lunes, 22 de abril de 2013

EL MENTALISTA 5X20 RED VELVET CUPCAKES



(Contiene spoilers)

Muy buen episodio de El Mentalista esta semana, de los mejores capítulos no relacionados con John el Rojo de la temporada.

La primera escena del episodio es entre Rigsby y Van Pelt, y está llena de tensión. Ribsby actua un poco de forma pasivo agresiva y Van Pelt no tiene muy claro por qué.

La víctima de la semana es una mujer que había participado junto a su marido en un programa de radio que ayudaba a parejas en crisis a resolver sus problemas.

Al principio del episodio se ve a Jane en su ático, revisando sus notas sobre John el Rojo cuando Rigsby le llama para avisarle de que hay un caso nuevo. Jane le dice que no tiene intención de ir, pero que le cuenten qué hay en la escena del crimen e intentaré ayudarles desde allí.

Rigsby le va describiendo lo que hay en la casa de la víctima y Jane, como siempre, hace deducciones super acertadas, a pesar de ni siquiera estar presente allí. Un momento muy  gracioso es cuando adivina que Rigsby ha cogido una magdalena de la cocina.

Finalmente, Lisbon va a buscar a Jane al ático en la que es una de mis escenas favoritas del capítulo. En ese momento, Jane no está mirando nada relacionado con John el Rojo, sino que está tranquilamente leyendo. En cuanto Lisbon se acerca a la puerta y sin ni siquiera dejarla llamar, adivina que es ella.

A partir de ese momento, Lisbon intenta convencerle de que tiene que ayudarles en el caso porque la investigación acerca de John el Rojo puede esperar.

Cuando ninguno de sus argumentos consigue convencerlo, termina recurriendo a un, Jane te necesito, que hace que Jane dejé ipso facto el libro, se levante de la cama en la que estaba tumbado y se disponga a ayudarla en el caso, ya que según el es bonito que te necesiten. A lo que termina añadiendo un "cualquier cosa por ti, Lisbon", que deja a Lisbon y a todos nosotros bastante sorprendidos, no sólo por lo que le ha dicho sino por la manera de decirlo, sin ningún atisbo de ironía.A ver si después de 10 años Lisbon ha descubierto por fin cuál es la manera para la que Patrick Jane le haga caso.

Jane y Lisbon se dirigen a la emisora de radio donde se emite el programa y descubrimos que Lisbon es fan del mismo (hecho que aprovecha Jane para hacerle unas bromas).

Una vez en la emisora, la chica de recepción les pregunta si son pareja y les pasa unos formularios para que apunten sus datos si quieren participar en el programa. Lisbon contesta muy rápido que no son pareja con cara de cara, si hombre venga ya. Pero Jane en lugar de hacer lo mismo le dice a la recepcionista que lo suyo es más un amor platónico. Volviendo a dejar a Lisbon con cara de sorpresa.

En la emisora conocemos a los miembros del equipo del programa: el presentador, su esposa y manager y el productor.

Ellos, junto con el marido de la víctima, que tenía una aventura con otra mujer y con el que vemos un interrogatorio muy interesante llevado a cabo por Cho,son los sospechosos de la semana.

Volviendo al tema Rigsby y Van Pelt, entre los que sigue habiendo tensión en todas las escenas que tienen juntos, Jane decide que tienen que hacerse pasar por una pareja que pide consejo en el programa de radio para descubrir al asesino.

La escena del programa de radio es realmente buena. Por fin han hablado y sacado todo lo que tenían dentro. Rigsby le echa en cara que le importara más su trabajo que su relación y que por ello lo dejaron la primera vez. Van Pelt está molesta porque Rigsby tuvo un hijo con alguien a quién apenas conocía, a lo que Ribsby le contesta que lo hizo mientras ella planeaba casarse con un maniaco homicida. El final de la conversación es muy bonito, con Van Pelt admitiendo que no lo dejó con Rigsby por el trabajo, sino porque no estaba lista para comprometerse pero que ahora ha cambiado y le gusta como es y también le gusta como es Rigsby. A todo esto, Lisbon y Jane están escuchando toda la conversación en el coche, con Lisbon un poco incómoda.

Rigsby y Van Pelt en el programa de radio
Toda la trama de Rigsby y Van Pelt para descubrir al asesino es muy buena y aunque la revelación final no ha resultado demasiado sorprendente, todo el proceso para llegar a ella me ha gustado mucho.

A destacar que Jane esta semana se ha equivocado de sospechoso aunque haya conseguido atrapar al asesino de todas formas.

La penúltima escena del episodio es una conversación, bastante curiosa entre Jane y Lisbon, probablemente la de mayor contenido sexual que han tenido ellos dos en la serie. Con Jane preguntándole más o menos qué es lo que le pone y Lisbon enfadándose y negándose a contestarle cuando Jane le dice que el cree que son los jerseys de cuello vuelto (los que sólía llevar Walter Masburn).

Finalmente el episodio termina, con Van Pelt yendo a casa de Rigsby y ellos dos besándose mientras se cierra la puerta.

En resumen, me ha gustado mucho el episodio. Jane ha estado encantador durante el mismo, participando activamente en el caso, flirteando con Lisbon y bastante contento por los avances entre Rigsby y Van Pelt.

Las escenas entre Lisbon y Jane han sido muy bonitas y ya se echaban de menos. Aunque entiendo que Lisbon esté desconcertada con Jane. En la mayor parte de los capítulos la ignora y luego en otros, se pasa el episodio flirteando con ella y haciéndole ojitos. En fin, capítulos como el de hoy me hacen recordar lo monos que son cuando quieren y las poquitas escenas de ellos dos así que nos suelen dar los guionistas.

Lisbon y Jane, siendo adorables entre ellos
Por fin parece que se resuelve el tema Rigsby y Van Pelt. Y además de forma muy adecuada. De hecho a mi me gustado mucho más que las otras veces que estuvieron juntos, porque han empezado poniendo todas las cartas sobre la mesa y ahora si parece qué la cosa puede funcionar. Amanda Righetti y Owain Yeoman han estado muy bien en el episodio (y además muy guapos los dos).

A dos episodios del final de temporada, quedamos a la espera de ver qué es lo que nos tienen preparado porque los finales de temporada de El Mentalista siempre suelen ser bastante sorprendentes.

Para abrir boca, en el episodio de la semana que viene aparece uno de mis personajes esporádicos favoritos, JJ Laroche y su tupperware.

LO MEJOR: las escenas Lisbon-Jane y Rigsby-Van Pelt, lo encantador que ha estado Jane durante todo el capítulo, que todo el equipo haya participado en el caso

LO PEOR: Queremos más Cho, ójala Jane se portara con Lisbon siempre como en este episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario