viernes, 1 de septiembre de 2017

NEW GIRL 6X20 MISERY


(contiene spoilers)

Buen episodio en el que por fin hemos tenido la implosión de la pareja Nick/Regan que llevaba prediciendo desde hace unos cuantos capítulos (más de los que me hubiera gustado) y solo ha hecho falta que Jess no mediara entre ellos.

En otro orden de cosas Schmidt/Cece siguen siendo un gran duo cómico además de una pareja adorable, aunque si de parejas adorables hablamos, creo que Ally y Winston están empezando a cogerles la delantera.

Jess está en Portland y sin visos de volver, por mucho que Schmidt y Cece la llamen para pedírselo, por muchos mensajes lamentándose que le deje Nick en el contestador de su móvil y por mucho que su padre le diga claramente que vuelva a casa (y que incluso intente reservarle él mismo el billete).

Simplemente, Jess no puede volver y enfrentarse al hecho de que está enamorada de Nick y que no puede hacer nada al respecto porque Nick está feliz con otra persona. Y es justo eso lo que Jess le dice a su padre, después de que éste le pida por favor por enésima vez que vuelva a Los Ángeles viendo que su hija empieza parecerse demasiado a Kathy Bates en "Misery".

Evidentemente en cuanto escucha ésto, su padre le dirá a Jess que puede quedarse con él todo el tiempo que necesite. Aunque yo personalmente me pregunto qué ha dicho Jess en el trabajo para largarse así sin más y que no la hayan despedido (bueno, eso en realidad todavía no lo sabemos).

Sin embargo, Jess no se imagina que la pareja formada por Nick y Regan ha saltado por los aires cuando Nick se entera en una fiesta del trabajo a la que en principio Regan no le había pedido que la acompañara, que Regan fue bailarina profesional y lo tuvo que dejar debido a múltiples lesiones y sobre todo que hace un mes que le ofrecieron un ascenso importantísimo (nada y nada menos que a vicepresidenta de ventas de toda Norteamérica en su compañía) y Regan ni le había dicho nada ni pensaba decírselo.

Nick se enfada enormemente al darse cuenta de que los compañeros de trabajo de Regan saben más de ella que él y le pide que empiecen a comunicarse, algo con lo que Regan no se siente nada cómoda. Nick le pregunta qué va a hacer con el ascenso, si lo va a aceptar y Regan le dice que en principio no porque supondría viajar mucho más. Es entonces cuando Nick le pregunta que si hubiera aceptado el trabajo sino fuera por él y Regan le dice que si.

Parece que ésta pareja está viviendo sus últimas horas como tal, o por lo menos eso es lo que piensan Schmidt y Cece, que se aburren mucho en su casa y están siempre en el apartamento (algo por lo que todo el mundo les pregunta y que les ofende bastante).

En otro orden de cosas, Ally va a conocer a Charmaine, la madre de Winston. Pero cómo ésta es tan sobreprotectora debido a haberle tenido que criar sola cuando el padre de Winston les abandonó, Winston no se ha atrevido a decirle que es policía ante el temor que puede causarle a su madre el hecho de que se exponga al peligro. Y es por esto que le pide a Ally que, no sólo no le diga nada acerca de que ambos son policías sino que le siga la corriente en la historia falsa que se ha inventado expresamente para su madre, que ambos trabajan en un programa radiofónico matinal de éxito.

Ally aceptará a regañadientes, pero enseguida empezará a sentirse culpable, sobre todo desde que descubre que ella y Charmaine son almas gemelas en la búsqueda en el mayor descuento en las rebajas.

Finalmente, Ally le confesará a Charmaine la verdad y como ésta se lo toma muy bien, Winston se animará a confesar tan bien. Pero claro, aquí Charmaine no reaccionará tan bien y se irá del apartamento.

Será Ally quien solucione las cosas yendo a hablar con Charmaine lo que es el catalizador claro para que madre e hijo tengan una charla en la que Charmaine le dirá a Winston que está muy orgullosa de él y de pasó le confesará que su padre, del que nunca le ha hablado, era policía.

El episodio me ha gustado mucho y no sólo porque por fin se ve la luz al final del tunel en cuanto a que termine el Nick/Regan sino que en general todas las tramas me han resultado interesantes.

Jess y su padre me han resultado adorables y, aunque Jess se ha pasado medio episodio dando mucho miedo por lo loca que parecía (de ahí el título del episodio, "Misery"), esa parrafada en la que le explicaba a su padre el por qué no podía volver, me ha dado mucha ternura y mucha penita. Tengo muchas ganas de que Jess y Nick por fin se arreglen, aunque no me parece mal que ésta vez sea Jess la que sufra por Nick y no al revés.

Lo de Nick y Regan se veía venir a la legua. No pengan ni con cola, no se comunican y siempre han tenido que utilizar a Jess como mediadora en sus conflictos para que la relación tirara hacia delante. Que Nick se haya pasado medio episodio dejándole mensajes en el contestador a Jess para que le llamara porque la necesitaba ha sido totalmente revelador. En fin, esperemos que rompan definitivamente cuanto antes.

Por otro lado, Schmidt y Cece no siendo capaces de quedarse solos en su casa y sintiendo la necesidad vital de estar en el apartamento todo el tiempo para ayudar a sus amigos me ha hecho mucha gracia y al tiempo me ha parecido muy bonito. Estos dos no podrían ser más monos ni a propósito.

Al igual que Winston y Ally que siempre son geniales juntos. A ver, son geniales por separado (ese momento de Ally ganándose a su suegro a través de las rebajas no ha tenido precio), cómo no iban a serlo juntos.

LO MEJOR: Ally/Winston, Cece/Schmidt

LO PEOR: Que no hayan dejado claro meridiano que Nick y Regan han roto

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario