miércoles, 12 de junio de 2013

PAPELETAS PARA LOS PREMIOS EMMY 2013


El pasado lunes se publicaron en la página web de la academia de la televisión americana las papeletas con los candidatos que se han presentado y  que pueden ser votados, para los próximos premios Emmy y cuyas nominaciones se darán a conocer el próximo 18 de julio.

Para poder ser votados, es necesario presentar la candidatura a la academia. Esta candidatura puede ser presentada por la cadena, el estudio o el propio actor (por ejemplo esto lo ha hecho Sarah Highland de Modern Family, después de que la serie no la presentara).

Además la serie o película para televisión  en la que ha participado el candidato tiene que haber sido emitida en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2012 y el 31 de mayo de 2013.

Aquí se pueden consultar las reglas para poder ser candidato o nominado:

http://www.emmys.tv/awards/65th-primetime-emmy-awards

Las papeletas con los candidatos que se han presentado se pueden descargar en:

http://www.emmys.tv/ballots/2013

Revisando las candidaturas presentadas se pueden ver cosas curiosas como:

  • Community no se ha presentado a la categoría de mejor comedia. Puede que haya sido una decisión de la propia NBC que haya preferido apostar este año por "Parks and Recreation", "The Office" o "30 Rock", o que debido al lío de Dan Harmon, se haya preferido obviar esta temporada.
  • Siguiendo con Community, Alison Brie puede ser elegida tanto como "Mejor Actriz Secundaria de Comedia" por Community como "Mejor Actriz Dramática Invitada" por "Mad Men" (aunque no creo que consiga nominación en ninguna de las dos).
  • Del mismo modo, Elisabeth Moss también puede ser elegida como "Mejor Actriz Dramática Principal" por "Mad Men" (todavía no entiendo que Peggy pueda ser considerada como protagonista. El único actor de esa serie que debería presentarse como principal es Jon Hamm) y como "Mejor Actriz Actriz en Película o Miniserie" por "Top of the lake". En este caso, Elisabeth Moss casi seguro que al menos una de las dos nominaciones conseguirá (e incluso puede que las dos, dependiendo del cariño que le sigan teniendo los académicos a "Mad Men").
  • Jake Johnson ("New Girl") y Adam Scott ("Parks and Recreation") compiten ambos en la categoría de "Mejor actor Principal en Comedia". En este caso coinciden el hecho de que ambos son claramente el protagonista masculino de sus series (aunque las protagonistas protagonistas sean Zooey Deschanel y Amy Poehler) y que es muy posible que hayan decidido evitar el bloqueo de la categoría de "Mejor Actor Secundario en Comedia" provocado por todos los protagonistas de "Modern Family". Ambos tienen opciones de meterse en el listado final de candidatos (más Johnson que Scott).
  • Si lo de Jake Johnson y Adam Scott es comprensible, que Rob Lowe se presente a "Mejor actor principal en Comedia" no lo entiende nadie. Evidentemente sus opciones para ser nominado son nulas.
  • Chris Messina se ha decidido por "Mejor actor secundario de comedia" por "The Mindy Project" en lugar de principal. Objetivamente es más principal que secundario pero de todos modos, no tiene posibilidades en ninguna de las dos categorías. El bloqueo de este año en "Mejor Secundario de Comedia" puede ser épico.
  • Anna Torv, después de ser sistemáticamente ignorada por "Fringe" ha decidido ni siquiera presentarse.
  • Las candidaturas en "Guión" y "Dirección" son bastante interesantes. Hay series como "The Mindy Project", "Breaking Bad", "Arrested Development" o "Louie" que ha presentado sólo una opción en alguna de las categorías. Los expertos dicen que es mejor, ya que los votantes pueden concentrar todos sus votos para esa serie en un único candidato (o eso es lo que he sacado en claro leyendo los foros de Goldderby, foros muy recomendables si se está interesado en conocer cómo funcionan todo tipo de premios)
  • Sin embargo, hay otras series como "Modern Family", "Girls", "Mad Men" o "New Girl" que han presentado un montón de capítulos y lo tienen más difícil, ya que sus episodios es de suponer que se resten votos unos a otros. 
  • El caso de "New Girl" es muy muy raro. Ha presentado seis episodios para "Mejor Guion". De ellos, cinco son probablemente los episodios que presentarían a "Mejor Comedia" si es nominada, pero el sexto es el peor episodio de la temporada. No se si lo han hecho porque tienen asumido que una nominación en guión es muy muy complicada y han decidido mandar casi todos los episodios "buenos" para que los votantes vean la serie y puedan darle votos en la categoría de serie y sobre todo,vean a sus actores. Si no lo han hecho por eso sino que realmente piensan que "Neighbours" es uno de los episodios mejor escritos de la serie, los guionistas de esa serie definitivamente tienen un problema.
  • Sorprendente también el hecho de que Loretta Devine no haya sido presentada a "Mejor actriz dramática invitada" por Anatomía de Grey, cuando ya ha ganado el Emmy en años anteriores por ese mismo papel.

En fin, ya veremos qué ocurre al final, porque una cosa que tienen estos premios es que sorpresas, las justas, siempre nominan a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario