domingo, 9 de junio de 2013

PARKS AND RECREATION - TEMPORADA 2


(Contiene spoilers)

Durante la segunda temporada de Parks and Recreation vemos como Anne empieza una relación con Mark (después de romper con Andy), conocemos un poco más de la vida de Ron Swanson y April Ludgate y vemos como Andy endereza su vida gracias al trabajo en el ayuntamiento que le consigue Leslie, además de por supuesto seguir presenciando las mil y una historias que le suceden a Leslie en su intento de ayudar a todo el mundo.

La primera temporada de Parks and Recreation sólo tuvo 6 episodios debido a la huelga de guionistas que hubo en esa época en Estados Unidos, así que esta segunda temporada funciona casi como una primera temporada más larga.

Si viendo los seis primeros episodios no nos podíamos hacer una idea clara de hacia donde querían ir con la serie, con esta segunda temporada ya vemos qué es lo que nos ofrece Parks and Recreation. Una serie coral, con unos personajes extraños y originales, con los que no puedes evitar encariñarte. Por ejemplo, Leslie Knope es uno de los personajes más adorables que he visto últimamente en las series americanas (eso si, puede llegar a resultar un poco intensa).

Pero no sólo ella, sino todos los personajes cobran realmente vida en esta segunda temporada, empezando por el gran Ron Swanson (fantástico Nick Offerman), posiblemente el mejor personaje de toda la serie, como el jefe de departamento que no cree en su trabajo, ni en el gobierno en general, pero que termina siempre ayudando porque en el fondo nadie puede resistirse a Leslie. Andy como el eterno optimista que empieza a enderezar su vida gracias a Leslie, April como la chica inadaptada o Tom como el personaje a quien casi siempre le sale todo mal (aunque la mayoría de las veces se lo tenga merecido).

Nick Offerman es Ron Swanson
Sólo los personajes de Ann y Mark parecen un poco desdibujados y desubicados, quizá por ser los personajes "normales" de la serie (los menos raros y divertidos) y además tener un trama común.

Al final de la temporada se unen al reparto dos personajes nuevos, Ben Wyatt (Adam Scott) y Chris Traggert (Rob Lowe), que tendrán mucha relevancia en la serie durante las siguientes tres temporadas (especialmente Ben).

La serie es estupenda, con unos actores fantásticos y unos guiones realmente ingeniosos y peculiares.

Además en la segunda temporada han aparecido una gran cantidad de magníficos actores invitados como Louis C.K, Justin Theroux o John Larroquette.

Una serie muy muy recomendable, que a mi personalmente me ha encantado.

LO MEJOR: Amy Poehler, Nick Offerman, los personajes, los guiones

LO PEOR: los personajes de Ann y Mark son muy sosos comparados con el resto de personajes y aparecen bastante desubicados.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario