miércoles, 5 de julio de 2017

THE BIG BANG THEORY 10X22 THE COGNITION REGENERATION


(contiene spoilers)

Episodio bastante insustacial (episodio de relleno o filler de manual) de "The Big Bang Theory" con unas tramas que no pueden ser más olvidables. En serio, hace 10 minutos que lo he visto y me está costando acordarme de qué iba exactamente...

Por un lado tenemos a Sheldon que, después de perder una partida de videojuegos con unos adolescentes, siente la necesidad compulsiva de aprender a hacer cosas nuevas para estimular a su cerebro.

Sin embargo, como todo se le da tan bien (es Sheldon, vamos que no necesita abuela, se basta y se sobra para autoensalzarse a sí mismo) decide probar cosas nuevas y le pide a Howard que le enseñe algunos ejercicios físicos (si, yo también he pensado cuando ha dicho esto que  Howard y ejercicio físico no casan mucho. Y no soy la única, que Bernadette piensa lo mismo) relacionados con su afición por la magia (algo parecido al funambulismo, andar sobre zancos..).

Evidentemente, los ejercicios físicos le cuestan a Sheldon bastante más que los mentales y está a punto de abandonar aunque termina no haciéndolo después de ofenderse mucho porque Amy le comente que parece que cada vez que se encuentra con algo complicado lo termina aparcando.

Al final, Sheldon terminará dominando el andar sobre zancos y gracias a esta trama nos enteraremos que Bernadette de pequeña jugaba a ser ventrílocua (algo que aprendió para mostrar como talento en los concursos de belleza).

En otro orden de cosas, Penny se encuentra con Zach en un bar y éste le comenta que se ha prometido. A Penny le alegra mucho oirlo y le invita a él y a su prometida a cenar con Leonard y con ella.

Pero la chica no podrá finalmente presentarse y terminarán cenando solos los tres. Cena que va bien, aunque deja tras de si un foco de conflictos entre Penny y Leonard después de que Zach le ofrezca a Penny trabajar con él y éste se lo piense.

Lógicamente a Leonard no le hace ninguna gracia que Penny trabaje con su ex, lo que provoca que Penny se enfade al ver que a Leonard no le sienta bien que se esté pensando aceptar la oferta acusándole de cortarle las alas y obligarle a quedarse en un trabajo que no le gusta.

Después de mucho discutir (vaya, qué novedad entre estos dos), Leonard le dirá a Penny que acepte la oferta de Zach. Sin embargo, al final tanta discusión no habrá servido para nada porque la novia de Zach ha puesto el grito en el cielo al enterarse de que le había ofrecido trabajo su ex y, después de tirarle un zapato a la cabeza, le hace prometerle que retirará su oferta.

El episodio no ha sido ni malo, ni bueno. Simplemente olvidable. Quizá lo único destacable haya sido lo de enterarnos de que Bernadette era ventrílocua de pequeña porque el resto de tramas daban la sensación de haberse ya visto unas cuantas veces en la serie.

Lo de Penny y Leonard es el cuento de nunca acabar. El se siente inseguro. Ella se enfada y él termina cediendo a pesar de que no le hace ninguna gracia. Y así hasta el infinito y más allá. En serio, señores guionistas, ya se que llevamos diez temporadas, pero por favor, intenten encontrar alguna trama original. Se lo pido por favor.

En cuanto a la trama de Sheldon y Amy, pues ha tenido sus puntos graciosos pero tampoco nada relevante, salvo los comentarios de Amy de que todo el mundo la había avisado de cómo era Sheldon.

En fin, veremos qué tal el siguiente episodio.

LO MEJOR: Bernadette de ventrilocua, los comentarios de Amy

LO PEOR: La enésima repetición de la trama de Leonard y Penny

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario