viernes, 29 de enero de 2016

TU CARA ME SUENA 4 GALA 17 - SE REPITE LA HISTORIA: A MI NO ME PILLAN EN OTRA



Lo siento, pero oficialmente es la última edición de Tu cara me suena que veo.

Ya no aguanto más los favoritismos, los peloteos del jurado y la elección de ganador a dedo desde el primer programa con beneficio de repertorio, de valoraciones/puntuaciones y menosprecio al resto de concursantes. Y lo más importante, que como pasó el año pasado, se premie al que canta bien sobre el que imita cuando esto es un programa de imitación.

Conclusión de esta final: da igual que imites bien, regular o mal, si el programa quiere que ganes (y te promociona para ello desde el minuto 1) y tienes potencia vocal, eres la ganadora si o si, lo hagas como lo hagas. Por eso, conmigo que no cuenten para la próxima edición. Va a estar Rosa y va a ser aún más horroroso que con Ruth.

Lo único notable ha sido que Ruth ha compartido su premio con el resto de sus compañeros. Bonito detalle.

Por lo demás, lo que ha pasado esta noche en la gala de "Tu cara me suena" ha sido una absoluta vergüenza. ¿Alguien ha visto a Edu Soto en todo el programa además de cuando ha actuado o cuando ha tenido su resumen? Porque para empezar ni siquiera le han valorado los miembros del jurado. Sólo Lolita de mala manera cuando al resto de concursantes no han hecho más que elogiarles o por lo menos les han hablado, algo que no han hecho con Edu en toda la noche.  Era una presencia sentada en primera fila. Le han mandado rápidamente al sofá. Parecía que querían esconderle o algo así, no sea que, después de ser el favorito dos semanas seguidas, al público le diera por votarle a él en lugar de a su favorita, con la que han llorado y se han emocionado.

Si, esa misma que no ha imitado un pimiento y que se ha marcado un cover glorioso a base de gritos de una canción que en su versión original no los tenía (sino que se compruebe en youtube la versión de Jennifer Hudson).

Esa favorita a la que han encumbrado desde el minuto uno y a la que han hecho publicidad de ganadora hasta en los anuncios de galletas durante la gala.

Lo de esta noche ha estado a niveles Melody de vergüenza ajena. Yo soy Edu o Pablo y los mando a todos a pastar.

En general la gala ha sido un espanto, lenta, aburrida y todos han estado horribles, empezando por Ruth que lo único que ha hecho ha sido gritar desgañitándose en el proceso. Parece que uno cuanto más grita, mejor canta. Me ha resultado hasta desagradable escucharla. Si Lolita se ha emocionado es que tiene un tímpano más resistente que el mio

La canción de Edu era una versión horrorosa de una canción preciosa y él si, ha cantado bien (aunque el tono no le ha terminado de quedar bien) y ha demostrado que tiene un vozarrón pero la elección ha sido horrenda y él parecía un enterrador. Los tres segundos que le han dejado hablar ha estado tan adorable como de costumbre pero es que la cosa es que no se le ha visto en toda la dichosa final y ha quedado segundo. Si han tenido más protagonismo Santiago Segura o Arturo Valls que él.

El que más me ha gustado de los tres primeros ha sido Pablo, que hoy más o menos ha imitado y ha hecho una versión bastante decente de Delilah (aunque ahogándose a ratos, que Tom Jones es mucho Tom Jones). Pero como a Edu, tampoco es que se le haya visto demasiado. Parecía otro fantasma que pululaba por plató.

Ana ha sido otra que ha hecho una elección pésima con la canción para la final. Ella ha estado bien, pero la canción era sosa, simplona, repetitiva y se veía a los bailarines más que a ella. Eso si, al menos ha quedado por encima de Adrián.

Hablando de Adrián ha hecho un absoluto destrozo de ese horror de canción que es Corazón Latino (Bisbal no es Pavarotti pero tiene canciones mucho mejores, otro que ha escogido entre mal y peor). Así sin más. Se ha ahogado, ha desafinado, ha estado torpe de movimientos.. Quinto y que se de con un canto en los dientes que hoy se ha visto que el que tenía que haber estado ahí es Falete.

El mejor de la final ha sido Falete imitando a Rocío Jurado y ni siquiera concursaba. Si es que Falete tenía que haber sido finalista. Sigo sin entender qué pintaba ahí Adrián. Lástima que cuando no le gustaba un artista pasara de imitar y fuera Mr Irregularidad porque ha sido de los más brillantes del concurso.

También me han gustado mucho Santiago Segura y Vicky Larraz imitando a Nat King Cole y a su hija Natalie con Unforgettable. Por cierto, muy fan de que Santiago haya reivindicado a la pobre Vicky, tan denostada en todos lados y que a mi me parece que ha hecho un concurso muy aceptable.

Silvia ha hecho el show de Silvia "imitando" a Shakira. Eso si, parodiando y todo,  lo ha hecho mejor que en otras galas. Muy grande cuando ha llamado "mi niña" a Shaila y ha terminado la actuación llamando a Piqué.

Lo del Sevilla por Tamara/Ambar/Yurena ha sido aún más esperpéntico que lo de Arturo "imitando" a Aless Gibaja y eso era difícil de superar. En fin, Arturo y sus cosas.

Los del jurado también han imitado, Carlos y Shaila a "Juan y Junior" y Llácer y Lolita a Manuel Bandera y Angela Molina en Las cosas del querer. Pues bueno, muy bien, vale. Sólo ha servido para alargar la gala de forma absolutamente innecesaria.

En fin, conclusión, no me ha gustado ni la gala, ni la ganadora, ni la actitud del programa para con los otros finalistas con opciones, ni nada de nada salvo la donación de Ruth y que Ana haya quedado por encima de Adrián..

Terminó la crónica con un tweet maravilloso que he leído y que creo que expresa lo que mucha gente pensamos. Esta edición no será recordada por la que ganó Ruth Lorenzo sino por la que debió ganar Edu Soto.

10 comentarios:

  1. ¿Ya? ¿Sigues con el cabreo o estás más tranquila? ¿Se puede hablar sí o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con el cabreo y no creo que se me pase porque una cosa es que gane Ruth que eso entraba dentro de lo previsible y otra cosa es hacer el papelón que hicieron ayer para el que la palabra lamentable se queda corto. No creo que vuelva a ver otra edición de este programa.

      Eliminar
    2. Pues nada, un placer, yo sí seguiré viéndolo, porque como te dije ya me curé de espanto con lo de Edurne, y me dedico a disfrutar de música en directo y grandísimas imitaciones de vez en cuando, gane o no gane el que considero que sea merecedor del prestigioso título de ser el vencedor de TCMS y ganar un premio que encima es para una ONG y, para colmo, se repartió entre todos los participantes.
      Repito, un placer ¡nos vemos!

      Eliminar
    3. A lo mejor más adelante si se me pasa el enfado me planteo volver a ver esto, pero desde luego no en un periodo cercano. Porque ¿para qué te vas a poner a ver algo que ya sabes que está adjudicado de antemano lo haga como lo haga el resto?

      Yo parece que no escarmenté con lo de Edurne y esto me ha tocado más las narices posiblemente porque Edu me caía bien y Melody no.

      Lo del gesto de Ruth me pareció muy bonito, de hecho, lo único que me gustó de toda la gala.

      Es un programa benéfico pero ver determinadas cosas en la televisión da mucho coraje, sea por un fin benéfico o no.

      En fin, un placer también. Nos vemos

      Eliminar
    4. Pues por la música en directo, el humor, las actuaciones y los "momentos mágicos" que nos ha dado ¿quién más da quien gane mientras no sea una aberración como una victoria de Adrián por ejemplo? ¿Alguien se acuerda de Edurne? Todo el mundo de quien se acuerda es de Llum e incluso de Arturo antes que de Diges. Eso es lo que he aprendido de TCMS3.
      Pero no me quiero explayar más que no cobro comisión de Antena 3 para defender su programa que no es, ni de lejos, perfecto como ha demostrado, en tu derecho estás de tomar la decisión que consideres más oportuna ¡te deseo toda la suerte del mundo para tu blog! ¡Un abrazo!

      Eliminar
    5. Lo de Ana quedando por encima de Adrián fue otra de las cosas que me gustó de lo de ayer.

      Es cierto que hay cosas chulas en el programa pero lo terminan estropeando ellos solos y además de forma innecesaria porque lo de ayer no estaba para nada justificado. Pero de momento necesito desconectar del programa.

      A lo mejor cuando empiece la quinta, si ha pasado suficiente tiempo, me he olvidado de todo esto y me animo a volver a verlo.

      ¡Muchas gracias! Un abrazo

      Eliminar
  2. Es la segunda vez que veo el programa este y me ha parecido un aburrimiento total. Disfruto más con tus crónicas que con el programa. Un aplauso para Puck. ¡Ánimo! Ayer cuando anunciaron la ganadora, pensé, quiero ver la crónica de Puck porque le va a dar un parraque.

    Aunque yo estoy de acuerdo contigo. Aún me duelen los oídos de escuchar berrear a Ruth Lorenzo.

    A mí sí me gustó la imitación de Tamara/Yurena o lo que sea del Sevilla, me reí un montón.

    Yo no voy a decir nada más porque tampoco he visto este programa con regularidad pero dudo que lo vuelve a ver, ya digo, aburrido es poco. Un sopor de programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxa!!

      Pues ni te ocurra plantearte verlo, porque sino terminarás enfadándote como yo. Todos los años es lo mismo. Menos cuando ganó Roko, siempre gana la cantante profesional con vozarrón, que imita regular siendo generosos. Deberían cambiarle el título y que se llamara "Tu voz me suena".

      Lo de la gala de ayer dio mucha vergüenza ajena. No es porque ganara Ruth que era previsible, fue por todo lo que lo rodeó. Las valoraciones exageradas a Ruth por pasarse gritando como una descosida toda la canción (estaba viéndolo con unas amigas y nos horrorizó a las tres)todo por supuesto sin imitar, el pasar completamente del resto de finalistas (que al pobre Edu ni le valoró el jurado porque al resto al menos les dijeron algo), meter publicidad con ella de protagonista en medio de la gala dándola por ganadora.. Muy lamentable todo. A mi desde luego no me pillan en otra, me dedicaré a mis series que las tengo un poco abandonadas.

      El Sevilla me hizo gracia por lo bizarro que fue todo, igual que Arturo o Silvia.

      Pero el programa fue un aburrimiento absoluto.

      Eliminar
  3. Pues yo pienso que Ruth ha sido justa ganadora al igual que lo fue Edurne, Roko y Angy. No siempre llueve a gusto de todos. Agur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa es tu opinión y es muy respetable pero para mi y para mucha gente más no lo fue. Un saludo

      Eliminar