viernes, 14 de junio de 2013

COLOQUIOS PREVIOS A LOS EMMY


Estos días con motivo del inicio de las votaciones para los premios Emmy, distintos medios de comunicación ("The Hollywood Reporter", "Variety", "Los Angeles Times") están celebrando una serie de encuentros o mesas redondas (el término que utilizan para referirse a ellos es "Roundtables"), entre posibles candidatos de diferentes categorías.

Ver estas mesas redondas resulta muy interesante, sobre todo porque durante las conversaciones comentan cosas curiosas del día a día de los rodajes como por ejemplo, distintas maneras de mostrar publicidad durante las series, la forma en la que los actores consiguen los papeles, cómo les influyen las audiencias y cuánta atención les prestan, la influencia que las cadenas de televisión tienen sobre las tramas de las series (cómo influyen los demográficos o el aumento de audiencia que experimentan al contar la gente que graba las series para verlas más tarde), la duración de las jornadas de trabajo o en el caso de los actores, los momentos más complicados de los rodajes.

Me ha gustado mucho por ejemplo escuchar a Mindy Kaling, que demuestra muchísimo conocimiento de la televisión (además se ve que le gusta y que no ve sólo sus series sino todas las que puede). El caso de Mindy Kaling es además especial porque tiene el punto de vista no sólo del actor, sino también del guionista (fue guionista de "The Office" durante mucho tiempo y lo es ahora de "The Mindy Project") y del "showrunner".

Una cosa que me ha llamado la atención en las mesas redondas de actores es que los que tienen menos experiencia se muestran muy interesados en lo que tienen que contar gente con muchos años de carrera en el medio o en  general (esto se ve muy claro en los casos de Matt Le Blanc, Matthew Perry o Laura Dern en las reuniones de actores de comedia).

Aquí dejo unos enlaces con algunas de las mesas redondas celebradas últimamente (todas de la categoría de comedias). Además en el canal de youtube de "The Hollywood Reporter" están prácticamente todas las que han hecho en las últimas semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario