martes, 25 de julio de 2017

NEW GIRL 6X14 THE HIKE


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "New Girl", aunque la supuesta trama principal no haya podido ser más irrelevante. Suerte que la "secundaria" ha sido tan buena que ni se ha notado.

La ruptura entre Jess y Robbie ha pasado tan desapercibida como el resto de su relación y los guionistas no han podido encontrar un motivo más ridículo para hacerles romper, la verdad. Pero bueno, lo importante es que han roto y que no nos van a hacer perder el tiempo más con ellos.

En el episodio tenemos por un lado a Winston, que le ha preparado una sorpresa a Ally con motivo de su vuelta de Quantico. La sorpresa en cuestión consiste en organizarle una fiesta sorpresa en la que estará presente toda su familia y para la que Schmidt y Cece ofrecerán su casa (a la que quieren convertir en un lugar de referencia para el grupo de amigos).

Sin embargo, las cosas no saldrán como ninguno había esperado ya que, por un lado, a Ally la sorpresa de Winston no le hace demasiada ilusión que digamos. Ella adora a su familia pero entre que son muchos y que tienden a sacar su lado más neurótico, no cree que haya sido una idea demasiado buena reunirlos a todos.

Por otro lado, Schmidt y Cece no contaban con que se fuera a presentar tanta gente a la fiesta y se pasan todo el episodio nerviosísimos por lo que le pueda pasar a sus cosas pero sin atreverse a decir nada por temor a no quedar como los perfectos invitados.

Finalmente, después de una gran discusión entre Ally y su hermana, en la que Ally pierde completamente los nervios sin venir a cuento, lo que la hace agobiarse mucho porque Winston haya visto este lado suyo, Winston volverá a demostrar que es el mejor novio ever dando un discurso muy emotivo subido a una mesa (para horror de Schmidt y Cece), en el que enumera todas las peculiaridades que le encantan de Ally al tiempo que le cuenta a toda la familia alguno de sus momentos más rarunos (a ver, es Winston, el discurso perfecto no iba a ser).

Esto hará que Winston quede estupendamente con toda la familia, especialmente con los padres de Ally, que justo llegan para el momento (su padre se niega a circular por autopistas y tienen que llegar a todos lados utilizando carreteras secundarias, lo que les hace llegar siempre tardísimo a todos lados).

Además, Cece y Schmidt dejarán de contenerse y le pedirán a todo el mundo que se quite los zapatos para que no le manchen la moqueta (aunque a buenas horas..).

En otro orden de cosas, Jess y Robbie rompen después de descubrir en un paseo por la montaña que son primos terceros (de ahí que siempre estén de acuerdo en todo). En serio, el motivo no podía ser más ridículo ni sacado de la manga pero si con él nos libramos de tener que perder el tiempo en tramas de estos dos, bienvenido sea.

El episodio me ha gustado mucho porque la trama principal no ha podido ser más guay. Ally/Winston + Schmidt/Cece + Nick intentando contar una anécdota ea la que no le ve la gracia, es un epic win de manual. De hecho, el episodio hubiera funcionado incluso mejor si la trama de Jess y Robbie no hubiera existido y hubieran dedicado todos los minutos del episodio a la fiesta.

Winston es un amor así en general y Winston con Ally es adorabilidad elevada al cuadrado. Me encantan juntos. Me encanta que los dos abracen las rarezas del otro (Abby siendo la única a la que le hace gracia la anécdota de Winston) y que se comprendan tan bien.

También me ha gustado la mega familia de Ally y para variar ha estado bien que por fin alguno de nuestros protagonistas le caiga bien a la familia de sus parejas.

Por otro lado, Cece y Schmidt han estado monísimos y como siempre han funcionado a las mil maravillas, juntos y con el resto. Si es que tenían que haberles juntado antes y no haber mareado tanto la perdiz.

Viendo lo bien que se les da a los guionistas montar historias para Cece y Schmidt como pareja consolidada, entiendo aún menos la pifia que hicieron con la relación Nick/Jess.

De la trama secundaria, sólo diré que menos mal que han terminado esa relación porque Robbie me cae bien pero como pareja de Jess no lo veo en absoluto.

En fin, ahora sólo queda librarnos de Regan.

LO MEJOR: Toda la trama de la fiesta de Winston a la familia de Ally

LO PEOR: Que la relación entre Robbie y Jess haya acabado de forma tan abrupta y que encima no le haya importado a nadie

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario