viernes, 7 de julio de 2017

THE BIG BANG THEORY 10X23 THE GYROSCOPIC COLLAPSE


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory" que prepara el final de temporada, descolocando a todos nuestros protagonistas al mismo tiempo.

Por un lado, vemos cómo el ejército ha vaciado el laboratorio donde estaban trabajando Leonard, Sheldon y Howard en el proyecto del giroscopio. Y es que los chicos habían terminado la fase I y cuando estaban super emocionados porque iban a pasar a la siguiente fase, se llevan el chasco de su vida al enterarse de que el ejército ha decidido que van a prescindir de ellos a partir de este momento para desarrollarlo por su cuenta.

Esto les dejará a los tres muy, muy tocados, aunque el que se lleva la peor parte en el episodio es Sheldon, ya que a Amy le han ofrecido una beca para trabajar durante seis meses en Princeton y es evidente que tiene que aceptarlo ya que es una oportunidad única (reconocido por el propio Sheldon).

Eso si, hay que reconocer que Sheldon se comporta de forma admirable desde el momento en el que Amy se atreve a contarle la noticia y el único momento en el que flaquea es resuelto por Leonard dándole unos sabios consejos (y demostrando que, a pesar de todo lo que se queja, adora a Sheldon y siempre sabe lo que tiene que hacer y decir para que éste reaccione).

Sheldon anima a Amy a aceptar el proyecto y hasta le regala una maleta (que el vendedor le ha dicho que es tan resistente que no se rompería aunque el avión se estrellara, por lo que recomienda a Amy que se meta dentro de ella) y le recuerda una y otra vez que le avise cuando llega al aeropuerto, cuando monta en el avión, cuando llega a Nueva Jersey..

Además, como despedida, Sheldon le propone a Amy mantener relaciones a pesar de no ser su cumpleaños.

Por otro lado, otro personaje que experimenta un gran cambio en el episodio es Raj, que por fin se muda de casa de Leonard y Penny. Berd le ha alquilado la buhardilla que se encuentra encima de su garaje y ya puede dejar de abusar de la hospitalidad de Penny y Leonard (que como se ve a lo largo del episodio están ya un poco hasta el gorro de él).

El episodio me ha gustado mucho porque nos ha mostrado la evolución que han tenido los distintos personajes a lo largo de la serie.

Sheldon, admite necesitar a Amy y al mismo tiempo, la anima a que se vaya a Princeton, a pesar de que va en contra de su beneficio propio, porque cree que es una oportunidad única que no puede dejar escapar.

El Sheldon de hace un par de temporadas habría tenido una rabieta y Amy o se habría quedado por culpa del chantaje emocional o se hubiera ido y la relación habría terminado definitivamente.

El detalle de la maleta ha sido muy bonito y, en general, Sheldon ha estado bastante adorable durante todo el episodio.

En otro orden de cosas, me ha dado mucha pena que el ejército les haya quitado el proyecto a los chicos justo cuando estaban tan emocionados por comenzar la nueva fase. Además, les ha dejado a los pobres bastante desubicados y desorientados ya que parece que han perdido un año de su vida.

Por cierto, Raj también ha demostrado su evolución, al dejar de abusar voluntariamente de la hospitalidad de Leonard y Penny y buscarse un nuevo alojamiento en casa de Berd. Veremos cómo resulta ese experimento porque Berd y Raj no pueden ser más diferentes.

LO MEJOR: La forma de comportarse de Sheldon que demuestra su evolución, la actitud de Raj

LO PEOR: Que algunos personajes, como Bernadette o Penny, hayan quedado un tanto relegados en las tramas.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario