sábado, 15 de junio de 2013

PARKS AND RECREATION - TEMPORADA 3


(Contiene spoilers)

Durante la tercera temporada de Parks and Recreation conocemos más a Ron Swanson y su historia con su segunda ex-mujer llamada Tammy (Megan Mullaly, Karen en "Will y Grace" y esposa en la vida real de Nick Offerman), vemos como Ben (Adam Scott) y Chris (Rob Lowe) se integran en la pequeña sociedad de Pawnee, conocemos más a fondo las inquietudes empresariales de Tom y presenciamos el desarrollo de tres historias de amor distintas entre los personajes principales de la serie, con muy distinta resolución:


  • Leslie y Ben y su historia de tensión sexual no resuelta que finalmente se resuelve
  • La rápida evolución de la pareja April-Andy que empiezan a salir y se casan en la misma temporada
  • La relación entre Chris y Anne, que termina casi nada más empezar
La tercera temporada de Parks and Recreation me ha gustado mucho. Ha sido muy divertida y ha desarrollado un poco más a todos los personajes y las relaciones entre ellos (la relación casi paternal entre Ron-April y Leslie-April, el profundo aprecio que se tienen Ron y Leslie). Los guiones siguen siendo muy buenos y los actores estupendos.

La incorporación de Ben y Chris al reparto me ha parecido muy acertada, sobre todo la de Ben. Adam Scott tiene muchísima química con todos los miembros del reparto, sobre todo con Amy Poehler (Leslie y Ben son una pareja totalmente adorable). Además de sus escenas con Leslie, muy buena también su interacción con Tom, Andy y April.

Adam Scott en Ben Wyatt
Me ha sorprendido gratamente Rob Lowe, con un personaje que es imposible que te caiga mal (aunque eso si, no es especialmente memorable).

El personaje de Ann me sigue pareciendo el menos gracioso e interesante de todos. Aparte de ser la mejor amiga de la protagonista, parece que la única trama que se les ocurre darle es su constante búsqueda de pareja. La historia de Ann y Chris parece un tanto forzada (aunque es verdad que tienen cierta química, desde luego más de la que tenía Ann con Mark). Se le puede aplicar muy bien la frase que le dice Leslie a Ben cuanto este le pregunta por su empeño en emparejar a Ann y Chris, "como son tan atractivos, pensé que querrían verse desnudos". Desde luego no parece que aparte de ser guapos tengan mucho en común. La historia termina de la misma extraña manera en la que empezó, sin saber muy bien como.

Todo lo contrario que la pareja Ben-Leslie. Desde el principio de la serie nos han presentado a Leslie como un personaje "rarito" al que le es difícil encontrar pareja, no sólo por sus rarezas sino también por su obsesión por el trabajo y la política. Parecía complicado que pudiera encontrar una pareja que admitiera todas sus excentricidades sin querer cambiarla. Pero la serie ha hecho un trabajo estupendo con el personaje de Ben. Otra persona "extraña" (aunque bastante menos que Leslie) interesada en la política, que no sólo no quiere cambiar a Leslie sino que sus excentricidades y su amor por su trabajo hacen que le guste más.

La tercera pareja en discordia, April y Andy, otra pareja que al principio podría parecer extraña (sobre todo por la prisa que se han dado en casarse), pero que, viéndoles juntos, se ve que se complementan y qué tienen sentido, incluso tiene sentido su rápida boda.

Tom sigue con sus inversiones, negocios e ideas que normalmente traen como consecuencia las apariciones del gran Jean Ralphio, otro gran personaje recurrente de la serie.

Finalmente hablaré de Ron Swanson, que sigue siendo, de largo el mejor personaje de la serie. Su contradicción vital de ser un empleado del gobierno que está en contra del gobierno (muy bueno el capítulo cuando adoctrina a la niña que va de visita con el colegio al ayuntamiento), su obsesiva y extraña relación su ex-mujer Tammy, el cariño y respeto que le tiene a Leslie, a pesar de ser polos opuestos, el hecho de ser una figura paternal, bastante a su pesar, para Tom, Andy y April. Genial desde todos los puntos de vista.

Nick Offerman es el gran Ron Swanson
Como siempre mención especial a Amy Poehler (no me puedo explicar cómo esta mujer no ha ganado un emmy en ninguna de sus tres nominaciones por el personaje de Leslie Knope) y Nick Offerman (me parece un descrédito tremendo a los Emmy que no haya sido nunca nominado por este personaje, por muchos actores de Modern Family que haya perennemente nominados).

Amy Poehler es Leslie Knope
Muy muy muy recomendable.

LO MEJOR: los guiones, los actores (destacando Nick Offerman, Amy Poehler y Adam Scott), los personajes, las relaciones entre los personajes.

LO PEOR: qué hacer con el personaje de Ann

PUNTUACIÓN: 9.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario