martes, 12 de septiembre de 2017

NEW GIRL 6X22 FIVE STARS FOR BEEZUS


(contiene spoilers)

Maravilloso episodio para terminar esta sexta temporada de "New Girl". Es que no ha podido ser más perfecto. Ha sido la monez hecha episodio. Los personajes han estado adorables no, lo siguiente y todo ha acabado como debía acabar.

Qué rabia me da que los guionistas, siendo capaces de escribir episodios como todos los de la última parte de esta temporada o las dos primeras temporadas completas, lo estropearan todo en la tercera. ¿Por qué? ¿Por qué?

En fin, en este episodio vemos como Jess llega a los Angeles dispuesta a declararle a Nick sus sentimientos. Tiene hasta un plan con varios pasos, que incluyen canciones, para hacerlo (si, los personajes de esta serie sienten la necesidad vital de elaborar planes con pasos y más pasos cada vez que se tienen que declarar a la persona de la que están enamorados. Winston ha resultado ser una mala influencia para Jess).

Cece, que ha ido a recoger a Jess al aeropuerto, con muy buen criterio le aconseja que vaya al grano y, a ser posible, evite las canciones pero Jess está decidida y el primer paso es encontrarse con Nick (que piensa que está todavía en Portland).

Un Nick que está en una lectura de su libro (y en esta hay muchísima más gente que en la anterior, lo que indica que el boca oreja funciona con el libro de Nick). Jess se cuela entre el público dispuesta a sorprenderle cuando termine pero la idea no resulta ser tan buena ya que Jess escucha a Nick responder negativamente a una chica que le había preguntado si los personajes de Pepperwood y Jessica Knight  iban a terminar alguna vez juntos. Según Nick, Pepperwood y Jessica están basados en unos personajes reales que nunca terminarán juntos debido a que son muy, muy diferentes.

Al oir esto Jess se agobia y se va antes de poder escuchar a Nick echarse la culpa de básicamente todo lo que no funcionó en su relación.

El escuchar a Nick decir eso hace a Jess tirar la toalla definitivamente y como no puede soportar vivir en el mismo apartamento que él estando enamorada sin ser correspondida, decide mudarse temporalmente con su padre a Portland y hacerlo de modo express mientras Nick está fuera y pidiéndole al resto que no le digan nada.

En paralelo Nick, que no tiene ni idea de todo esto, recibe una oferta de un editor para que se reuna con él en su oficina porque está interesado en publicar su libro.

Pero como Nick es Nick, reacciona regular hasta que se da cuenta de que, efectivamente, le están proponiendo publicarle el libro. Eso si, minipunto a su favor aquí, por tener los suficientes reflejos de pedirle a Schmidt que vaya con él a ver al editor para que le asesore.

Mientras esperan, Nick le cuenta a Schmidt que está nervioso porque Jess no le ha devuelto la llamada. Ver histérico a Nick, hace que Schmidt se salte la promesa que le había hecho a Jess de no decirle nada a Nick sobre su marcha. Eso si, antes le hará ver a Nick el por qué se ha tomado tan bien su ruptura con Regan y por qué está tan nervioso porque Jess no le llama.

Según Schmidt, Nick lleva enamorado de Jess desde que la vio por primera vez (que Schmidt cree que fue en el apartamento y Nick le corrige porque fue antes de que subiera al apartamento. Nick la vio desde su ventana en el portal ya que Jess iba sin gafas y no paraba de chocarse con la puerta al querer entrar). y que ya es hora de que sea valiente.

Por una vez, Nick hará caso a Schmidt, aunque llegará tarde, ya que cuando quiere llegar al apartamento, Jess y sus cosas ya se han ido. Sin embargo, el destino no está de acuerdo en separarles (ay que poético que me ha quedado esto) porque mientras Jess va con Winston y Ally en el camión de mudanzas, suena en la radio la canción de "Dirty Dancing", que es el aliciente que Jess necesita para volver al apartamento y decidirse a declararse a Nick.

A partir de aquí, Jess y Nick jugarán a una especie de juego del ratón y el gato, con Jess subiendo al apartamento cuando Nick baja y viceversa, hasta que se encuentran en el ascensor y antes de verla, Nick le pide a un vecino que  baja una caja que le deje subir que tiene que decirle a su mejor amiga que está enamorado de ella.

Esto tirará por tierra el plan de n pasos que Jess tenía preparado para declararse y la última imagen que tendremos de ellos será verles besarse en el ascensor.

En otro orden de cosas, Schmidt y Cece van a ser padres. Pero como esta serie es así, todo el mundo se enterará antes que Cece y Schmidt ya que la pobre Sadie se lo dirá a Jess, Winston y Ally pensando que está hablando con Cece.

Además Winston, pensando que Schmidt ya lo sabe, se lo soltará de sopetón por teléfono y le tocará a Jess arreglar la situación, primero explicándole a Schmidt lo que ha pasado y después, prohibiéndole a todo el mundo que siquiera se lo insinúe a Cece antes de que Schmidt pueda hablar con ella.

Finalmente, Cece se enterará de una forma preciosa, ya que al entrar en casa se la encontrará llena de flores (según Schmidt no era capaz de decidirse por sólo un tipo de flores para regalarle) y al preguntarle a Schmidt que por qué ha hecho eso, éste se lo contará y nos darán una de las escenas más bonitas no sólo del episodio, sino de la temporada. Si es que estos dos son monísimos.

Aunque si hablamos de parejas monísimas, no podemos omitir a Winston y a Ally, que también son de lo más adorable del mundo. Y es que Ally ha conseguido el número de teléfono del padre de Winston para que éste le llame.

En un principio, Winston se negará, aunque terminará haciéndolo y dejándole un mensaje en el contestador a su padre para que, si quiere, se ponga en contacto con él.

En conclusión, todo el mundo acaba como debe acabar y con quién debe acabar y éste episodio hubiera sido un estupendo final de serie. Es decir, me alegro mucho de que nos den una minitemporada de ocho episodios adicional para cerrarlo todo (por ejemplo esto en "El Mentalista" funcionó genial) pero me da un poco de miedo que los guionistas se vengan arriba y estropeen lo bien que ha terminado esta temporada. En fin, veremos.

El episodio ha sido una preciosidad y un ejemplo claro de comedia romántica bien hecha. Equívocos, personajes adorables y finales felices.

La verdad es que Nick vive permanentemente en los mundos de yupi. Hasta que Schmidt no le ha hecho ver que no era ni medio normal que le diera igual haber roto con su novia de un año pero que estuviera de los nervios porque su mejor amiga no le llamaba, no se ha dado cuenta de que seguía enamorado de Jess y de que, como Schmidt afirma, probablemente lleve enamorado de Jess desde el momento en que la vio.

También es verdad que, conociendo a Nick, Jess si quería que las cosas salieran como ella quería, le tenía que haber sentado en el sofá desde un principio y haberle explicado las cosas clarito, sin mil pasos y por supuesto sin canciones (todos somos Cece). Que el muchacho no es el hombre más avispado del planeta en cuanto a relaciones sentimentales y eso es demasiado complicado para él.

Pero al final todo ha quedado bien, la escena final del episodio ha sido la monez absoluta y encima a Nick parece que le van a publicar el libro y todo. Por cierto, muy fan de que Nick se haya llevado a Schmidt con él a la entrevista con el editor porque, seamos sinceros, a Schmidt se le dan bastante mejor esas cosas que a Nick.

En otro orden de cosas, Schmidt y Cece no pueden ser más monos y adorables juntos. La cara que Schmidt pone cuando Jess le informa de que va a tener un hijo es maravillosa y la escena en la que le cuenta a Cece que van a ser padres es una de las más bonitas de toda la serie. Hay que ver lo maravillosamente bien que han llevado los guionistas a esta pareja desde que decidieron que les iban a emparejar definitivamente.

Otro que ha encontrado su pareja perfecta es Winston, porque Ally no puede ser más genial. Maravillosa relación la de éstos dos, tanto sentimental como de amistad. El detalle de Ally de buscar el teléfono del padre de Winston pero sin presionarle para que lo utilice me ha encantado.

Si es que todo ha sido perfecto. Sólo la aparición estelar de esa monosidad que es Furguson lo hubiera podido hacer más perfecto.

En conclusión, que el episodio me ha encantado y me ha dejado con una sonrisa de lo más tonta en la cara cuando he terminado de verlo. Veremos con qué nos sorprenden la próxima temporada.

LO MEJOR: Todo

LO PEOR: Que no haya aparecido Furguson

PUNTUACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario