lunes, 25 de enero de 2016
HAWAII FIVE O 6X13 UMIA KA KANU (HOLD THE BREATH)
(contiene spoilers)
Episodio horroroso (pero horroroso) de Hawaii Five O esta semana. Vale que esta no es la mejor serie de la historia y hay que asumir que siempre tendremos unos cuantos suspensions of desbelief por episodio pero al menos entretiene y por eso se lo perdonamos. Pero es que esta semana ha sido un aburrimiento absoluto de episodio y prácticamente no ha pasado nada en los 40 minutos que ha durado el capítulo.
En este episodio por un lado tenemos a Grover que, se ha cogido un avión y se ha plantado en Chicago para marcarse un Steve (esto es, un momento "vigilante" porque él lo vale). Resulta que su amigo el policía, Carl, al que vimos en un episodio de una temporada anterior y que todo el equipo sospechaba que había matado a su mujer, ha sido absuelto de ese crimen por no encontrar las pruebas necesarias para condenarle.
Como sus antiguos compañeros de la policía de Chicago prefieren creer antes a Carl que a él en lo relativo a su culpabilidad en el asesinato de su mujer, Grover decide tomarse la justicia por su mano y, como no puede hacer que pague por el crimen de su mujer, recuerda un incidente que sucedió mientras eran compañeros relacionado con un dinero de una redada que desapareció sin dejar rastro.
La teoría de Grover es que Carl robó ese dinero y lo tiene escondido en su casa por lo que, ni corto ni perezoso, Grover se presenta en casa de Carl, le ata a una silla y empieza a derribar las paredes para intentar encontrar el dinero. Pero Grover no sólo secuestra a Carl, sino que a lo largo de la noche también se presenta su novia Leann y también termina atada a una silla.
Finalmente Grover encontrará el dinero dentro de un coche viejo en el garaje de Carl pero ni siquiera esta serie nos puede hacer creer que por mucho que Grover tuviera razón en lo del dinero, a él no se le iba a caer el pelo por meterse en una casa ajena, atar a una silla a sus dueños y destrozar las paredes.
En otro orden de cosas, Steve, Danny, Kono y Chin han quedado para surfear y se lo están pasando tan bien que no se han dado cuenta de que se les ha hecho muy tarde para volver a la oficina y se van a encontrar un atasco considerable. Sin embargo Chin le quita importancia diciendo que él conoce un atajo para llegar a la oficina que le evitará el atasco, algo que Steve no se cree por lo que, se dividen en dos coches (Steve y Danny por un lado y Chin y Kono por otro) y se juegan una cena que pagará el que llegue más tarde a la oficina.
Durante el camino, Chin y Kono ven una escena rara en la carretera que hará que se detengan y que terminen siendo secuestrados por un par de ladrones que ya habían matado a otro policía. Sin embargo, cuando están a punto de ser asesinados, aparecerán Steve y Danny (que al llegar a la oficina los primeros y ver que sus compañeros no llegaban a pesar de que pasaba el tiempo se habían empezado a preocupar) para matar a los ladrones y rescatarles. Como no dan ningún tipo de explicación acerca de cómo Steve y Danny les han encontrado, asumiremos que han rastreado el GPS de alguno de sus móviles para que la cosa resulte medianamente creíble.
El episodio me ha parecido un tostón y sus suspension of desbelief aún más ridículos que de costumbre (porque ni siquiera han tenido gracia).
Todo lo relacionado con Grover me ha parecido un horror, a pesar de lo mucho que me gusta Chi Mcbride (que me parece el mejor actor de la serie). Es que no se sostiene que un hombre felizmente casado y con dos hijos fuera a arriesgarse a perder todo eso e ir a la cárcel por su obsesión de hacer que su ex amigo pague por sus delitos.
Además, por mucho que haya encontrado el dinero (de la forma menos ortodoxa posible eso si), todo el numerito de meterse en una casa ajena, secuestrar a sus inquilinos y destruir la propiedad no puede salirle gratis ni siquiera en el universo de esta serie.Vamos, que algún tipo de investigación tienen que hacerle por narices.
La trama de Kono y Chin me ha parecido totalmente random y ridícula y el momento salvamento por parte de Steve y Danny muy forzado y muy cogido por los pelos.
LO MEJOR: Que se haya terminado y no hagan una segunda parte
LO PEOR: Todo lo demás
PUNTUACIÓN: 3/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario