viernes, 5 de abril de 2013

NEW GIRL 2X21 FIRST DATE


(Contiene spoilers)

Capítulo extraño de "New Girl" esta semana. Ha tenido momentos divertidos, pero esperaba más, la verdad.

Volvemos a tener la separación en tramas Nick-Jess y su historia de amor con tensión sexual no resuelta por un lado y Schmidt-Winston en situaciones surrealistas por otro, como lleva ocurriendo más o menos desde el capítulo 15 de esta temporada, cuando Nick besó a Jess. Y la pobre CeCe sólo aparece en una escena.

El episodio comienza con todos discutiendo por la situación del cargador del móvil, ya que tienen uno para todos (¿de verdad en  una casa con cuatro personas con teléfonos móviles sólo tienen un cargador para todos?). Winston se lo quiere llevar a su habitación pero los demás se oponen.

Mientras Winston y Schmidt se van a otra habitación a seguir discutiendo por el tema del cargador, Jess y Nick se quedan sólos y tienen un momento bastante extraño que empieza cuando intentan definir qué son y termina con las manos de Nick en la parte superior del pecho de Jess, así de buenas a primeras.

Después del momento surrealista, Jess se va a contárselo a CeCe y Nick a su amigo del parque Tram (el oriental de los baños relajantes),con el que tiene la conversación de siempre en la qué el se pregunta y se responde a si mismo.

De esa conversación sacamos que a) Nick parece que quiere evolucionar con su vida y hacer algo (habla de tener su propio cesped todo) y b) que quiere pedirle a Jess que salga con el. De hecho ensaya con Tram una forma muy bonita de pedírselo, que hubiera estado muy bien, si en la siguiente escena se hubiera atrevido a decírselo a Jess en lugar de emitir unos cuantos gruñidos y decir ¿comida?.

Jess se queda un poco extrañada pero le dice que vale y entonces Nick se va a pedirle consejo a Schmidt y Winston sobre ropa y cortes de pelo mientras éstos siguen discutiendo sobre la localización del cargador (Winston lo quiere en la cocina y Schmidt en el baño)

Después de dejarle francamente bien y de que Winston le ofrezca su coche nuevo, le preguntan por el nombre de la chica con la que va a salir, a lo que Nick responde con evasivas, inventándose un nombre y poniéndose francamente nervioso (ya sabemos por otros episodios que Nick no sabe mentir).


Lo que gana Nick con un buen traje y un buen corte de pelo
Sin mucho esfuerzo los chicos se imaginan que la chica es Jess y planean sabotearles la cita porque si se convierten en pareja y se van del piso, todo se iría al garete porque Nick es quien les une.

Total que empiezan a pensar en ideas sobre cómo sabotearles y Winston empieza a decir unas ideas malísimas (también sabemos que a Winston las bromas-sabotajes se le dan muy mal). Y terminan decidiendo irse a buscar al mendigo del barrio para pedirle que se presente en el restaurante, a cambio de comida y tele. Pero cuando le suben al piso, se atrinchera en el baño y como Schmidt ha dejado el cargador común en el baño y no tienen batería, no pueden avisar a la policía. Así comienzan las aventuras de Winston y Schmidt para echar al mendigo de su casa.

Mientras tanto la cita como nos imaginábamos, va fatal. A Nick le ponen una multa, Jess se entera que esta en una cita (aunque más bien se lo imagina porque Nick se lo niega todo el tiempo). Se encuentran con el ex de Jess,  Russel (Delmot Mulroney) en el restaurante y todo se vuelve aún más raro.

Nick y Jess durante su cita-no cita
 Después de un par de multas más y un par de intentos por definitivamente tener una cita, se vuelven a encontrar con Russell, quien les dice que escriban lo que creen que son el uno para el otro en un papel. Total, que lo escriben, se lo dan a Russell para que lo lea y entonces éste les dice que ha sido una mala idea y se va, dejándoles con las ganas de saber qué ha escrito el otro.


Nick y Jess escribiendo sus papeles
Al final se preguntan mutuamente lo que han escrito y ninguno lo dice, Jess le pregunta a Nick qué es lo que siente y éste como siempre, es incapaz de expresar sus sentimientos. Total, que vuelven al estado de "no sabemos qué somos", pero la tensión sexual en el ambiente es tan grande que se puede cortar con un cuchillo.

Mientras tanto Schmidt y Winston siguen con su aventura para echar al mendigo, durante la cual terminan dándose cuenta de que no necesitan a Nick para ser amigos.

El episodio termina con otra escena cargada de tensión entre Nick y Jess en la cual cada uno se va a su habitación con una frustración tremenda. Y la historia sigue en Stand-by.

La historia de amor está muy bien y la tensión es tremenda, Zooey Deschanel y Jake Johnson tienen muchísima química (una de las mejores parejas que he visto últimamente en la televión), y aunque estos últimos capítulos han estado muy bien a ese respecto, los guionistas tienen que hacer algo con ellos pronto, porque por muy realista que sean todos sus miedos e inseguridades (empezar una relación con uno de tus mejores amigos siendo encima compañero de piso), llega un punto en el que no puede estirarse más, porque puede llegar a cansar (la última escena del capítulo ha sido tremendamente frustrante).

¡Nick dile a Jess lo que le has dicho a Tram de una vez!

A ver si en los próximos capítulos, vemos algo más de interacción entre todos y no sólo dos tramas separadas y sin relación ninguna. ¡Y queremos saber de CeCe y de su prometido!

LO MEJOR
: La enorme química entre Zooey Deschanel y Jake Johnson, la unión de Schmidt y Winston

LO PEOR: El estirar de forma innecesaria la historia de amor antes de definirla o consumarla. Lo mal que han utilizado a Delmot Mulrroney. CeCe sólo ha aparecido en una escena.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

2 comentarios:

  1. se sabe algún día que ponen en los papeles? estoy demasiado intrigada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo recordar que si lo llegan a decir pero no me acuerdo ni del capítulo ni de lo que pone exactamente en los papeles.

      Eliminar