domingo, 28 de abril de 2013

ÉRASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 2X19 LACEY



(Contiene spoilers)

El episodio de esta semana de Once Upon a Time está centrado prácticamente todo en Mr.Gold/Rumpelstilskin y Belle, y, aunque es una pena que el resto de personajes salgan poco, siempre es un gusto ver a Robert Carlyle como protagonista absoluto de un episodio.

El capítulo comienza con un sueño de Rumpelstilskin acerca de Henry y lo que le dijo la vidente cuando todavía estaban el bosque encantado.

En la siguiente escena Regina va a hablar con el y se entera de que Henry es su nieto. Regina le dice a Rumpelstilskin que por mucho que no quiera, siempre va a terminar eligiendo el lado oscuro. Esto será relevante a lo largo del episodio.

En el hospital, Belle sigue sin recordar nada de su pasado, con el consiguiente disgusto de Rumpelstilskin. Regina, aprovecha un momento que Belle está sola, para pasarle unas memorias, pero no las suyas de cuando era Belle, sino las de la persona que era cuando la maldición estaba activa, una chica con pocos escrúpulos llamada Lacey.

Rumpelstilskin y "Lacey"
Rumpelstilskin, al darse cuenta de esto, va a pedir ayuda a David, ya que, según el, aunque durante el periodo en el que la maldición estaba activa no tenían memorias, David y Mary Margaret siempre quisieron estar juntos, a pesar de no saber quienes eran Charming y Snow.

Rumpelstilskin y David van al bar donde está Lacey jugando al billar y flirteando con unos cuantos hombres y, siguiendo el consejo de David, Rumpelstilskin le pide una cita a "Lacey".

La cita no va especialmente bien y termina con Lacey besándose con otro hombre y diciéndole a Rumpelstilskin que sólo aceptó su invitación por ser amable.

Una vez Lacey se va, el hombre con el que estaba besándose Lacey, va a hablar con el para asegurarse de que todo está bien entre ellos. En ese momento cobran sentido las palabras de Regina y Rumpelstilskin empieza a pegar con su bastón al homber. En ese momento aparece Lacey, que al contrario que a Belle, le encanta el lado oscuro de Rumpelstilskin, que viendo esto, sigue pegando al hombre.

Todo esto contrasta con el flashback de el bosque encantado en el cual Belle intenta durante todo el episodio que Rumpelstilskin reconozca que en su interior hay bondad.

En otro orden de cosas, David, Mary Margaret, Anton y los enanos están plantando judías mágicas con el objetivo de crear un portal para volver al bosque encantado. Cuando se lo muestran a Emma, a ésta no le hace ninguna gracia el hecho de volver al bosque encantado, ya que su vida está en el mundo real.

Por cierto, Regina termina descubriendo lo que están haciendo y seguramente lo utilizará contra ellos en los próximos capítulos.

Finalmente Owen y Tamara siguen con su plan (que todavía no se sabe exactamente cual es, salvo que Owen quiere encontrar a su padre) y para ello nos descubren que cuentan con la baza de Hook, al que han secuestrado. Definitivamente Hook es el personaje más tonto de esta serie con diferencia. Nunca le salen bien los planes y termina siendo golpeado y/o capturado por cualquiera que lo intente.

LO MEJOR: Robert Carlyle, el mejor actor de esta serie con diferencia

LO PEOR: Demasiada poca participación del resto de personajes. Rumpelstilskin es genial, pero se echa de menos al resto cuando participan menos

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario