viernes, 19 de abril de 2013

MAD MEN 6X01-6X02 THE DOORWAY PART I y PART II



(Contiene spoilers)

Mad Men arrancó su sexta temporada con un capítulo doble después de un largo periodo de ausencia.

En The Doorway, vemos a Don y a Megan pasando las navidades en Hawaii, ella disfrutando enormemente y el, francamente aburrido. De hecho, los primeros 10 minutos del episodio son muy curiosos ya que Jon Hamm, a pesar de estar presente en todas las escenas, no articula ni una sola palabra (probablemente para recalcar el aburrimiento de Don).


Cuando vuelven de vacaciones vemos que han hecho amistad con un médico que vive en el mismo edificio de apartamentos que ellos. Bueno, con el y con su mujer que más adelante veremos que ha hecho demasiadas buenas migas con Don, que ha vuelto a las andadas y a sus típicas infidelidades. De todas maneras el matrimonio de Don y Megan no parece ir especialmente bien, a el se le ve bastante aburrido de ella.

Cambiando de personajes, Roger está yendo al psiquiatra porque no se siente valorado en la oficina. Más tarde, se entera de la noticia del fallecimiento de su madre y parece no reaccionar ante ella, es más, se lo toma como algo natural en una mujer de 91 años.


En el funeral, además de una escena un tanto desagradable protagonizada por un Don bastante borracho, Roger se encuentra con sus dos ex mujeres, Jane y Mona, y se relaciona un poco con su hija, que termina pidiéndole dinero para un negocio que quiere montar su marido. Al final del episodio, Roger termina reaccionando por fin al fallecimiento de su madre, derrumbándose y echándose a llorar.

Por otra parte, Peggy está intentando ajustarse a su nueva vida como jefa en la agencia de publicidad rival de nuestros protagonistas (donde sus compañeros no parecen tomarla mucho en serio) y también al hecho de estar viviendo con su novio. Las cosas en el nuevo entorno laboral parecen un tanto tensas y parece que hay una cierta química entre Peggy y su nuevo jefe, que por cierto, está casado. A ver cómo se desarrolla esta trama.

Betty intenta ayudar a una amiga de Sally que acaba de perder a su madre y que además ha sido rechazada en la escuela de música en la que solicitó plaza (aunque esto no lo sabe nadie, salvo Betty). Al final, la chica termina yéndose a Nueva York diciendo que se va a la escuela. Betty, que es la única que sabe la verdad, va a buscarla a un edificio lleno de gente sin hogar, pero no consigue dar con ella.


Nada que decir del resto de personajes, ni Peter ni Joan han aparecido en el episodio más de forma testimonial. Supongo que nos iremos enterando de qué está pasando en sus vidas en las próximas semanas.

En fin, un buen capítulo de debut de temporada.

Como apuntes generales tengo que decir que, parece que los guionistas siguen empeñados en que le cojamos manía a Don, aunque Megan me sigue pareciendo un personaje absolutamente insustancial.

Genial Roger, como siempre (gran trabajo de John Slattery). Y esta semana Betty ha resultado menos antipática de lo normal (su marido Henry sigue siendo un santo). Sally, la hija de Don y Betty cada episodio que pasa termina pareciendo más cargante.

Eso si, he echado mucho de menos a Joan, probablemente junto con Peggy mi personaje favorito de la serie.

Esperemos a ver cómo se desarrollan las tramas las próximas semanas.

Como curiosidad, en el episodio de hoy han aparecido Linda Cardellini (la enfermera Sam de las últimas temporadas de Urgencias), como esposa del vecino médico de Don y Megan (y también nueva amante de Don) y Michael Gaston (Gale Bertram en El Mentalista) como nuevo compañero de trabajo de Penny.

LO MEJOR: Muy buenas interpretaciones de Jon Hamm y John Slattery. Betty ha conseguido parecer humana en un capítulo

LO PEOR: Que no haya salido Joan, Jessica Paré no va a ganar ningún premio de interpretación nunca

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario