miércoles, 20 de enero de 2016

THE MINDY PROJECT 4X10 THE DEPARTED


(contiene spoilers)

Episodio un tanto regulero de "The Mindy Project" (como todos en los que el cansino de Peter tiene demasiado protagonismo). Como siempre, a Jeremy casi ni se le ha visto, aunque al menos esta semana no hemos tenido a Jody (¡bien!) y Morgan, Tamra y Collete han tenido su propia historia (algo que no pasa demasiado a menudo con los secundarios de esta serie.

Mindy echa de menos a Danny, aunque éste parece que hasta Navidad no tiene intención de volver a Nueva York. Esto no le hace demasiada gracia a Mindy, a pesar de que cada vez compatibiliza mejor el cuidado de Leo con su trabajo.

En una de sus conversaciones con Danny, éste le dice que ya va siendo hora de que Mindy ponga a la venta a su apartamento, aunque Mindy no lo tiene demasiado claro. Sin embargo, finalmente seguirá el consejo de Danny y se acercará a un club muy exclusivo para dejar propaganda de una sesión de puertas abiertas que va a organizar en su casa para encontrar un comprador.

En un principio, la recepcionista del club no quiere dejar a Mindy poner su folleto en el tablón de anuncios pero uno de los miembros del club la escucha e intercede en su favor, poniendo él mismo el folleto en el tablón.

Eso si, por una confusión, el hombre cree que el prometido de Mindy ha fallecido y cuando se presenta con una mujer amiga suya interesada en comprar el piso de Mindy en la sesión de puertas abiertas, Peter (que todavía está por Nueva York y está con Mindy en el apartamento) se da cuenta de lo que pasa e informa a Mindy.

De todas formas, Mindy se hubiera terminado enterando porque el hombre la invita a una sesión de su grupo de terapia para personas que han perdido a sus esposos/esposas, que se celebra esta noche y al que también acude la mujer que le acompaña y que ha decidido comprar el piso de Mindy.

Mindy va a la sesión, acompañada de Peter, con la intención de decirle tanto al hombre que los ha invitado como a la futura compradora del piso la verdad, pero la situación se termina liando (como siempre) y no sólo no les dice nada sino que además Peter también decide participar en la historia afirmando que él también ha perdido a su mujer.

En el que no digan la verdad influye que el hombre que les ha invitado es un alto ejecutivo de Nike y que está preparando una fiesta con jugadores de la NBA a la que va a invitar a todos los miembros del grupo de terapia. Evidentemente ni Mindy ni Peter quieren perderse la fiesta por lo que deciden seguir fingiendo unas horas más.

Finalmente, durante la fiesta se descubrirá toda la verdad, entre otras cosas porque el ejecutivo de Nike intenta besar a Mindy y a ésta no le queda más remedio que confesarle que está comprometida.

Por cierto, que el episodio termina con Danny volviendo a Nueva York. Bueno, más o menos, ya que Mindy le llama por teléfono y el tono de su móvil se escucha a través de la puerta.

En otro orden de cosas, Tamra pide permiso para ausentarse del trabajo la noche en la que la toca esperar al hombre que viene a recoger los deshechos sanitarios. Por lo visto no es la primera vez que intenta escaquearse y nadie quiere cambiarle el turno.

Más adelante por Collete nos enteraremos que Tamra va a cantar en un club y tanto ella como Morgan deciden ir a verla. A todas estas, Tamra se ha ido al concierto sin dejar a nadie encargado para recoger los deshechos sanitarios lo que le granjeará una reprimenda de Jeremy (que sale como dos minutos en todo el episodio).

Durante el concierto, Morgan se emocionará con las letras de las canciones de Tamra pensando que tratan sobre ellos y su relación, pero se llevará un buen chasco cuando Tamra le informe de que todo es inventado ya que ese tipo de canciones, como le pasa a Taylor Swift, funcionan mejor entre la gente.Collete, que lo ha presenciado todo, le afeará a Tamra el gesto ya que, según ella, Morgan no se merece que le traten así. Y esta historia no avanza mucho más. Supongo que la retomarán en futuros episodios.

El episodio ha sido raro porque las dos tramas me han gustado pero me ha sobrado tanto la presencia de Peter que me ha estropeado un poco el episodio.No entiendo que tengan a Jeremy de adorno, con lo buen personaje que es, y se empeñen en meternos por los ojos caricaturas como Peter o Jeremy. De todas formas, la trama de Mindy fingiendo ser viuda, aunque ha sido la típica historia de enredos propia de una sitcom, ha estado entretenida.

Como punto positivo de este episodio he de decir que por fin hemos tenido una trama paralela en la que se han utilizado a todos los personajes secundarios (menos a Jeremy, como siempre, que no se qué pasa con él, que le tienen super abandonado).  Eso si, como a mi personalmente me gusta bastante más Tamra que Morgan como personaje, éste no me ha dado ninguna pena. Últimamente se me está haciendo demasiado cansino.

LO MEJOR: La utilización de los personajes secundarios

LO PEOR: No entiendo la marginación de Jeremy

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario