domingo, 10 de enero de 2016

THE BIG BANG THEORY 9X12 THE SALES CALL SUBLIMATION



(contiene spoilers)

Episodio muy soso de "The Big Bang Theory" para retomar la temporada. No es que haya estado mal pero después del pedazo de episodio que se marcaron antes de vacaciones este me ha sabido a poco y encima ha traído de vuelta a las peores versiones de Leonard y Penny. Por cierto, Stuart me parece "la grima" y espero que empiece a salir lo menos posible a partir de ahora.

Por un lado tenemos a Penny, que está muy enfadada porque una psiquiatra no accede a recibirla para que le enseñe el último medicamento desarrollado por su laboratorio. Los chicos le sugieren que Leonard pida cita como si fuera un paciente y durante la sesión le hable de Penny y la convenza de recibirla. Leonard aceptará a regañadientes formar parte del plan.

Sin embargo, cuando Leonard llega a la consulta, conecta muy bien con la doctora y ésta parece ayudarle bastante tanto con sus problemas con su madre como con su situación con Penny (que todos sabemos que está ahí aunque los guionistas no quieran profundizar en ella demasiado).

Leonard le dice a Penny que la doctora ha accedido verla pero cuando llega la hora de la visita y una vez que Penny le ha contado todas las virtudes del medicamento, la doctora le hace saber que se ha dado cuenta desde el principio del truco que ha usado, utilizando a su marido para acceder a ella y se lo afea bastante.

En realidad lo que la doctora buscaba con pedirle a Penny que fuera a verla no era que le contara los milagros del nuevo medicamento sino continuar la sesión que empezó con Leonard.

Al principio Penny no quiere colaborar pero, al final, como ocurrió con Leonard termina abriéndose a la doctora, quejándose de tener que vivir con Sheldon, de ser siempre "la madre" de Leonard y de haber terminado trabajando como vendedora cuando ella lo que quería era ser actriz.

Si, volvemos a lo de siempre, ¿por qué Penny se casó con Leonard cuando parecen claramente incompatibles?

En otro orden de cosas, Amy está fuera de la ciudad en un congreso de neurobiología y Sheldon comunica a sus amigos que está libre para que puedan disfrutar de su compañía. Howard le dice que él y Bernadette van a dedicarse a limpiar la casa antes de que empiecen las obras y que es bienvenido si quiere echar una mano. Lógicamente, Sheldon pasa de este plan.

El "ganador" resulta ser Raj, que tiene que trabajar en el telescopio analizando datos y, lo que a cualquier persona normal le resultaria un rollo, a Sheldon le parece apasionante y se apunta a ayudarle.

Pero como Sheldon es Sheldon, no para de incordiar a Raj mientras éste intenta trabajar por lo que en un desesperado intento de que se calle le pone a analizar datos por si encuentra un patrón en ellos.

Para sorpresa de Raj, Sheldon enseguida encuentra uno y ambos quedan muy emocionados ante la posibilidad de haber descubierto un planeta, una galaxia.. aunque al final lo que termina siendo su gran descubrimiento es un asteroide de tamaño medio al que, no obstante, tienen la potestad de darle nombre.

Sheldon, en su línea de egoismo, quiere llamarle Cooper, lo que no le hace ninguna gracia a Raj. Como solución intermedia Leonard les propone que junten el nombre de sus dos novias y le llamen así.

Sheldon volverá a proponer llamarle sólo Amy, lo que provoca de nuevo el enfado de Raj. Y ahí lo dejamos hasta que Sheldon le comunica a Amy via skype que le va a poner su nombre a un asteroide.

Amy, evidentemente, queda encantada, ya que el gesto le parece muy romántico hasta que le pregunta como es que Raj le ha dejado ponerle él el nombre al asteroide. Sheldon le dice que se ha comprometido a llamar Rajeesh a todos los hijos que puedan tener ellos dos, chicas incluidas.

Este trato no convence nada a Amy que le sugiere otra idea de la que no nos enteramos porque cortan la escena ahi pero que supongo que irá en la línea de dejarle a Raj ponerle el nombre al asteroide. Esto es lo último que vemos de esta trama en el episodio.

Por otro lado, Stuart por fin se va de casa de Howard y Bernadette pero lo que en ellos pensaba que sería una liberación termina con ambos dándose cuenta de que le echan de menos, aunque seguramente cambiarían de opinión si se dieran cuenta que Stuart se dedica a ir a su casa por las noches a verles dormir. En serio, guionistas, esto no es divertido y da muy mal rollo.

El episodio ha sido un tanto soso. Ninguna de las tres tramas me ha convencido demasiado, aunque quizá la de Sheldon y Raj sea la que más me haya gustado. Sheldon ha continuado siendo tan egoista como siempre pero al menos parece que está haciendo un esfuerzo por ser un novio decente, lo que es un progreso. Eso si, a Raj no le vendría mal tener un poco más de carácter de vez en cuando.

La trama de Penny y Leonard me ha parecido desastrosa, volviendo a mostrar una imagen horrible de ambos. Y haciendo inexplicable y poco creible que estén juntos. Penny trata a Leonard más como una molestia que como a un marido y no se ve por ninguna parte el supuesto amor que le profesa.

Penny me ha caído especialmente mal en este episodio. No sólo por utilizar a Leonard de mala manera para conseguir la cita con la psiquiatra sino por las cosas que ha dicho de él (cosas que se supone que ella aceptaba y que está guardando como una olla a presión que puede explotar en cualquier momento).

Eso si, me ha alegrado ver a Jane Kaczmarec. Hacía mucho que no sabíamos de ella. Más o menos desde que terminó Malcom.

La trama de Howard y Bernadette no tiene sentido porque resulta inconcebible que puedan echar de menos a Stuart, que es el personaje más desagradable y grimoso de toda la serie.

LO MEJOR: Que Sheldon quiera ponerle a un asteroide el nombre de Amy

LO PEOR: Todo lo demás

PUNTUACIÓN: 5/10

10 comentarios:

  1. Hola Puck ¿Cómo te encuentras? Ojalá que muchísimo mejor. Ya estoy de vuelta.

    Estoy viendo Monk, me gusta muchísimo ¿la has visto?
    Esbastante divertida. En algunas cosas me recuerda a nuestra serie favorita, pero claro, si la recuerda es que se copiaron porque esta es más antigua. Pero lo hicieron mejor. Monk se pasa la serie penando por su mujer asesinada, y también está buscando al asesino, pero no deja de dar la matraca con lo maravillosísima que era y cuantísimo la quería ¡es insoportable! En cambio en nuestra serie también se pasa toda la serie penando por su mujer pero no nos lo detallan, con lo que cada uno nos podemos imaginar su amor y su nostalgia en el grado que nos sea más soportable. Fueron muy listos los guionistas... me encanta eso.
    Bueno, a ver si puedo pasar e ir comentando más. Con Big Bang voy por la primera temporada, me gusta pero en pequeñas dosis, no me llega a entusiasmar.
    Un abrazote y muy feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!

      Pues estoy otra vez regular de la espalda pero qué le vamos a hacer. ¿Tú qué tal vas?

      De Monk vi bastantes episodios (no la llegué a ver terminar eso si) y me gustaba mucho. Tony Shaloub creó un personajazo con Monk (y se llevó bastantes premios por él).

      Si que es cierto que se da un aire a "El Mentalista". No se me ocurrió para recomendártela pero si que es muy entretenida.

      A mi Big Bang al principio tampoco me entusiasmó, pero a medida que pasaban las temporadas me fue gustando más (hasta la séptima que empezaron a ser más flojas y repetitivas). Dale tiempo.

      Un abrazo y ¡¡Feliz Año nuevo!!

      Eliminar
  2. Vaya Puck, siento lo de tu espalda ¿y el médico te ha dicho qué puedes hacer? Es un horror el dolor de espalda, te incomoda para todo. Ojalá te pongas bien pronto.

    Monk es muy divertido, me gusta el protagonista pero también los demás personajes, tienen guiones muy divertidos. Los asesinatos dejan bastante que desear, son al estilo de "Se ha escrito un crimen", muy reguleros, vaya, pero los diálogos y los personajes son lo que importan. Estoy por la mitad más o menos y me gustaría verlos todos, espero que no sea de esos que desvituan a los personajes, pero no parece que vayan a seguir ese camino.
    Cuídate mucho, Puck. Espero que te mejore la espalda y estés fenomenal.
    Me alegra que digas que Biga Bang mejore, porque me está costando un poquito jejejeje
    Un beso grande como una casa
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Pues que tendría que hacer algún tipo de ejercicio en plan pilates o yoga y estoy intentando sacar tiempo para ello, pero claro, el principal problema son todas las horas que me pasó sentada delante de un ordenador en la oficina. Y la verdad que si es incómodo. No parece que sea algo importante y molesta bastante en el día a día. Muchas gracias por preguntar. Ojalá tengas razón y vaya mejorando poco a poco. ¿Tú qué tal vas?

      Como te comentaba antes yo Monk no la terminé de ver pero me gustaban mucho Sharona y los policías. Hacían todos un equipo muy majo, aunque tienes razón en que los casos eran muy cutres jejeje. Pero la serie es muy entretenida y me alegra que te esté gustando.

      Con Big Bang me pasó que me costó bastante la primera o las dos primeras temporadas, las cinco siguientes me encantaron y a partir de la séptima la cosa volvió a bajar.

      Me alegro mucho de volver a leerte por aquí. Ya me contarás si terminas con Monk o si tu impresión de Big Bang mejora.

      Un beso muy grande

      Eliminar
  3. Hola Puck.
    Vaya, el diagnóstico es un poco rollo pero a la vez en bueno ¿no? Bueno, rollo sería para mí que soy una vaga para el deporte ¿a ti te da pereza? Y la parte buena es que no es algo que necesite medicación o sea muy difícil curar ¿no? Si el pilates o el yoga te da pereza podrías intentar la natación, pregúntale al médico. Hacer espalda va muy bien, la braza no, es mala para la espalda. No es tan cansado como los otros deportes porque en el agua se es muy ligero. Hace unos años también el médico me dijo de ponerme a hacer deporte porque estaba oxidada jejejejej y lo que mejor me funcionó y no me daba pereza fue la natación.
    Monk me está gustando mucho mucho, no al nivel de El mentalista pero tengo ganas de ver un capítulo cada día, y no me canso de verlos.
    Sharona también me gustaba mucho, pero salió de la serie y le han puesto una sustituta que al principio no me gustaba mucho pero ya me he hecho a ella y me gusta. Al principio me resultó muy invasiba porque le pusieron muchas líneas para que gustase ya al momento y no se notase la falta de la otra, y eso no funcionó, pero con el tiempo han suavizado su participación al nivel de la otra y está muy muy bien. Es más cariñosa con Monk, la otra también lo era pero de una forma poco fina, era muy graciosa. Esta es más fina filipina jejejeje
    Big Bang la he dejado aparcada mientras acabo con Monk. Cuando me los pongo estoy pensando que me apetecer ver uno nuevo de Monk.
    Un abrazo enorme y espero que mejores de la esplada, porque es un agobio para todo y molesta para cualquier cosa en el día a día.
    Muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!

      Yo soy muy, muy vaga y no hay manera de que me anime a hacer ejercicio. Todavía en verano, con el buen tiempo me animo a salir a andar pero en invierno, me da una pereza horrorosa.

      Nadar me encanta pero lo de llegar de trabajar y tener que ir a la piscina no consigo hacerlo nunca. Supone demasiado esfuerzo.

      Ahora he decidido apuntarme a pilates con una amiga. A ver cuánto aguanto.

      Pues si que vas avanzada con Monk, jejeje. Yo no llegué a ver a la sustituta de Sharona, así que ya has visto más temporadas que yo. Cuando la termines me dices qué te ha parecido porque es una de las mil series que tengo pendientes de ver.

      Espero que todo te vaya muy bien y muchas gracias por preguntar. Ya te iré contando qué tal voy con la espalda.

      Un beso muy grande

      Eliminar
  4. Hola Puck

    Pues tienes bastante fuerza de ánimo si te has apuntado, así que no serás tan vaga como dices, mucho menos. Además, si vas con una amiga es más fácil ir ¿no? Una por la otra no sirven excusas.
    Lo que hacía yo con la piscina era ir al mediodía, como en el trabajo la jornada es partida pues aprovechaba al mediodía, porque llegar a casa y luego ir ¡imposible! Una vez pongo el pie en casa necesitan una grúa para sacarme jejejejejjeje

    Sigo con Monk, estoy disfrutando mucho. Pero la verdad es que si tienes mil pendientes tampoco es una seriaza maravillosa, se puede prescindir de ella. Pero si estás como yo que no sabes qué ver y nada te apetece, pues es una serie divertida y que se ve con agrado. No tiene nada antipático ni difícil, es para un buen rato sin complicaciones. Y los actores y los personajes son fantásticos... el único pero es que Monk es muy cargante con el tema de su mujer. Pobre... que mala gente soy jejejejeje
    Espero que te encuentres mejor de la espalda, y ojalá el deporte ayude.
    Yo estoy muy bien, ahora muy contenta. Estoy cansada todo el día, pero ya se sabe, sarna con gusto no pica jejejejejeje
    Bonita

    Un abrazo grande como una casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      Pues ya te contaré a ver cuánto aguanto, que empiezo mañana y no las tengo todas conmigo de si aguantaré mucho tiempo. A mi me pasa eso, es llegar a casa y no ser capaz de moverme de allí por mucho que me lo proponga. Siempre llego tan cansada..

      A la piscina me gustaría ir porque posiblemente es el deporte que más me gusta pero si ir a pilates o salir a andar me dan pereza, lo de ir a la piscina es directamente misión imposible.

      Monk siempre fue una serie que me llamó la atención pero es que tengo tantas series retrasadas y pendientes de ver que ahora mismo no me puedo meter con ella. Pero me la apunto y cuando tenga poco que ver, a lo mejor me pongo con ella.

      De la espalda estos días estoy bastante regular estos días. Espero que lo del pilates me ayude a mejorar y dentro de poco esté recuperada por completo.

      Me alegro mucho de que estés bien y contenta y me alegra saber de ti por aquí.

      Seguimos en contacto

      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡¡Ánimo con el pilates!!! tú puedes :))))))))))) Pero dile al profesor lo que te pasa en la espalda, que quizás al principio no te vayan todos los ejercicios bien.

    Ya verás que si te pones las pilas con el pilates seguro que puedes animarte con la piscina. Pero dicen que el pilates es muy bueno para el cuerpo serrano, pero a mí me da una pereza tremenda. Ya contarás que tal :)))))))

    Un abrazote gigante

    También me gusta estar en contacto contigo en tu chulísima página. La pena es que veo pocas series, es que no me llaman grrrrr Con lo que me gustan.

    Te contaré que tal Monk, no me queda mucho para acabar.

    Muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      ¿Qué tal? ¿Qué tal va todo? ¿Qué tal tu peque? Ya llevo tres clases de pilates y estoy encantada. Me alegro muchísimo de haberme apuntado. Parezco otra porque, aunque todavía me duele la espalda de vez en cuando, ni punto de comparación a cómo estaba la última vez que hablamos.

      ¿Qué tal vas con Monk? ¿La terminaste ya? Yo esta semana estoy encantada con la vuelta de "El ministerio del tiempo", que no se si te la llegué a recomendar pero que si no lo hice, lo hago ahora. Es verdad que no es una comedia y son capítulos largos, pero es muy divertida y entretenida.

      Un abrazo grande

      Eliminar