domingo, 23 de junio de 2013

PARKS AND RECREATION - TEMPORADA 4


(Contiene spoilers)

En la cuarta temporada de "Parks and Recreation" vemos como Leslie se presenta como candidata a un cargo político del ayuntamiento, lo que hace que tenga que dejar su relación con Ben, Ann consigue un trabajo en el ayuntamiento y comienza a salir con Tom (después de esto Ron, Ben y Jerry son los únicos personajes masculinos de la serie con los que Ann no ha tenido una relación) y Chris se deprime por su mala suerte con las mujeres.

La cuarta temporada de Parks and Recreation me ha gustado algo menos que las tres anteriores. Sigue siendo una gran comedia, con muy buenos guiones, grandes personajes y buenas historias pero ha perdido algo de su chispa. No obstante sigue siendo una de las mejores comedias que he visto últimamente.

No me ha gustado la pérdida de protagonismo de Ron Swanson. Ron es el mejor personaje de la serie y se echa de menos su contribución cuando esta baja.

Ann me sigue pareciendo un personaje absolutamente prescindible. Sólo resulta interesante cuando comparte escenas con Leslie. Su vida amorosa (que sigue siendo la única trama que parecen darle), me resulta aburrida y la historia con Tom directamente absurda. Sin embargo, en los pocos capítulos en los que la han mostrado haciendo su trabajo, mejora mucho como personaje. A ver si los guionistas se dan cuenta y empiezan a darle algo más interesante qué hacer. Rashida Jones es una buena actriz y es una pena que esté tan desaprovechada.

Leslie (Amy Poehler), Ann (Rashida Jones) y Tom (Aziz Ansari)
Leslie y Ben continuan siendo una pareja adorable, con muchísima química.

Ben me parece un personaje muy interesante, porque es el menos "raro" de todos los personajes de la serie y a pesar de ello, ha tenido sus oportunidades de brillar. Quizá sea el que menos momentos cómicos tenga. De hecho sus momentos más brillantes han sido los momentos dramáticos (el capítulo en el que está disfrazado de Batman llorando la pérdida de Leslie resultó muy emotivo). Pero creo, que el contrapunto es bueno, sobretodo en una serie en la que casi todos sus personajes son muy muy raros.

En esta temporada también hemos podido ver el lento, pero progresivo, proceso de maduracion de April y Andy.

Aubrey Plaza es April Ludgate
Chris es otro personaje que resulta poco interesante (un poco como Ann). No cae mal, pero es el típico personaje que nadie se da cuenta si no sale en un capítulo. Esta temporada le ha tocado sufrir mal de amores, ya que, a pesar de ser guapo y encantador, todas las mujeres le terminan dejando.

La trama de la campaña ha estado muy buena y todas las estrellas invitadas (que esta temporada han sido muchas: Louis C.K, Bradley Whitford, Pauld Rudd...) han aportado cosas interesantes.

A pesar de ser la temporada más floja hasta ahora, sigue siendo una serie muy muy recomendable.

LO MEJOR: La campaña, Amy Poehler, Amy-Ben, el proceso de crecimiento de April

LO PEOR: Menos Ron Swanson, la vida amorosa de Ann, la vida amorosa de Chris

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario