domingo, 17 de enero de 2016

THE BIG BANG THEORY 9X13 THE EMPATHY OPTIMIZATION



(contiene spoilers)

Episodio bastante regulero de The Big Bang Theory esta semana en el que, una vez más, hemos vuelto a tener a Sheldon comportándose como un niño pequeño y resultado bastante cargante.

Sheldon ha estado enfermo y se ha comportado de manera bastante desagradable con todos cuando éstos han intentado cuidarle (bueno no con todos, que Amy ha sido lo suficientemente lista como para alargar su estancia en el congreso de neurobiología para evitar tratar con un Sheldon enfermo).

Por ello, todos están bastante enfadados con él y deciden organizar un viaje a Las Vegas en un autobús del que excluyen a Sheldon.

Sin embargo, éste se enterará y se enfadará bastante hasta que Amy, via skype, le explica que se ha portado fatal y que debe disculparse con todos por su comportamiento. Según Amy, Sheldon debe practicar su empatía.

Por ello, Sheldon irá disculpándose uno por uno con todos los miembros del grupo. Y todas las disculpas resultan más o menos aceptables, hasta que llega el turno de Emily y en lugar de disculparse, la insulta todavía más (el problema con Emily se debía a que según Sheldon los dermatólogos no eran verdaderos doctores), lo que a su vez provoca una discusión entre Raj y Emily.

Teniendo en cuenta la situación y a pesar de que finalmente los chicos habían decidido invitarle al viaje a Las Vegas, Sheldon decidirá (mostrando su recien adquirida empatía) que es mejor que no vaya para que Raj pueda arreglar las cosas con Emily.

Además, terminará presentándose con Stuart (al que también habían excluido del viaje. En serio, ¿qué pinta Stuart en la serie? Porque aparte de patetismo, poco aporta) en el autobús para disculparse de forma sincera con Emily, ayudando así a Raj a solucionar la situación.

Este inusual despliegue de empatía hará que finalmente, todos le pidan a Sheldon (y de paso a Stuart) que vaya al viaje con ellos.

El episodio no me ha gustado demasiado ya que siempre que se centran en Sheldon comportándose como un niño malcriado me cargan bastante. Que llevamos nueve temporadas, Sheldon es ya muy mayor y a estas alturas debería haber aprendido ya a comportarse como un ser humano normal.

Tampoco me ha gustado que los chicos, en lugar de plantearle sus quejas directamente a él, se dedicaran a ponerle verde a sus espaldas y a organizar un viaje sin decirle nada. No es que hayan actuado mucho mejor que él.

Emily no es un personaje que me apasione especialmente (creo que no aporta nada nuevo a la serie) pero al menos ha sido la única que le ha dicho lo que pensaba desde un principio y que sólo ha aceptado su disculpa cuando ha considerado que ésta era correcta. Así que, bien por ella.

Lo mejor del episodio ha sido Amy via skype enseñándole a Sheldon a comportarse y no dudando en decirle lo que pensaba acerca de su comportamiento. Én este sentido los guionistas están sabiendo avanzar bastante bien la relación.

LO MEJOR: Las apariciones de Amy

LO PEOR: Sheldon siendo insoportable ya cansa un tanto

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario