miércoles, 6 de enero de 2016

MODERN FAMILY 7X06 THE MORE YOU IGNORE ME



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Modern Family en el que, sorprendentemente, me han gustado todas las historias (bueno, la de Manny y Luke no, pero esa casi que no cuenta).

Por un lado tenemos a Phil super, super frustrado porque desde que nacieron los patitos del nido que rescató (y que son la absoluta monez), sólo se acercan a Claire ya que fue ella la que estaba presente cuando nacieron. Esto traumatiza lo suficiente a Phil como para intentar que ésto cambie, poniéndose el perfume y la ropa de Claire pero ni siquiera por esas consigue engañar a los patitos.

Además, por si esto fuera poco, resulta que a Luke le detienen por coger el coche sin carnet, algo que lógicamente enfada mucho a Phil. La explicación que Luke les da a sus padres para justificarlo es francamente pobre. Cogió el coche porque el gato de una chica que le gusta se acababa de morir e iba a verla con el fin de consolarla y con un poco de suerte enrollarse con ella. Resulta que Luke tiene su propio trauma y es que todos en el instituto, incluido Manny, consiguen ligar más que él.

Al igual que el de su padre con los patitos, el trauma de Luke se agravará a lo largo del episodio cuando pierda uno de dichos patitos mientras está limpiando su caseta (castigo impuesto por Phil) y al pasar al jardín contiguo a buscarle sea Manny (que en ese momento le estaba ayudando a buscarlo) quien consiga que la chica guapa de al lado se interese por él.

En otro orden de cosas, Claire no parece demasiado preocupada por lo de Luke, ya que incluso le gusta que su hijo demuestre una actitud más rebelede, algo que irrita a Phil porque piensa que a Claire no le gusta que su hijo se parezca tanto a él.

Encima, Phil y Claire pillan a Alex mintiéndoles ya que mientras van conduciendo la ven comprando bebida y al llamarla ésta les dice que está en la biblioteca estudiando. Esto vuelve a no preocupar a Claire, que tiene con Phil la misma discusión que antes sobre que Phil piensa que a Claire le gusta que sus hijos no se parezcan a él. Eso si, en el momento en el que ven a su hija montarse en una furgoneta desconocida, el nivel de paranoia de Claire aumenta en +1000 y ambos deciden seguir a la furgoneta que termina parando enfrente de su casa.

Al entrar dentro, Phil y Claire descubren a Alex aparentemente sola en su cuarto, pero Phil que no se cree nada y ha entrado en modo padre protector, está seguro de que alguien se esconde en el armario y sin mediar palabra, abre la muerte y le mete un puñetazo a la persona que estaba allí metida y que no era otro que Ruben, el ex novio rarito de Alex, que por supuesto termina desmayándose.

Alex se avergüenza un poco de haber vuelto con él, de ahí que se lo haya ocultado a sus padres.

Aunque el numerito tiene un claro beneficiario, Phil, al que su demostración de hombre de las cavernas emociona mucho a Claire.

Por cierto, al final del episodio Phil por fin conseguirá que los patitos le sigan a él y lo único que tenía que hacer era pronunciar mil veces seguidas su nombre (que es lo que normalmente hace Claire para que le haga caso) a un operador telefónico que no se entera.

En otro orden de cosas, Cam y Mitchell van a la feria local a vender unos excedentes de salsa de tomates de la granja de los padres de Cam. Sin embargo, las ventas les van fatal porque sus archienemigos están allí vendiendo una salsa mejor.

Cuando Cam y Mitchell van a hablar con ellos, uno de sus "malvados" enemigos, también abogado, le ofrece a Mitchell trabajo en su despacho. Ellos no se llevan bien pero siempre le ha considerado un gran abogado y cree que gente como él es necesaria en su despacho.

Esta oferta tentará bastante a Mitchell y estará dándole vueltas todo el episodio ya que el había pensado en montar su propio despacho pero no tiene claro que vaya a funcionar. Sin embargo, el hecho de que su padre le diga que no le ve capacitado para hacerlo es el motivador que necesita para que finalmente decida rechazar la oferta y montar su propio negocio.

Por otro lado, cuando Cam y Mitchell van a casa de Jay, Gloria les da a probar una salsa típica de su familia, cuya receta ha pasado de generación en generación y cuya única copia obra en su poder. Sin embargo, la mala suerte hará que Cam estropée la receta y esto a Gloria, lógicamente, le afecta mucho.

Pero Cam está convencido de que pueden reproducir la receta. Gloria no lo tiene tan claro pero después de trabajar mucho, consiguen dar con ella. La salsa es tan buena que Cam cree que deberían venderla en la feria local. Pero Gloria se niega. Tuvo una muy mala experiencia cuando vendió allí productos para el pelo y no quiere volver a ser humillada. Algo que Jay apoya ya que no cree que Gloria esté preparada para una nueva humillación. Esto hará que Gloria cambie de opinión y decida seguir los consejos de Cam y vender la salsa.

Hablando de Jay, la cámara de comercio le ha dado un premio y tiene que grabar un vídeo de agradecimiento. Como la primera versión que ha grabado no le gusta, decide grabar otra para lo que recluta a Mitchell.

Finalmente, será él quien termine de grabar el video en el que dirá que si ha sido un gran hombre de negocios se debe a que nunca aceptó que le dijeran que había cosas que no podía hacer. Vamos, lo que él mismo ha puesto en práctica con sus hijos (al pequeño Joe le había dicho que estaba bien que no se supiera atar los cordones y al final del episodio vemos como por fin lo consigue) y con Gloria.

Por otro lado, Dylan y Hailey se encuentran con Beth y Andy en el cine y Hailey se sorprende ante lo rápido que ha superado Andy que Hailey en teoría no le correspondiera. Hailey y Andy hablan sobre el tema y en teoría todo queda aclarado, aunque desde luego esta historia no va a acabar aquí teniendo en cuenta que Dylan y Hailey rompen antes de que termine este episodio.

El episodio me ha gustado mucho. Ha habido muchísimas tramas y sorprendentemente han conseguido que todos los personajes de la serie tuvieran su protagonismo (incluso los insufribles Manny y Luke) en veinte minutos de serie. Creo que es una de las veces que más les ha cundido la duración del episodio.

Mi trama favorita han sido Phil, Claire, los patitos y la teoría de Phil de que Claire cree que es demasiado soso. Phil es mi personaje favorito y en este capítulo ha estado genial. El momento padre protector ha molado un montón y todo lo relacionado con los patitos (caras de Claire y Phil incluido) me ha encantado. Además, es que los patitos resultaban tan monos siguiendo a todo el mundo.

Gloria, Cam y las salsas también me ha gustado bastante. Estos dos personajes siempre trabajan bien juntos y una cosa que me sorprende es que siendo dos de los personajes más excesivos de la serie, cuando los juntan, las tramas suelen ser medianamente coherentes.

Lo de la psicología inversa de Jay me ha resultado un poco cogido por los pelos, aunque en el fondo tiene todo el sentido ya que por lo general cuando alguien nos dice que no podemos hacer algo, más ganas tenemos de llevarle la contraria.

Ninguna de las tramas de los "niños" me ha interesado. Luke y Manny me resultan insufribles, la trama de Alex me ha resultado sosa y la de Hailey, que es la que normalmente más me gusta de los personajes jóvenes, no me ha terminado de gustar porque supone que volvemos al asunto de Andy que me carga mucho, muchísimo.

LO MEJOR: La capacidad de darle a todo el mundo algo relevante que hacer en solo veinte minutos

LO PEOR: Que las tramas de los "niños" sean tan malas

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario