domingo, 24 de septiembre de 2017

ESTOY VIVO 1X02 NO ES HUMANO


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Estoy vivo" en el que vemos como Vargas/Márquez se reencuentra con el resto de su familia y el enlace y él luchan contra entes de otros planos astrales (aka demonios), que pueden trepar por las paredes mejor que las salamanquesas.

Por cierto que el enlace/Alejo sigue siendo amor del bueno.

En este episodio vemos cómo el supuesto atracador de poca monta llamado Marvin Carranza que disparó a Márquez en el episodio anterior, se escapa de la comisaría después de un interrogatorio en el que exige que sea el policía al que disparó el que le interrogue.

Márquez le perseguirá viendo como trepa por la fachada de un edificio como quien va a comprar el pan y se enzarzará en una pelea con él en la azotea del edificio que terminará con el pobre Márquez cayendo desde la azotea en el forcejeo y espachurrándose contra el suelo, en una caída que hubiera matado a cualquiera que no tuviera los poderes de regeneración de Lobezno.

Después del tortazo, Márquez se irá a su casa a cambiarse donde se encuentra con el enlace (que todavía no se ha marchado como le había sugerido "amablemente" Márquez. Y quien dice "sugerido", dice ordenado). Pero no está solo sino que ha atrapado a Marvin Carranza por su cuenta y ha robado un descapotable para transportarlo hasta el apartamento de Márquez (todo muy, muy discreto).

El enlace le cuenta a Márquez que Marvin Carranza no es Marvin Carranza sino un ente de otro plano astral. Un demonio con muy malas intenciones al que solo puede enviar de vuelta a su plano Márquez disparándole con una pistola que parece sacada de Star Trek.

Lógicamente Márquez flipará y se negará a disparar al falso Marvin, siendo el enlace el que le dispare, aunque esto es una solución temporal porque el disparo del enlace no le hace nada al demonio que terminará volviéndose a escapar.

Mientras tanto en la comisaría investigan la fuga del falso Marvin y Susana conocerá por fin al enlace cuando éste está hablando con Márquez. Nuestro querido enlace se presenta como Joaquín Sabina (al leerlo de un cartel que anunciaba un concierto) para horror de Márquez. No obstante, Susana se lo tomará muy bien y a su vez le dirá que ella se llama Susana pero le puede llamar Shakira.

Por cierto, que Laura se ha enterado de que Márquez encubrió la metedura de pata de Susana y ha decidido invitarle a cenar, ya que era algo que siempre hacía con los compañeros de su marido.

A Susana esto le parecerá una malísima idea pero por supuesto Márquez aceptará encantado (para él compartir una cena con su familia perdida es lo mejor que puede pasarle).

Durante la cena, Márquez parece hacer buenas migas con todo el mundo hasta que la conversación termina derivando hacia la familia y Márquez les cuenta que ha perdido a su mujer y a sus dos hijas (sin que ellas por supuesto sepan que se está refiriendo a ellas).

Márquez se excusará un momento para ir al baño y mientras está allí sufrirá un nuevo ataque por parte del falso Marvin, que ha comprado una ballesta específicamente para acabar con él y que le ha disparado desde la calle. Vamos, que el falso Marvin trata de matarle a cualquier precio.

Márquez se excusará de la cena y se encontrará con el enlace que, efectivamente le confirma, que las entidades hostiles intentan matarle.

Finalmente, Márquez terminará disparando al falso Marvin, mándandole de una vez por todas a su verdadera dimensión y se le aparecerá Julia Gutierrez Caba para informarle de que su misión principal en la tierra es detener al carnicero.

En otro orden de cosas, nos enteramos de que Bea, la hija pequeña de Vargas, está convencida de que es posible hablar con los muertos o más bien, con las personas que han pasado a otra dimensión y está intentando hacerlo. Y de hecho, vemos que lo consigue cuando consigue contactar con la última víctima del carnicero.

Este episodio ha mantenido el buen nivel del primer episodio afianzan las fortalezas de la serie: los actores y las relaciones entre los personajes.

La pareja cómica Javier Gutiérrez y Alejo Sauras cada vez funciona mejor y se ha convertido en lo mejor de la serie, aunque el duo Javier Gutierrez/Anna Castillo le pisa los talones.

Por otro lado, la trama sobrenatural gana peso con eso de los demonios que quieren matar a Márquez y que él es el único que puede mandar a su dimensión y con Bea siendo capaz de contactar con la última víctima del carnicero.Eso si, la subtrama de las chicas malas del instituto acosando a Bea me sobra un poquito.

En otro orden, muy emotiva la escena de la cena con un trabajo excelente de Javier Gutierrez y Cristina Plazas, demostrando lo estupendos actores que son.

A los que no termino de coger el punto es a Fele Martínez y Alfonso Bassave, con cuyos personajes no termino de conectar. Me parecen un tanto estereotipados (sobre todo el de Bassave) y no parecen cuadrar con el resto de personajes tan bien.

En fin, veremos como se van desarrollando las tramas.

LO MEJOR: la escena de la cena, el duo cómico Javier Gutierrez/Alejo Sauras

LO PEOR: la subtrama de Bea y las chicas malas

PUNTUACIÓN: 9/10

1 comentario: