miércoles, 12 de julio de 2017

NEW GIRL 6X12 THE CUBICLE


(contiene spoilers)

Buen episodio de "New Girl", aunque la trama de Jess, Robbie y las facturas me haya aburrido un poco bastante. De hecho, por sorprendente que parezca, me ha gustado bastante más la subtrama de Regan, Nick y Pepperwood.

En otro orden de cosas, Cece y Schmidt son amor juntos.

En este episodio tenemos por un lado a Cece celebrando que Donovan, hasta el momento único modelo de su agencia, haya conseguido su primer trabajo posando para un anuncio de la policía. Y su alegría aumentará cuando Schmidt le diga que le ha conseguido a Donovan ser el protagonista del próximo anuncio de su empresa de publicidad.

Sin embargo, la cosa pronto se torcerá cuando Donovan decida, después de pasar un día entre policías, que quiere dejar el mundo del modelado y convertirse en policía justo el día en que tenía que posar para la campaña de la empresa de Schmidt.

Lógicamente, esto deja totalmente descolados a Cece y a Schmidt y además a éste con su jefa (que todos sabemos que no es la persona más agradable del planeta tierra) de muy mal humor porque el modelo no aparece.

Finalmente, unas palabras de Schmidt (que de vez en cuando sabe lo qué hay que decir, las cosas como son), harán que Donovan cambie de idea y retome su carrera como modelo, para alivio de Schmidt y Cece.

Por cierto, que para celebrar los recientes triunfos de Cece en los negocios, Schmidt le prepara una sorpresa: ha convertido una de las habitaciones de su futura casa en un despacho para ella, algo que Cece agradece inmediatamente ya que por fin va a poder trabajar en silencio.

Este deseo de silencio por parte de Cece obliga a Schmidt a cancelar la segunda parte de su sopresa: una fiesta, mariachis incluidos, con todos sus amigos.

En otro orden de cosas, Jess descubre que las facturas que Robbie tiene que pagar debido al accidente (o más bien accidentes) que ella provocó y en los que él resultó herido, son desorbitadas, lo que le hará sentirse muy culpable y suplicarle a Robbie que la deje pagarlas y cuando éste se niega a aceptarlo, le pide que la demande (consejo que le había dado la abogada de Robbie a éste cuando éste le había consultado sobre la posibilidad de demandar al gimnasio que había sugerido Nick).

Evidentemente Robbie también se negará a demandarla y después de mucha discusión, cerrará el tema diciendo que tiene dinero para pagarlas y no quiere que Jess lo haga.

Por otro lado, Nick, a instancias de Schmidt, le pasa a Regan el manuscrito de su libro de Pepperwood para que lo lea y ésta, después de intentar escaquearse unas cuantas veces, lo termina haciendo, quedándose dormida en el proceso.

Como era de esperar, Nick la descubrirá dormida a causa de la lectura de su libro y se llevará un pequeño trauma, por lo menos hasta que Regan le confiesa que no le gusta leer ficción y que siempre se queda dormida haciéndolo. Si no se lo había dicho hasta ahora era por temor a que pensara menos de ella.

Esto tranquiliza a Nick ya que su libro no le gusta a Regan pero no es nada personal sino que básicamente no le gusta ninguno.

El episodio ha estado bien, sobre todo por la trama de Cece, Schmidt, Donovan con la colaboración especial de Winston (y hasta de Furguson), porque las otras dos han resultado un tanto insutanciales.

Me ha encantado ver cómo a Cece le salen bien las cosas en los negocios (ya era hora porque Cece es muy lista y válida para muchas cosas y parecía que siempre ha estado a la sombra de Jess) y cómo la apoya Schmidt en todos y cada uno de los pasos. El detalle final de decorarle una de las habitaciones de la casa para que sea su despacho me ha parecido muy bonito.

Por otro lado, la relación de Jess y Robbie me interesa en general muy poco por lo que no es de extrañar que su subtrama en este episodio me haya aburrido hasta el infinito y más allá, porque es que además no sólo ha sido aburrido sino muy, muy repetitiva. Se han pasado todo el episodio repitiendo el mismo ciclo de "quiero pagarte, no quiero que me pagues", una y otra vez.

Si hasta la subtrama de Regan y Nick ha resultado más entretenida y ha estado bastante mejor desarrollada y eso  que estos dos juntos tampoco es que me interesen mucho pero al menos me los creo más que a Robbie y Jess.

Veremos qué pasa con estas relaciones en próximos episodios.

LO MEJOR: La trama de Cece y Schmidt

LO PEOR: Lo aburrido que resulta todo lo relacionado con Jess y Robbie

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario