición cuando esto pasaba me quedaba la sensación de que si ni siquiera Melody o Llum eran capaces de salvar ese desastre por qué seguía viendo el programa). Pero claro al lado de Edurne o Xuso (que se hacían covers semanales) eran Roko.

    ResponderEliminar
  27. En realidad, extrapolo tu percepción de Adrián a todos los concursantes, sin contar los tres finalistas de esta edición (Edu, Ana, Ruth), cualquiera de los demás (Pablo, Adrián, El Sevilla, Silvia Abril, Vicky Larraz y Falete) habría tenido un notorio papel en otras ediciones, o, dicho de otro modo, de los concursantes de TCMS1, sólo veo con posibilidades de meterse en la final de esta edición a Angy y puede que a Santiago. De TCMS2 (quitando a Roko) sólo veo con posibilidades a Arturo Valls y quizás María del Monte. De TCMS3 (quitando a Melody y Llum) sólo veo con posibilidades a Edurne y Florentino Fernández. Aún así, tanto Angy, como Santiago, Arturo, María del Monte, Edurne y Florentino sufrirían mucho para llegar a la final de esta edición, y desde luego que se olviden de ganarla.
    Tenemos a los seis concursantes más tristes de esta edición: Pablo, Adrián, El Sevilla, Silvia Abril, Vicky Larraz y Falete; y tenemos a seis concursantes de otras ediciones: Angy, Santiago, Arturo, María del Monte, Edurne y Florentino, en comparación, casi te diría que a la par ¿no crees? Te diría que mejor el segundo grupo, pero no a demasiada distancia del primero.

    Es lo que te dije en mi valoración de Pablo, por fin cambió su voz, a veces se le oía a él y no se pareció a la de Axl, pero la cambió, si hubiera tenido esa dinámica durante todo el programa podríamos estar hablando de otro candidato a ganar porque estaría al nivel de Ruth, otro concursante que transforma su voz aunque muchas veces no consiga parecerse y que canta fenomenal, tampoco me hubiera disgustado que ganara si la gran mayoría de sus actuaciones fueran como la de Guns N'Roses.

    Yo me suelo guiar por las imitaciones que han hecho previamente en el concurso, la imitación de Pablo de Vanilla Ice me pareció de nivel (aunque sin escalofrío) y tenía esperanzas de ver por fin a un dios de TCMS pero no fue así.
    En cambio Edu me pareció horroroso cuando hizo su duo con Xuso, no daba un duro por él.

    A Ruth la conocí en Eurovisión, soy fan de Eurovisión pero un poco raro, no suelo empaparme de ninguna noticia sobre Eurovisión y nunca veo la actuación de España hasta el concurso, la final para ser exactos, las semifinales nunca las veo y Ruth me pareció sencillamente magnífica, de lo mejor en mi opinión que hemos enviado a Eurovisión en mucho tiempo, desde entonces soy fan, descubrí que venía de X-Factor británico (a mí me gustó más su cover de "Always") que sacaba un disco y descargué de iTunes etcétera y que no lo hizo nada mal cuando hizo de Whitney Houston en TCMS, eso, unido al peloteo y al bombo que estaban dando por su participación en el programa pues me hizo ilusionarme, lo que ocurrió después ya lo sabes de sobra, me ha dejado muy buenos momentos pero poco más, no llegó a lo que esperaba de ella. Creo que si acabé viendo esta edición fue por ella porque acabé tan quemado de la tercera que ni me apetecía verla, tal y como me ocurrió con Operación Triunfo, como fan de los "talent shows" vi todas las ediciones (menos la tercera de TVE, que tras cinco galas me pareció una edición infumable) hasta que llegó la edición donde resultó ganadora Virginia Maestro, acabé tan quemado de lo bochornoso de esa edición que juré no volver a ver Operación Triunfo mientras siguiera en Telecinco y así fue, creo que hicieron dos ediciones más y no vi ni un minuto.
    Pues con TCMS casi parecido, me pareció tan bochornoso lo que vi, sobre todo ese momento a mitad de la edición que no paraban de inflarle puntos a Edurne y haciendo que ganara galas una tras otra y hasta que no relegó a Melody del primer puesto en el ranking no pararon, a punto estuve de dejar TCMS definitivamente la verdad.

    ResponderEliminar
  28. Creo que entiendo cuál es tu recelo al tema que ha elegido Ruth, creo que esperas un tema con una nota muy alta, de esos que te dejan boquiabierto y es cierto que el tema ese de "And I Am Telling You I'm Not Going" no sé, como que te deja a medias ¿verdad? Esperas que aparezca esa explosión de voz que nunca llega, sí muchos giros vocales, muchos altos y bajos, pero sin explosión, aparte de que parece que la canción no tiene estructura, como que es errática.
    Pero chica ni modo, es la nueva música estadounidense que se lleva ahora, en cualquier caso siempre he considerado que las grandes cantantes estadounidenses están sobrevaloradas (Celine Dion no es estadounidense), que tienen mucha fama y mucho poder mediático, pero considero que las grandes damas de la canción han estado, y están, en Europa.

    En mi opinión, el que tiene más puntos para sorprender es Adrián, porque la transformación de la voz de Bisbal es muy característica, si la clava será una sorpresa, tal y como hizo Jadel que me dejó impresionado. Edu lo hará muy bien, pero al fin y al cabo es más de lo mismo, un cantante retro. Y a la espera de ver qué nos ofrece Ana.

    ResponderEliminar
  29. Exacto, totalmente de acuerdo, es en la transformación de la voz sobre todo, es que no fue absolutamente para nada su voz, parece casi ventriloquía, y si encima canta bien y afina, de largo, pero de largo, largo, la mejor de esta edición. Exactamente igual que con el Marilyn Manson de Florentino Fernández, sobre todo ese roto al final de la canción, asombroso.
    De actuaciones masculinas yo te incluiría alguna de Santiago Segura, las transformaciones de sus voces eran muy notables pero claro, no cantaba bien. Florentino se le daban bien las voces graves, Mojinos Escozios, Los Chunguitos, Joe Cocker, pero en cuanto se agudizaba le salía Crispín Klander.

    No me he explicado bien con Edu Soto, por supuesto que ha sido el personaje más regular, si no, no lo tendría arriba en mi ranking, a lo que me refería es que, en comparación con las diosas, Roko, Melody y Llum, no tuvo la regularidad de éstas, que habrán tenido imitaciones más flojas que otras pero con menos frecuencia que la de Edu Soto. El problema de Llum es que la pusieron a imitar muchos personajes chorras y eso, quieras o no y por mucho que las saques maravillosamente, no luce tanto como un Antonio Machín, en cuanto a Melody, habrá tenido más o menos intensidad en sus actuaciones, pero en ninguna ha desafinado (Edu sí, aunque se entiende porque no es cantante profesional) y en todas ha hecho transformaciones brutales de su voz (Edu no en Ketama por ejemplo). Por supuesto que Edu ha sido de los personajes más regulares de esta edición, pero imagínate que hubiera tenido aún más regularidad, yo creo que podría haber llegado a estar al nivel de la mismísima Roko y mira que lo que estoy diciendo se podría considerar sacrilegio.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, exactamente igual me pasó a mí con la tercera edición, si la vi hasta el final, fue por Melody y Llum, porque hasta el rollo "qué graciosos son los Chunguitos" me acabó resultando infumable, y también me pasaba que cuando Melody y Llum no hacían cosas extraordinarias ( el Maná de Melody o The Cure de Llum) me decía "¿qué hago aquí viendo esta mierd...?"

    ResponderEliminar
  31. Parece que me has leído la mente con lo del tema de Ruth para la final. Es justamente eso. Me he tirado toda la canción esperando a que rompiera, a que llegara el momento álgido y ha llegado el final y me ha dejado en plan, ah, ¿eso es todo? ¿No hay nada más? La verdad es que me parece un desperdicio que Ruth cante eso. Me hubiera gustado que se despidiera del concurso con algo mítico.

    Comparto totalmente tu percepción de las divas americanas. No me suelen gustar, salvo Celine Dion que en realidad es canadiense. Dame una Amy Winehouse antes que una Mariah Carey cien millones de veces. Y encima cada vez parece que tienen menos personalidad. Jennifer Hudson me parece que tiene una voz super estándar. Vamos que si la escucho en la radio no se ni quién es. Tiene Ruth una voz más bonita y más personal que ella.

    Estoy segura de que Ruth, Edu y Pablo se van a salir en la final y seguramente Edu clavará la voz de Luis Mariano, pero estoy contigo en que va a ser Adrián el que más sorprenda si le sale bien Bisbal. Pero la gente ya le tiene bastante encasillado y siendo sinceros, ante los grandes despliegues vocales que van a hacer los otros (que no han arriesgado nada de nada, los tres han ido a lo seguro, aunque aumentando un punto el nivel de dificultad) no le veo destacando demasiado (que hoy me he enterado que Luis Mariano era tenor, me parece a mi que Edu se ha venido arriba con lo de la final).

    Cruzo los dedos porque Ana elija bien y se luzca en la final.

    Por cierto, algo que se me pasó comentarte y que me lo ha recordado tu mención de Llum. Ayer comentabas lo de que la gente decía que tenía que ganar Edu porque era hombre y tú decías que tenía que hacerlo porque era el mejor. Yo comparto esa idea totalmente. Pero fíjate, que si tuviera que elegir un motivo por el que tuviera que ganar Edu además de porque se lo merezca no sería porque por fin gane un hombre, sino porque por fin gane un cómico y se demuestre de una vez que si les pones buenas actuaciones y no a hacer el chorra actuación si y actuación también, puedes encontrarte con un gran concursante.

    Esto me lo ha traído a la mente tu mención de Llum y los números chorras que le tocaron y es que parece que por ser cómica tenía que hacer el tonto por obligación (como le pasaba a Flo o a Arturo o a Santiago Seguro) y la desperdiciaron totalmente. Gane o no gane Edu, ha demostrado que los cómicos, si son buenos, pueden ser unos más que dignos concursantes y supone un toque de atención al programa para que los aproveche.

    Que para mi el repertorio que le han puesto a Edu (si le quitas Ketama y Rosario), es de lo mejorcito de la edición. De hecho, tengo dudas si es mejor el de Ruth o el suyo. Pero claro, también hay que ser capaz de cantar estas cosas porque por muy buenas canciones que te pongan si no lo haces bien, pues da igual.

    Por cierto, por lo visto también va Santiago a la final, con lo que vamos a tener a Santiago, a Arturo, a El Sevilla imitando a Yurena/Tamara y a Silvia haciendo vete a saber qué. Me parece que se les ha ido la mano a los del programa. No se yo si con tanto despiporre se van a acordar de que hay cinco señores que se están jugando el programa.

    ResponderEliminar
  32. A mi me encanta Edu pero llegar al nivel de Roko me hubiera parecido casi imposible, incluso haciendo un concurso casi perfecto. Es que esa niña era una máquina, lo cantaba todo, lo clavaba todo, se marcaba coreografías.. Era completísima.

    Aunque fíjate, me he quedado con las ganas de ver a Edu cantando copla (me acabo de acordar de Roko cantando "La Bienpagá") porque así como el flamenco no es para nada lo suyo, creo que la copla se le habría dado bastante mejor.

    Personalmente me gustaba más Llum que Melody, a pesar de que creo que era mejor imitadora Melody y que, a pesar de caerme fatal, quería que ganara porque todo lo que se montó alrededor de Edurne me pareció una vergüenza. Lo de que Edurne sea la única ganadora que no ha pisado este año el programa resulta cuanto menos curioso.

    Fíjate que creo que es el famoso factor "enamoramiento" del que hablaba Llácer el otro día. Objetivamente pienso que Melody era mejor imitadora y cantante que Edu o Llum (en el sentido de afinar porque a mi me parece que tanto Edu como Llum cantan muy bien y aunque ambos hayan hecho musicales no se dedican a ello y se les ha notado en varias ocasiones), pero a mi me han llegado mucho más ellos que Melody a pesar de ser ella más "perfecta". A Roko directamente la pongo en otro nivel.

    Pues si, el nivel medio general de esta edición ha sido muy alto pero los buenos, es que son muy buenos y tienen un nivel que no pueden alcanzar el resto por muy bien que lo hagan salvo que ellos se salgan, que les pongan actuaciones/imitaciones a los buenos en las que saben que van a flojear o directamente les bajen las notas (la cantidad de onces que se han llevado Ruth y Edu no es ni medio normal).

    Yo creo que el que le pusieran Ketama o José Mercé a Edu, María Jiménez o Gloria Estefan a Ruth o Manolo García a Pablo (eso si que fue a mala idea) no fue casual es que si les ponían algo que les fuera mejor iban camino de ganarse ellos solos todas las galas. Que si el primer flamenco a Edu no le iba, lo de ponerle dos más estaba claro que era con toda la intención del mundo (y a ver, también es lógico, que son nueve concursantes y no van a ganar siempre los mismos y a pesar de eso, entre Ruth, Edu y Pablo han ganado 11/16 galas, lo que es una barbaridad).

    Cualquiera de los concursantes "medios" habría hecho mejor papel en otra edición que en esta, aunque en cuanto al listado que pones de concursantes de otras ediciones yo creo que en general es mejor porque aunque Adrián, Vicky, Falete o El Sevilla son buenos, para mi María, Flo o Angy son mejores.

    Hablando de Angy, me parece una ganadora bastante floja en comparación con Roko, el que gane este año si es Edu o Ruth y otros concursantes como Melody, Llum o incluso Flo. Es que la primera edición fue en general muy floja. La imagino en esta edición y no es que la hubiera costado ganar (que no habría ganado), es que le hubiera costado llegar a finalista.

    ResponderEliminar
  33. Hombre, visto desde tu perspectiva hasta te doy la razón, hubiera sido mejor que se despidiera del concurso con una explosión en vez de con un tema que te va a dejar "a medias", viendo más o menos los temas que te gustaban deduje que te gustan los temas "in crescendo", esos temas donde las partes de la canción están bien definidas y que suelen terminar con un final apoteósico, a mí también me gustan más, pero quien manda en la música popular son los estadounidenses y ahora se está llevando mucho esas interpretaciones, más erráticas y con muchos cambios de tono en la misma canción, la famosa y última "superbalada diva" que ha sacado EEUU, el "Listen" de Beyonce, a mí me deja frío la verdad. Yo lo llamo el "efecto Diney Channel", miles y miles de grupos y cantantes (tantos masculinos como femeninos) que, bajo mi percepción, cantan todos exactamente igual, escuchado un tema, has escuchado todos, la verdad es que hace tiempo que no sale nada bueno de EEUU.
    O tal vez me esté volviendo viejo y el tipo de música que a mí me gusta es "de carrozas" y no soy capaz de adaptarme a lo moderno. De lo más reciente, lo que más me llama la atención es Ed Sheeran (británico, europeo), una voz con su propia personalidad no sé si me explico, la música y voz Disney Channel de EEUU me parecen todos clones.
    Y aunque estoy de acuerdo contigo en que la gente ya tiene su opinión formada, creo que una buena actuación en la final ayudará a arañar unos cuantos votos más, que podrán hacerte subir o bajar una posición, no estuvo acertada Ruth con su elección, esperemos que a Ana no le ocurra lo mismo.

    ¿Luis Mariano es tenor? Si bien Edu Soto ya ha interpretado a tenores (Michael Jackson sin ir más lejos) creo que ha arriesgado un poco ¿tirará del falsete o bajará medio tono como hizo con Michael Jackson?

    ResponderEliminar
  34. Lo de Melody fue muy extraño, admitía que el concurso favorecía mucho a Edurne y que fastidiaba mucho a Melody, que eran muy injustos con ella y que siempre le ponían temas fuera de todo mientras que a Edurne siempre el mismo tono, Latre lo explicó muy bien en una de sus valoraciones, no se cortó un pelo en decirlo "el problema Edurne es que como siempre te ponen cantantes con la misma tesitura la verdad es que me cuesta diferencias cuándo cantas con tu voz o con el del artista imitado".
    Todo eso lo reconocía, pero, aún así, me caía mal, sobre todo cuando le tocaba dar sus valoraciones, ese exceso de protagonismo que quería tener, era tan ¡agg! La palabra que usas "repelente" es la correcta.
    De hecho, creo que tenía tanta expectación por la actuación de Melody porque creo que subconscientemente deseaba que fallara, me molestaba que me produjera escalofríos una y otra vez, justo antes de actuar ella decía cosas como "no va a llegar al tono grave de Cher, no lo va a conseguir" o "no va a poder copiar la textura de la voz de Ana Torroja, es un timbre muy peculiar, no lo va a conseguir" y justo unos cuantos versos empezada su actuación decía "hija de... es que las clava". Aún así, si el Antonio Machín es la actuación de TCMS4, para mí la actuación de YCMS3 es la Madonna de Llum. De todas formas, siendo objetivos, hay que reconocer que la que más se acerca a Roko, por calidad en las imitaciones y, sobre todo, regularidad, es Melody, aunque estoy de acuerdo contigo que en un supuesto "TCMS All Stars" creo que el primer y segundo puesto es para Roko y Edu, Melody se disputaría el tercer puesto con Llum.

    Aunque vete a saber qué ocurriría si a Llum (y ya puestos a Arturo - tanto transformismo -, Santiago y Florentino) le pusieran un repertorio decente como hemos dicho, seamos serios, puedes clavar el "antes muerta que sencilla" pero jamás llegará a emocionar tanto como un artista más serio, reconocible, popular y mítico.

    No me había fijado pero tienes razón, Edu Soto es cómico (como Llum, Santiago, Arturo, Florentino...) y tuvo un repertorio serio (un repertorio de cantante y no de cómico se podría decir) y fíjate lo que ha conseguido, vete a saber lo que hubieran conseguido los demás si su repertorio hubiera sido serio, o, dicho de otra manera, vete a saber si Edu Soto hoy en día tendría posibilidades de ganar con el repertorio que le pusieron a Llum, Santiago, Arturo o Florentino, yo estoy convencido de que no. La verdad, qué de concursantes tan mal desaprovechados.

    Sí, el grupo 2 de los "descartados" es mejor, pero no creo que a tanta distancia del grupo 1, es un reflejo del nivelazo que hay este año.

    TCMS1 yo lo llamo "TCMS Beta", porque así lo veo, es la edición beta, la edición de prueba, la de menos número de galas. Sí, me entretuvo, decía "anda qué graciosos" y tal pero poco más, como te dije fue con Roko cuando por fin pudimos ver qué es lo que puede dar de sí este programa, con ella llegó el "escalofrío", en TCMS1 ni siquiera concebía ese concepto porque ni siquiera sabía que podría llegar a sentirlo, y ahí fue cuando empecé a tomarme el concurso en serio. Totalmente de acuerdo contigo, Angy era la mejor de esa edición sin lugar a dudas, pero en ésta o en "TCMS All Stars" hubiera sufrido para llegar a la final, y que se olvide de ganar porque hubiera sido imposible que ganase, aunque, claro, vete a saber si con la competencia pues Angy se esfuerza y nuestro "llavero" (porque hay que reconocer que era un amor) lo da todo y nos brinda un escalofrío.

    ¡Yo quiero un "TCMS All Stars" ya!

    Tanta pachanga en la final me da mala espina... desde ya te lo digo.

    ResponderEliminar
  35. Si, lo de Luis Mariano me dejó flipada porque de Luis Mariano recordaba que tenía una voz potente pero no tanto. Yo creo que esa canción no la canta como tenor pero por lo menos en la wikipedia pone que lo era. A ver, yo me acordaba de alguna de sus canciones y se que Diges le imitó (así que imagina por donde va por potencia vocal). Y habiendo escuchado la versión de Bésame mucho que quiere cantar Edu en el youtube o le bajan algo el tono o puede morir ahogado. Que ya le vi a punto de necesitar la bombona de oxígeno (o de que le explotara la vena del cuello) con Camilo Sesto y con el final de Yo soy aquel y esto es incluso un poco más burro. De hecho, la versión esta tiene un final muy parecido al Yo soy aquel, nota sostenida como 20 segundos (vamos, final mega apoteósico) y si consigue no ahogarse va a poner de pie a la gente.

    Por eso te decía que Adrián y Ana por mucho que se esfuercen van a quedar un poco deslustrados ante las exhibiciones vocales que Ruth, Edu y Pablo se van a marcar en la final y por eso también creo que Ruth ha metido la pata en su elección de canción (si es esa finalmente la que elige).

    Partiendo de la base de que los tres canten bien, van a ser tres exhibiciones vocales pero las de Pablo y Edu van a ser mucho más vistosas porque Tom Jones es ultraconocido (y sus canciones en general y sobre todo sus finales de canción en particular son muy potentes) y de Luis Mariano se acuerdan pocos pero la canción la conoce todo el mundo y si le sale del estilo de las de Camilo Sesto o Raphael el plató se puede venir abajo. Por mucho que Ruth exhiba voz y control vocal, eso luce menos para un público general con un tema que 3 de cada 4 espectadores no conocen y como salga la primera (si salen en orden de clasificación a la final), después de que actúen Pablo y Edu la mitad de la gente no se va a acordar de lo que ha cantado Ruth.

    A ver, que Ruth parte con la ventaja de todos los cantantes, tener fans establecidos y por eso, tema soso o no, supongo que va a ganar, pero creo que pocos votos va a arrancar en la final con un tema que no toca la fibra del votante neutral.

    ResponderEliminar
  36. A mi lo del desperdicio que hicieron con Llum, Flo, Arturo y Santiago me pone negra. Vale que Flo, Arturo o Santiago no cantan tan bien ni tienen la potencia vocal de Edu pero las mamarrachadas que le hicieron hacer no tienen nombre.

    Tú te acuerdas del Madonna de Llum, pero yo me acuerdo casi más del Memory, que me pareció increíble y me dejó literalmente con la boca abierta. Y que a alguien que puede hacer eso le pusieran a cantar "El antes muerta que sencilla" o por Luis Aguilé en lugar de otras cosas, es de traca.

    Mi madre, que no es una seguidora fiel del formato, todavía se acuerda del José Feliciano de Arturo al que si hubieran dejado de darle número transformista tras número transformista (era el Falete de su edición) para hacer el tonto y le hubieran dado cosas más serias, desde luego no habría ganado a Roko, pero a lo mejor podría haber ocupado el lugar de Diges (que canta y me cae muy bien pero que era pésimo como imitador).

    A otra a la que desperdiciaron un poco sin ser cómica fue a María, a la que dieron algunos números también bastante chorras y a la que creo que podrían haber sacado más partido. Todavía no me explico cómo Diges quedó por delante de María y Arturo en esa edición (bueno si, por vozarrón).

    En ese sentido creo que en esta edición es donde mejor lo han hecho con los cómicos porque no les han tratado como tales sino como a concursantes normales en función de su potencial, que es lo que deberían haber hecho en todas las ediciones.

    A Edu le han dado repertorio de cantante. Se nos ha olvidado que él es actor/cómico/humorista porque no le han tratado como tal. Si lo más ridículo que le ha tocado hacer ha sido Willy deVile (y principalmente porque parecía Pierre nodoyuna con la caracterización) y "Demasiado Corazón" es un temazo. De hecho, le han dado bastante mejor repertorio que a Pablo, las cosas como son. Bueno que a Pablo y que a cualquier otro concursante masculino en las cuatro ediciones del programa (también te digo que no creo que haya habido muchos que hubieran podido cantar e imitar estas canciones). Sólo hay que ver que se ha cantado Losing my religion, Light my fire, Smooth Criminal, Unchained Melody, Angelitos Negros, Yo soy aquel, Volare, Algo de mí, Black is Black, Sway.. Vamos, que los del programa se han venido arriba con él y para los próximos concursantes masculinos que vengan poca cosa les han dejado.

    A Ana que empezó floja pero terminó mejorando muchísimo, le empezaron poniendo cosas más tontas pero a medida que pasaba el concurso le subieron el nivel de dificultad y terminó cantando cosas guays como Downtown o Bang Bang.

    Y como Silvia ni canta especialmente bien, ni imita especialmente bien, pues les han dejado a ella y al Sevilla (que no es cómico pero ha recibido el repertorio que hubieran recibido Santiago y compañía) para hacer el chorra. Vamos que han utilizado como comic relief a concursantes que no destacaban demasiado y que tienen sentido del humor.

    ResponderEliminar
  37. Y Melody caía mal, esa es la verdad. Que fuera injusto lo que hicieron con ella no quita para admitir que ella tampoco ayudaba a que el espectador se posicionara a favor de ella cuando el jurado intentaba lavarles el cerebro. Es que en esa edición se juntaron el hambre con las ganas de comer y así pasó lo que pasó. Si Melody hubiera tenido otro carácter, otro gallo hubiera cantado. Pero aunque nos pese, todo concurso tiene un punto emocional y siempre se tiene más afinidad con unos que con otros. Lo bueno de esta edición es que como caen todos bien creo que los criterios del público serán más "justos" y simplemente votarán al que más le gusta no al que mejor les cae.

    A mi es que Edurne nunca me ha parecido nada del otro mundo ni siquiera como cantante. Me parece una chica maja pero con una voz muy estándar y sin demasiada personalidad, perfecta para cantar pop pero poco más. En su edición de Operación Triunfo quedó quinta justamente porque había otros cuatro que cantaban mejor que ella. Angy y Roko cantan las dos mejor que ella (sin entrar en imitaciones) y a los niveles de Ruth ni se acerca, pero es que Diges, Pablo y hasta Edu me parecen mejores cantantes que ella.

    Por cierto, antes comentabas de lo poco impresionado que te dejó Edu Soto en su actuación en la anterior edición con Xuso haciendo de "Modern Talking" pero es que en esa actuación creo que casi ni siquiera abría la boca para cantar. Se limitaba a poner cara de flipado. ¿Tú te imaginas cómo hubiera quedado Xuso en un dueto real con Edu viendo los niveles de imitación/voz de ambos? Es que ahora mismo veo clarísimo el motivo por el que no le dejaron casi cantar. Hubiera dejado a Xuso a la altura del betún. Vamos que se lo habría comido con patatas.

    Edu estuvo también de invitado en la segunda edición donde imitó a Sting y ahí si que se parece más a lo que puede ser el Edu Soto que conocemos en el programa (aunque cantando algo peor).

    Yo he llegado a la conclusión de que me gusta mucho más la música antigua que la de ahora. La música de los años 50, 60 y 70 me encanta y aunque la de los 80 y 90 me hace menos gracia, creo que también hay cosas muy buenas. Los últimos quince años me parecen nefastos musicalmente salvo casos puntuales. Sólo hay que ver el repertorio de Adrián para darse cuenta de por donde van los tiros.

    Realmente a mi me debería gustar más la música actual, pero es que en mi casa siempre se ha escuchado música antigua y supongo que por ahí van los tiros. Machín, Serrat, Nino Bravo o Nat King Cole son los grandes favoritos de mis padres y creo que eso me ha influido en el gusto musical.

    Creo que la única diva americana 100 por 100 que me ha gustado es Anastacia y porque siempre me ha parecido que tenía una voz mucho más personal e interesante que otras.

    ResponderEliminar
  38. Qué negro me lo pintas para Edu ¿no? De seguro que podrá o algo hará para sacar la canción porque no creo que se perjudique tanto en la final (no como Xuso y su Rihanna), que por mucho que nos haya encantado Unchained Melody hay que reconocer que en muchos momentos de la canción le costaba horrores y parecía que no podía, porque no hay que olvidar que por mucho que nos encante Edu y Llum y por mucho que hayan recibido lecciones de canto (que de seguro lo han recibido, eso se nota) no son cantantes profesionales, sólo hay que acordarse el pobre "Flashdance" de nuestra Llum.
    Por cierto ¿Memory de Llum? No recuerdo esa imitación ¿a cuál te refieres?

    A eso me refiero con Edu Soto, sin duda Santiago, Arturo, y Florentino habrían hecho cosas mucho más fabulosas sin tantas chorradas en su repertorio, pero es que tampoco saben cantar, Edu es el primer hombre que lo combina, el canto con la imitación, debería haber sido Diges, que para eso es actor, pero no sé si es que es un actor limitado o qué, pero en imitación lo pongo hasta por debajo de Santiago, Arturo y Florentino sin ser ellos cantantes.
    Otro que también defraudó fue Josema Yuste, imitar y cantar lo hizo miles de veces en Martes y Trece, pero en el concurso la verdad no se lució mucho.

    Yo por eso estoy totalmente en contra de las actuaciones chorras y transformistas o, en su defecto, que todos y cada uno de los concursantes tengan el mismo número de imitaciones de ese tipo, es que desvirtúa el concurso el trato parcial hacia los concursantes. Si no, fíjate en el repertorio de Edurne y en el de Llum, si eso no es desvirtuar el concurso, que venga dios y lo vea.

    Yo con Melody me quedo con sus actuaciones y borraba todo lo demás, en cambio con Llum me quedo con todo, esa es la diferencia. De todas formas, a Llum tampoco la ha ayudado mucho mantenerse calladita, fue la gran eclipsada de la guerra Melody/Edurne, que, por otro lado, creado, azuzado y avivado por el jurado, porque las cosas que hicieron en esa edición aún me tienen asombrado, las tres semanas seguidas poniendole doces a Edurne que consiguió remontar más de 50 puntos, esa gala donde Melody y Llum lo hicieron estupendamente y Edurne un desastre y deciden cambiar las votaciones para puntuar a los que normalmente no reciben notas altas, las bajas valoraciones de Llum semana sí, semana también... Más que el carácter de Melody, estoy convencido de que todo hubiera sido muy diferente si el jurado no hubiera intentando hacer el esperpento que intentó ese año, si no hubieran ido a saco a encumbrar a Edurne, seguramente hubieramos tenido un duelo final Melody-Llum como debió haber sido y Florentino, Xuso y Edurne finalistas (porque, seamos serios, no había más que rascar en esa edición).

    En fin, parece que tras esa edición se han dado cuenta y nos han dado el mejor casting de todas las ediciones, con un repertorio serio y decente, se pierde más variación en el repertorio, pues todos están muy encasillados, pero al menos nos han regalado grandes actuaciones, cuando antes eso estaba destinado a unos pocos concursantes y los demás, a hacer el chorra.

    Edurne canta muy bien, es muy linda y es un amor con sus compañeros, pero como artista se diluye como se diluyó su "Amanecer" en Eurovisión, porque artistas así los hay a patadas (Efecto Disney Channel). A Edurne le reventaba mucho Melody sobre todo por las caras que ponía en las actuaciones, la cara de mustia aplaudiendo sin ganas tras el Pastora Soler de Melody cuando todos sus compañeros se pusieron en pie, con la diferencia, de que ella se callaba (normal, tenía a todo el programa de su parte) y Melody no.
    Para mí Operación Triunfo no se trataba de quién mejor cantara, sino quién mejor artista fuera, no sé si me explico, quién mejor era capaz de llenar el escenario y en el caso de Edurne, varios compañeros estaban por encima de ella (menos Idaira).

    ResponderEliminar
  39. Recuerdo a Edu en Modern Talking y en Sting, y te aseguro que no fu ni fa, lo vi en el casting y nada, bien, ahí está, hizo su Rosario y nada, luego me llamó la atención con Camilo Sesto, luego vinieron R.E.M., José Mercé y dije "bueno, un espejismo, o un Florentino, una actuación sobresaliente y ya" y ya luego con Machín ya fue cuando centré mis ojos en él (por aquel entonces ya Ruth no me estaba gustando tanto como quería que me gustara), por cierto, sí, "Angelitos Negros" es un bolero, en mi opinión, el mejor género musical para cantar con sentimiento.


    En realidad en cualquier época se produce mucha música clónica que no llega a ninguna parte, como las películas, sólo las grandes cosas perduran en el tiempo y claro, las cosas del pasado se acumulan con el tiempo y por eso da la impresión de que antes de los 80 sólo había buena música, cuando en realidad también hacían mucha música que se pierde por el camino y solo queda lo mejor.

    Pues fíjate que antes te iba a mencionar a Anastacia como diva americana pero se me pasó, esa sí es muy reconocible. Christina Aguilera pese a su trayectoria y su eterna etiqueta de "Britney Spears" también considero que tiene una voz fuera de lo común.
    Ahora escribiendo esto, me acordé que una vez hablaron de Edurne como la Lucie Silvas española ¡jaja! ¡Más quisiera ella!

    ResponderEliminar
  40. No, si yo creo que Edu lo va a hacer estupendamente bien (si casi siempre lo hace muy bien cómo no lo va a hacer cuando se elige él mismo la canción) pero que se ha ido a lo más complicado dentro del género retro, eso seguro. Si quería cantar el Bésame Mucho hay como doscientas versiones más fáciles que esta.

    Creo que la canción de Luis Mariano es complicada por potencia pero para mí técnicamente era más difícil el Unchained (esos giros, esas subidas y bajadas, ese falsete.. o tienes un control importante de tu voz y sabes cantar muy bien o eso no lo sacas. Por ejemplo no creo que Adrián, independientemente del tono de voz para la imitación, hubiera podido cantarla). Esta canción la pongo un escalón por encima del Yo soy aquel y uno por debajo del Unchained.

    Vamos que se podía haber cogido un Nat King Cole (que creo que también le habría ido bien para imitarle) y se podría haber lucido igual y con menos dificultad.

    Pero vamos, creo que tanto él como Pablo (porque Tom Jones es otro cantante complicado de cantar por mucho vozarrón que tenga Pablo y también va a necesitar su bombona de oxígeno particular) han intentado llegar al límite dentro de sus posibilidades para poder ganar el concurso.

    A mi me gustaba Diges como me puede gustar Pablo (bueno, Pablo me gusta mucho más, las cosas como son, me parece bastante mejor en todo menos en potencia vocal), porque siempre cantaba bien, pero para ser actor (y además de musicales) siempre me soprendió lo mal que bailaba y sobre todo el poco ritmo que tenía.

    Si a Flo, Arturo o Santiago les hubieran puesto mejor repertorio habrían clasificado mejor pero no creo que hubieran ganado a ninguna de las chicas porque ellas cantaban infinitamente mejor. La gracia de Edu es que tiene la capacidad de imitar voces que tienen ellos combinada con que sabe cantar al nivel de los mejores cantantes del concurso.

    Yo creo que tanto Llum como Edu tienen muchísimo mérito porque aunque hayan recibido lecciones de canto o hayan participado en algún musical, ni son actores de musicales propiamente dichos ni se ganan la vida cantando y eso se ha notado en determinados momentos. Vamos, demasiado para bien me ha sorprendido su afinación aunque se les haya ido de vez en cuando. Que tengan la capacidad de competir de tu a tu en estas condiciones con gente que canta tan bien como Ruth o Melody me parece casi una proeza.

    Perdón que me he equivocado con el nombre de la canción, es la de Susan Boyle, la de "Los Miserables", el I dream a dream (no se por qué pero me he confundido con la de Cats). Con esa imitación Llum me emocionó muchísimo.

    Si es que Llum tiene el complejo generalizado que tienen todos los cómicos de no creerse lo suficientemente buenos como cantantes. Creo que lo suyo hubiera sido un término medio de las protestas de Melody y de la aceptación resignada de Llum. Y si, el repertorio de Llum fue una auténtica pena.

    Espero que a partir de esta edición se siga manteniendo que si alguien es bueno, sea cantante, cómico o lo que sea, se le de un repertorio de acuerdo a sus capacidades.

    Por cierto, ya que van Arturo y Santiago a la final, se podían estirar un poco y llevarnos también a Llum, como representante de la tercera edición.

    A mi también me sorprendió para mal Josema, porque siendo el único imitador como tal que ha concursado lo hiciera tan regular. Y eso que me cae muy bien Josema pero me pareció muy flojito.

    Edurne es muy linda, muy maja pero su edición de Operación Triunfo fue la última que seguí realmente y es lo que tú dices, salvo Idaira, todos los finalistas merecían quedar por encima de ella. En esa edición yo era muy de Victor y de Soraya (porque me parecían los más artistas). Edurne siempre me pareció correcta pero nada del otro mundo. Una Amaia Montero de la vida y ya está.

    Y tienes razón, Christina Aguilera, junto con Anastacia son las "divas" americanas que tienen una voz más reconocible

    ResponderEliminar
  41. Ah bueno, si es menos complicado que el "Unchained" pues más tranquilo me dejas, como te dije, es el primero de los chicos que canta e imitan, Santiago, Florentino y Arturo imitan, pero no canta; Francisco, Daniel y Pablo cantan, pero no imitan. Por cierto, viendo esa comparación, me quedo con los que imitan pero no cantan, si es que vale más imitar (voz incluída) que cantar bien y si ya haces las dos cosas de manera regular, pues al olimpo de TCMS, donde Edu tiene su puesto con todo merecimiento.

    Ahhh sí, Susan Boyle, otra de las míticas de Llum, no vi la actuación de Susan en directo pero estoy seguro que emocionó tanto como emocionó la de Llum, hizo auténtica magia.
    Pues fíjate que buscando esa canción, me vi todo el repertorio de Llum, y la verdad es que su repertorio, aunque chorra, es de altísimo nivel, la voz que puso de Alaska es calcada (de hecho, viendo esa la imitación de Silvia Abril me pareció menos que mediocre), las Supremas de Móstoles (aunque la canción que hizo no es de las mejores de las supremas, que me parecen grandísimas cantantes, el coro que le hicieron a Florentino en su Joe Cocker tiene mucho peso de que su número haya sido un exitazo, pero claro, su música es tan chorra que...
    Estoy convencido que con un repetorio más decente (como el de Edu) y sin un jurado tan metiche, esa final era para Melody y Llum, es que no hay nadie más, y en ese caso, no estoy convencido de la victoria de Melody, que la sigo considerando medio peldaño por encima de Llum porque es más completa que la mallorquina, pero de seguro Llum hubiera conseguido más popularidad con lo linda que es.

    Yo era más de Sergio, entiendo el furor que despedían Victor y Soraya porque la verdad es que eran espectaculares, pero Sergio era de esos cantantes intimistas con un timbre particular, no montaba el espectáculo, no era el mejor cantante, pero llenaba el escenario de otra forma, era el que más me gustaba sin duda. El elemento "¿Eh? ¿Esto qué es?" era Idaira sin lugar a dudas, y aunque estoy de acuerdo que Edurne estaba por debajo de Victor, Soraya y Sergio, no estaba por debajo de Idaira.

    ¿Y qué te pareció Julio Iglesias Jr.? Revisando los archivos de TCMS (buscando la cancioncita de Llum) me he fijado que fue Julio, y no Angy, el que quedó primero en la primera edición antes de la final, vamos que fue el propuesto por el jurado para ganar el concurso.

    ResponderEliminar
  42. El problema del repertorio de Llum es que, a pesar de no ser tan chorra como el de Arturo Silvia o Flo, no daba la sensación de ser tan complicado como el de Melody o Edurne (aunque eso es evidentemente discutible) y eso jugaba en su contra.

    Es lo que tu dices, las Supremas de Móstoles son unas maravillosas cantantes pero la gente las percibe como unas cantantes frikis-casposas cuando eso no tiene nada que ver con la realidad. A mi Alaska me parece muy dificil de cantar porque tiene un tono complicadísimo de coger, super grave. Pero es Alaska y todo el frikismo y parafernalia que la rodea (y a mi las canciones míticas de Alaska me encantan).

    Una de las ventajas que ha tenido Edu Soto en esta edición es que la gente le ha visto cantar por Camilo Sesto, Raphael o el Unchained Melody y le ha asociado con alguien que canta muy bien porque esas canciones son consideradas difíciles y para ser cantadas tienes que cantar muy bien.

    Yo también prefiero el grupo Flo, Santiago y Arturo sobre el Francisco, Diges y Pablo, aunque a Pablo le considero mejor que a los otros dos. A lo mejor con más tiempo habría conseguido cambiar más su voz (con Axl Rose la cambió, con John Legend por muy horrible que quedara también, al menos el chico hacía el esfuerzo) y sobre todo es que es infinitamente mejor que los otros dos en movimientos y capacidad de montar show. Por lo visto en Tu cara me suena, Pablo me parece bastante mejor actor que Diges.

    La verdad es que Pablo siempre me ha parecido un actor muy competente en lo que le he visto y me da un poco de pena que no se le haya visto más. A ver si ahora con lo de Tu cara me suena le empezamos a ver en más sitios.

    ResponderEliminar
  43. Por cierto, he visto por twitter que Silvia y Ana andan ensayando coreografías con Myriam. Se sabe ya que Silvia canta por Shakira el viernes. De Ana no se sabe todavía a quién imita pero tiene pinta de que va a llevar coreografía y aunque Malena y Nicky Minaj son dos de sus mejores actuaciones no se qué pensar de un número demasiado coreografiado para ella en la final (no le habrá dado por coger a Rihanna o algo por el estilo, ¿no?).

    Yo a Julio le considero un estilo Pablo, imitando un poco mejor que él pero cantando bastante peor. Me gustaba moviéndose por el escenario, tenía ritmo. Su repertorio también estuvo bastante bien y el chico era majo. Evidentemente no era un super para nada pero era bastante regular. Eso si, me extraña que fuera más votado que Angy, la verdad.

    Yo creo que entre Llum y Melody habría ganado Llum, además claramente. Entre dos concursantes muy buenas, aunque Melody fuera superior, la adorabilidad de Llum habría ganado. Y esto al fin y al cabo es un concurso y caer bien también cuenta (y dentro de concursantes de niveles parejos, no chirría tanto).

    En esta misma edición se ha visto mismamente. Adrián no cae bien y aunque también es verdad que el nivel no le da para competir con los otros finalistas, el hecho de que sea tan cargante cuando tienes a chicos tan majos como Pablo y Edu a su lado ha jugado en su contra. Lógicamente también ha influido que Edu es como cincuenta millones de veces mejor que él en todo y la capacidad de cantar e interpretar de Pablo, Adrián ni la huele, pero su cargantismo ha jugado también en su contra.

    Fíjate que en un "TCMS All Star" con toda la gente que propusimos, con todo lo buena que es Melody, le habría costado hasta ser tercera, porque además de ser estupendos imitadores, Roko, Edu y Llum caen bastante mejor a la gente que Melody (los tres son encantadores, no se han quejado por nada, han tenido sentido del humor). Y si anduvieran ahí Arturo o Flo, incluso ser cuarta.

    A mi es que Sergio me aburría un poco o más bien, yo no conseguía conectar con él. Cantaba maravillosamente bien pero quizá por el tipo de música me gustaba mucho más Victor. Y mira que a mi los boleros me gustan pero es que a Sergio le veia demasiado sosito. Pero claro, cantaba tan bien que no me pareció un mal ganador. De hecho, si exceptuamos a Idaira, fue una final con un nivel bastante alto porque Fran Dieli también era bastante aceptable.

    ResponderEliminar
  44. Y también que el repertorio de Melody y Edurne (más esta última) era el de divazas semana tras semana, música actual y conocida que conecta en seguida con el público más joven sobre todo. Lo de Llum me pareció la injusticia más encubierta de todas las ediciones y bastante que la defendí en su día, pero es que el esperpento "Edurne por encima de Melody porque lo digo yo" fue tal que acaparó hasta mi atención, cometiendo la mayor injusticia de las ediciones del programa (y eso que poner a Diges por encima de Valls ya me parecía un escándalo), Llum cuarta ¿por debajo de Xuso Jones? Puedo hasta aceptarte Edurne por el pedazo montaje que hicieron con ella, mega numerazos (porque eran mega numerazos) todas las semanas pero ¿Xuso? ¡Si para ser justos debería haber quedado hasta por debajo de Florentino! Y si te digo que debería haber estado en la final, fue porque el resto de concursantes eran verdaderamente penosos y hay que meter a cinco en la final.
    Es que eso es lo que me gusta de esta edición, que hasta los "penosos" se marcan buenas imitaciones de vez en cuando, el resto de las ediciones la mitad sobraba y me quedo corto.

    Yo también veo posibilidades de que Llum le ganara a Melody ¿claramente? No sé yo, como te dije quedándome con sus actuaciones y desechando todo lo demás, la verdad es que lo que hacía esa niña en el escenario era una brutalidad semana tras semana, y eso, quieras o no, da muchos fans, de hecho, incluso con lo repelente que era, consiguió tener a una gran cantidad de fans en su día, Melody-Edurne se convirtió en una verdadera guerra campal en las redes sociales y foros.
    Sí te compro que en nuestro "TCMS All Stars" no hubiera llegado a tanto ¿por qué? Porque no sería la única que hiciera brutalidades semana tras semana, estarían Roko y Edu y eso, claramente, hace destacar menos y ahí es cuando entra lo bien que caes, y como en estos concursos lo que importa es el primer y segundo puesto, los demás son más por popularidad que por talento, y en ese caso Llum le hubiera arrebatado la tercera plaza fácilmente.
    Aquí tienes a uno que llegó a pensar eso de las Supremas de Móstoles, había oído hablar de ellas, y hasta escuchar trozos de algunas de sus canciones más populares y sinceramente las catalogué como frikis-casposas como las calificas, las descubrí en TCMS y la verdad es que me maravillan, por las voces tan maravillosas que tienen y lo simpaticas que son, aunque te reconozco que algunas de sus canciones me siguen produciendo grima.

    ResponderEliminar
  45. No creo que Adrián sea un buen ejemplo, porque creo que debería estar por debajo de Pablo y Edu aunque cayera bien. Sí es un buen ejemplo, en cambio, Adrián y Vicky, sinceramente creo que más o menos los dos están a la par, pero como Vicky no cae bien y Adrián sí (o al menos más que Vicky) pues ahí su diferencia abismal en el ranking, aunque también hay que reconocer que a Adrián se le han inflado mucho las votaciones durante semanas y a Vicky por debajo de su nivel en muchas ocasiones.
    No sé, a mí me sigue pareciendo una brutalidad las imitaciones de Melody, todo lo demás no, pero sus imitaciones sí, y eso, quieras o no, te hace tener muchos seguidores, Adrián no hacía brutalidades en el escenario, vete a saber, si las hace, en qué posición estaría.
    Dicho de otro modo (te habrás fijado que me encanta ver las cosas desde otra perspectiva) si Edu mantuviera el nivel de sus imitaciones, pero tuviera el carácter de Adrián ¿seguiría siendo tu favorito?
    He metido a Pablo y Diges como cantantes, en el mismo saco que Francisco, pero es verdad que también son actores. La verdad es que es una pena porque lo tenían todo para triunfar, pero no fue así. Por cierto, a mí también me parece un cono Daniel Diges, sé que es actor pero, la verdad, no recuerdo nada de su obra, supongo que sólo se dedica al teatro en Madrid o Barcelona y yo, lamentablemente no vivo ahí.

    Ana como Rihanna no, por favor, por mucha coreografía que tenga, además no es pelirroja, es que no puedo con Rihanna. A ver pelirrojas con coreografía...¿Jess Glynne?
    Shakira como artista sí me gusta, no me gustaría que Silvia hiciera parodia de ella, que cuando se ha puesto en serio ha demostrado que puede estar en serio, pero creo que le cuesta.
    Silvia es muy popular, y en muchos ranking personales la ponían como finalista, pero, lo siento, es la imitadora más floja de esta edición junto con Falete, sus fans dicen que sí que imita, pero, lo siento, eso no es verdad, al menos no como todos los demás, lo siento.
    Y fíjate, Silvia y Falete, los dos peores imitadores de este año en mi opinión ¿los peores de las otras ediciones? TCMS1: Francisco y Toñi Salazar (como que viene de familia); TCSM2: Javi el de Pecos y Ángeles Muñoz; TCMS3: Los Chunguitos y Ángela Carrasco. No me digas que Silvia y Falete no le da mil vueltas a cualquiera de ellos.

    Te mencioné a Julio porque cuando estuve pensando en actores/cantantes masculinos me acordé de él, y la verdad es que es cantante (aunque no me parece la gran cosa) y como tal, no lo hizo tan mal (bueno, regular más bien), es un ejemplo de que los cantantes, con esfuerzo, también pueden mostrar su nivel. Eso sí, por debajo de Angy y Santiago Segura (como así les pusieron los televidentes en la final), pero en el ranking del jurado+compañeros él quedó primero, y es que la Carolina Cerezuela siempre se deshacía en halagos hacia él. Fíjate que en el duelo Julio Iglesias contra Santiago, a mí me gustó más Santiago, Julio hacía unos gestos extrañísimos con su cara que no me gustaron nada, pero el jurado le dio más puntos a Julio que a Santiago.

    Entiendo lo de Sergio, es de esos cantantes que o conectas o no, como Virginia Maestro en su edición, o te deslumbra o te deja frío. Para mí de los concursantes que se fueron demasiado pronto del concurso ese año y que consideraba tenían nivel para llegar más lejos incluyo a Sandra Polop, pero es que Idaira se cargó a muchos muy superiores a ella en su paso por el programa.

    ResponderEliminar
  46. Pues creo que Adrián no es mucho más popular que Vicky. Lo que pasa es que el inflamiento de notas por parte del jurado y sus continuas alabanzas influían al público del plato para que también le inflara las notas. En cuanto ha entrado el público desde casa, la cosa ha cambiado sustancialmente.

    En las redes sociales le llevan poniendo a caer de un burro desde hace medio concurso y si te fijas en el el televoto el primer día quedó el 6 de 9 y el segundo el 6 de 8. Tres galas más con televoto y ni hubiera quedado finalista.

    El otro día se le quedó una cara que era un poema cuando le dieron un siete y prácticamente todo el mundo quedó delante de él. Yo creo que realmente se creía que lo que el jurado le decía era verdad, que tenía mucho apoyo y que podía ganar. Todo lo contrario que Ana y Edu, que se han quedado sorprendídisimos por el apoyo del público (no se si porque el jurado no les ha regalado los oídos lo que hubieran merecido o por el "síndrome Llum" de no considerarse lo suficientemente buenos, pero vamos que a Edu le faltó el canto de un duro para soltar la lagrimita en las dos últimas galas con el 12 que le dieron).

    En el supuesto que dices de Edu teniendo el carácter de Adrián, pues seguramente me habría pasado con él como con Victor de OT, que me encantaba en el escenario, se me atragantaba fuera de él, pero habría seguido siendo mi favorito principalmente por temas de repertorio y estilo musical. Es que Losing my religion, Sway, Angelitos Negros, Unchained Melody o Yo soy aquel son algunas de mis canciones favoritas de siempre por lo que cantar bien eso son puntos ganados conmigo automáticamente. A mi mola mucho el rollo Bublé (que por cierto es brutal en concierto) y todo lo que sea parecido a un crooner me chifla.

    Quizá por eso Melody, aún admitiendo lo buena que es, me gusta menos que Edu o Roko. Independientemente de que me caiga regular, es que su repertorio, siendo bueno, no me llamaba demasiado la atención y el de Roko y Edu si. Pastora Soler, Lola Flores, Gloria Trevi, Rocío Jurado, La Quinta estación no son mi rollo para nada y me daban un poco de pereza. Yo creo que me influyó más eso con Melody que su propio carácter.

    Pero claro, luego tienes que ser bueno. A mi me gustaba mucho más lo que cantaba Edurne que lo que cantaba Melody, pero es que ella no lo hacía bien.

    El repertorio de Llum era un poco lucido, pero ella era monísima, lo defendía genial y me terminaba gustando más desde el punto de vista emocional (que no cerebral) que Melody.

    ResponderEliminar
  47. Por cierto, he leído una entrevista de Pablo en la que dice que su ganador es Edu (como básicamente el de todos sus compañeros) y que dice algo curioso. Que le hubiera gustado cantar más en español en plan Raphael, Camilo Sesto (los dos se los dieron a Edu) o Nino Bravo (se lo dieron a Adrián). En el caso de Nino Bravo desde luego antes que a Adrián se lo habría dado a él (al menos seguro que no se habría olvidado la letra ni se habría ahogado), pero cualquiera de los tres me parece que no le pegan nada a su tesitura (que es por lo que él mismo piensa que no se los han dado). ¿Te le imaginas cantando por esos artistas? Porque a mi me cuesta mucho realmente.

    Misterio revelado, Ana va a imitar a un grupo que se llama Deee-lite o algo asi. He escuchado la canción que se supone que va a cantar (lo mismo luego es otra) y definitivamente se ha pegado un tiro en un pie y se ha cargado ella solita sus opciones esta noche, porque o monta una buena coreo o va a ser la peor canción de la final. Es sosa, sosísima. Ana y su sindrome Llum hasta el final. Para coger esto casi prefería que hubiera imitado a Rihanna.

    Y cortesía de El Mundo ya sabemos todas las canciones. Adrián va a cantar "Corazón latino", Pablo "Delilah" y Ruth "I'm telling you".

    Sabiendo esto creo que de Adrián no nos vamos ni acordar de que ha actuado a los dos minutos de haya terminado (no me va mucho Bisbal pero Corazón Latino me parece de sus canciones más flojas) a Ruth se la van a llevar por delante Pablo y Edu (sus canciones las conoce todo el mundo) y vamos a tener un absoluto festival de gritos (a ver quien luce más voz). Eso si, a Pablo con esta canción se le van a notar más sus dotes de no imitador. No termino de entender su elección, la verdad. O se quiere reivindicar como cantante de baladas o no tiene mucha explicación.

    Y definitivamente miedo me da el programa esta noche, porque están diciendo que por lo visto Arturo va a imitar a Leticia Sabater y supongo que desbarrará muuuuuuuuucho.

    Otra cosa que he leído esta mañana y me ha llamado la atención es una entrevista con la directora del programa en la que define a los concursantes y al hablar de Edu dice que se ha atrevido hasta con el lírico. Esto me hace pensar que posiblemente esta noche intente cantar a Luis Mariano en modo tenor (definitivamente se ha venido arriba y yo qué pensaba que no había arriesgado con la elección para la final). Si consigue dar con la voz y cantar en tesitura de Luis Mariano (sin ahogarse en el intento porque la versión es de potencia pura y dura y es muy bruta en ese sentido) es directamente para ponerle un monumento teniendo en cuenta que este chico no se dedica a cantar profesionalmente.

    ResponderEliminar
  48. Coincido contigo en que Silvia ha sido la imitadora más floja del concurso y además con diferencia pero yo si que creo que Falete tenía la capacidad de cambiar la voz, lo que pasa es que ha sido un inconstante. Por ejemplo, Pablo (con todo lo que me gusta) me parece bastante peor cambiando la voz que Falete. Es que salvo en un par de actuaciones siempre se le ha escuchado a él.

    Santiago me parecía bastante mejor que Julio como concursante pero hay que reconocer que Julio cantaba mejor y quiza por eso el jurado le daba mejores notas (ya sabemos la tendencia generalizada de puntuar mejor a los cantantes que a los actores/cómicos). Eso si, se notaba que se esforzaba por hacerlo mejor.

    A Diges no le he ido a ver a ningún musical, aunque estuve a punto de ir a ver la última versión del Hoy no me puedo levantar por verle a él y a Adrián Lastra (al que si he visto y me parece muy, muy bueno). A Pablo si le vi en "La bella y la bestia" (aunque me enteré de que salía en él cuando le vi aparecer en el escenario) y me pareció que lo hizo muy bien (de hecho, todos los del grupo que le vimos coincidimos en que fue lo mejor del musical).

    ResponderEliminar
  49. ¿Deee-Lite? Me puse a buscarlo porque ni idea de quién se trataba, me topé con su "Groove is in the heart" y creo que puedo entender los motivos de su elección. Es un tema (al menos su videoclip) con muchas, muuchas, dosis de interpretación, que es el punto fuerte de Ana, de hecho, creo que es la mejor interpretando de todos los del concurso, con una voz muy reconocible y sin demasiada exigencia vocal, dependerá de la puesta en escena que le pongan será muy lúcido.

    Aunque coincido contigo al ver ya cuáles van a ser sus representaciones, que no han estado acertados en sus elecciones, Edu ¿para qué experimentar justo en la final? Pablo, sin baile a ver qué hace; Ruth, sin explosión de voz a ver qué hace; Ana, quedará muy vistoso, pero no se quedará impregnado en nuestra memoria al no ser conocido, y Adrián, Corazón Latino es, de lejos, la más sosa de las canciones de Bisbal, era de esas canciones de la "era Vale Music" que hacían unas canciones verdaderamente nefastas.

    Eso, unido a la gran cantidad de actuaciones chorras que parece van a impregnar en la final, me produce el temor de encontrarnos con un programa descafeinado, y sería una pena que la mejor generación de TCMS no tuviera un final apoteósico digno de su calidad.

    Por cierto, se ha confirmado que Silvia Abril está fichada para la próxima edición de TCMS, aunque aún no se sabe por qué, coincido en que ha sido el alma de TCMS esta edición (aunque sea la peor imitadora) pero no sé si la quiero volver a tener, no vaya a ser que me pase como con Santiago Segura, que era el alma de TCMS1 pero ya en TCMS2 se me hizo pesado y es que tanto Santiago llega a empanchar. Claro que no tiene que volver como concursante, también puede ser como jurado, como presentadora no, que me gusta Manel Fuentes.

    En fin, esto se acaba ¡qué ganas de ver la final!

    ResponderEliminar
  50. Deee-lite es graciosa para una gala normal pero ¿para una final? Me parece muy descafeinada y entre el concurso de vozarrones de los otros y la que pueden preparar Silvia (que imita a Shakira con "Las de la intuición"), Arturo (como imite a Leticia Sabater puede dejar el Ilenia de Silvia en una broma de niños) y Santiago (que creo que imita con Vicky a los Iglesias y la verdad eso no me convence nada), va a quedar muy ensombrecida.

    Aunque supongo que menos que Adrián con Corazón Latino, ¿de verdad Corazón Latino? Si es lo más cutre que tiene Bisbal en su discografía.

    Yo no se en qué estaban pensando los finalistas cuando eligieron sus canciones.

    En la entrevista de El Mundo, Ruth está tan contenta con su canción (a ella le encanta pero debería haber pensado un poco en lo que va a ver la gente) y Pablo un poco arrepentido de haber cogido Delilah y esto coincide con otra entrevista que lei en la que decía que le estaba costando Tom Jones (es que Tom Jones es mucho Tom Jones).

    A Edu no le debe de ir demasiado mal con la suya porque en otra entrevista he leido que con la que lo pasó mal, mal fue el Unchained, porque era muy técnica y que el día de antes no le salía la canción (en concreto el falsete).

    Yo creo que la de Luis Mariano es más tirar de potencia que de técnica. Es un "Algo de mi" hipervitaminado.

    A mi me pasó lo mismo con Santiago. Me encantó en la primera edición pero en la segunda me saturó un poco (y encima tuvo la mala suerte de coincidir con el fenómeno Arturo).

    Silvia Abril me gusta pero en determinados momentos me ha cargado un poco, por lo que creo que Silvia en modo desatado en una próxima edición me va a saturar igual que pasó con Santiago. Pero claro, es lógico que intenten aprovechar el tirón.

    Yo también tengo muchas ganas de que llegue la final, pero me da tanta penita que se acabe... Están subiendo a twitter los finalistas fotos de ellos en el coche yendo a plató, ya en plató todos juntos, más monos.. Si es que son lindísimos.

    Si fuera por mi, cogía a los mismos concursantes para la quinta edición porque además de hacerlo estupendamente, transmiten tanto buen rollo...

    La semana que viene hacen una gala especial para elegir a un concursante para la quinta edición y en principio de los de esta edición solo va a estar Silvia. Ya se podrían tirar el rollo y darnos como regalito en esa gala un par de duos: un Pablo/Ruth y un Edu/Ana.

    ResponderEliminar