domingo, 3 de septiembre de 2017

NEW GIRL 6X21 SAN DIEGO

(contiene spoilers)

No se muy bien cómo calificar este episodio de "New Girl" porque, por un lado, por fin Regan y Nick han roto oficialmente y parece que Jess está decidida a confesarle sus sentimientos pero el que los guionistas sigan utilizando el hecho de que a Nick le cuesta afrontar las situaciones como motivo de chiste a estas alturas de la serie, está demasiado trillado. Por no hablar de lo ofensivo que ha resultado que dejara tirada a Regan en el tren. Por muy mal que me caiga Regan, nunca me van a hacer gracia ese tipo de situaciones.

Por otro lado, desvelar por fin el nombre de Schmidt después de seis temporadas me ha resultado anticlimático. Los chistes de Winston y Winston me han saturado a la tercera vez que han repetido el gag.

En este episodio vemos a Nick pedirle consejo a Ally sobre como dejar a Regan. Ally no es que esté encantada de tener a Nick persiguiéndola por todo el apartamento y pasará bastante de él. Esto hará que Nick actúe sin ser aconsejado por nadie (Jess sigue en Portland con su padre y Winston y Cece están inmersos en su propio drama) y claro sus ideas suelen ser un tanto peregrinas y el tema se le va bastante de las manos.

Y es que a Nick no se le ocurre otra cosa que, proponerle a Regan un viaje y bajarse del tren a mitad de camino para que Regan se enfade tanto por haberla dejado sola en el tren, que sea ella la que rompa con él y así no tener que pasar el mal trago.

Lo más curioso de todo es que, por muy horrible que sea el plan de Nick y por mucho que el resto le afee su comportamiento cuando llega al apartamento, al final da resultado y Regan rompe con él.

Nick llamará a Jess, por enésima vez, para contárselo pero como en los últimos dos episodios, no consigue dar con ella y se lo termina contando a su padre, Bob.

Un Bob que antes había vuelto a intentar convencer a su hija de que volviera a su casa y que no conseguía comprender qué es lo que Jess veía en Nick que la hacía estar tan enamorada de él que no podía superarlo. Sin embargo, al escuchar a Nick hablar sobre su hija, Bob por fin lo había comprendido y de paso había descubierto que, aunque posiblemente Nick no fuera consciente de ello, él también estaba enamorado de Jess.

Tras colgar a Nick, Bob va a buscar a Jess para contárselo todo y ésta por fin decidirá volver a Los Angeles y confesarle su amor Nick.

De esta manera Jess, Bob y Priscilla (una camarera que acababa de empezar a salir con Bob después de que Jess los emparejara tras enterarse de que la nueva esposa de su padre y antigua compañera de instituto suya, le había dejado), cogen el coche de Bob y ponen rumbo al aeropuerto para que Jess se suba a un avión con destino a Los Angeles lo antes posible.

En otro orden de cosas, después de casi seis temporadas nos enteramos de que el nombre de Schmidt es.. Winston y que dejaron de llamarle por su nombre cuando conoció a "nuestro" Winston porque para Nick resultaba demasiado confuso que hubiera dos Winston en el grupo.

Sin embargo, ahora quiere poner un negocio y alguien se le ha adelantado y ha registrado el nombre "Schmidt" por lo que necesita que Winston le "devuelva" su nombre.

En un principio Winston se niega pero para complacer a su amigo acepta que Schmidt a partir de ahora empiece a ser llamado Winston y a él se le reconozca por "TheBish". Nick, al igual que durante la universidad sigue pensando que todo eso es demasiado confuso pero no será hasta que Cece y Schmidt estén haciendo el amor y Cece llame a Schmidt Winston (lo que se les hace rarísimo a los dos) que Schmidt cambie de opinión y decida seguir siendo Schmidt y que Winston siga siendo Winston.

El episodio me ha gustado porque por fin se ha hecho oficial la ruptura entre Nick y Regan pero ni la ejecución de esta trama (donde Nick, por muy harta que esté del triángulo y por muy insustancial que considere a Regan, ha quedado fatal) ni la trama de los dos Winston me han apasionado.

De verdad que no entiendo que piensan los guionistas al escribir las tramas de Nick. En unos episodios parece que por fin ha madurado y se ha convertido en un adulto responsable (casi siempre que cualquier cosa relacionada con el bar tiene que ver en la historia) y en otros parece que no ha evolucionado nada desde el primer episodio de la serie.

El no atreverse a romper con Regan y el hacerle esa jugarreta para no tener que hacerlo sino que sea ella quien lo haga me ha parecido de lo peor y eso que Nick es mi personaje favorito de la serie, pero lo que es, es. Espero que si por fin él y Jess se arreglan, la cosa cambie y no tengamos una repetición de la tercera temporada porque con una vez ya fue suficiente.

Dentro de las cosas positivas del episodio tengo que destacar a Bob (que no siempre me ha caído especialmente bien) y su relación con Jess. Que sea Bob el que lleve en coche a Jess al aeropuerto para que vuelva a  Los Angeles me ha parecido muy tierno.

En cuanto a la gran revelación del nombre de pila de Schmidt, pues bueno, ha sido gracioso en un primer momento pero luego el chiste de que llamen a Winston y respondan los dos, ha empezado a resultar repetitivo. Me alegro de que al final se haya quedado todo como siempre porque lo de Winston Schmidt me ha sonado muy, muy forzado.

En fin, veremos qué nos depara el último episodio de la temporada. Esperemos que Nick y Jess por fin se reencuentren.

LO MEJOR: Los momentos Bob/Jess

LO PEOR: Nick comportándose como un adolescente inmaduro para que sea Regan la que rompa con él y no tener que hacerlo él

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario