sábado, 8 de julio de 2017

THE BIG BANG THEORY 10X24 THE LONG DISTANCE DISSONANCE


(contiene spoilers)

Buen episodio para terminar la temporada de "The Big Bang Theory", completamente centrado en Sheldon, y que nos ha dejado con un cliffhanger bastante interesante, con el que esperar la vuelta de la serie después del verano.

En este episodio vemos cómo Sheldon y Amy se adaptan a su nueva relación a distancia durante los meses que Amy va a estar en Princeton. Y lo harán como era habitual en ellos antes de que se fueran a vivir juntos: utilizando el skype.

Sin embargo, la reparición de la estudiante a la que le gustaba Sheldon, con evidentes intenciones de tener algo con él a pesar de tener novia, lo sacudirá todo.

Para empezar, los chicos enseguida sospechan que esa chica quiere tener con Sheldon más que una simple amistad (aunque a ellos les parece francamente raro, las cosas como son). Después serán las chicas las que se den cuenta y finalmente, Amy, que les pide a sus amigas (más bien les ordena), que paren eso a la de ya.

Es por esto que Penny va a hablar con Sheldon para advertirle de las intenciones de "su amiga". Sin embargo Sheldon niega que la chica esté interesada en algo más que una simple amistad con él, algo que tendrá que revisar más adelante cuando, estando con la chica a solas en su despacho, le saque directamente el tema (a ver, es Sheldon), y la chica no sólo lo admita sino que le termine besando.

En un principio, Sheldon se quedará en estado de shock, para enseguida irse del despacho, cogerse un taxi, posteriormente un avión y terminar en Nueva Jersey, llamando a la puerta de Amy, que al abrir se le encuentra de rodillas, con un anillo y pidiéndola matrimonio a modo de saludo.

Esto hace que la mandíbula de Amy casi llegue hasta el suelo, bueno, la de Amy y la de todos nosotros, o por lo menos la mía, que no lo vi venir para nada.

Y ahora a esperar todo el verano para conocer la respuesta de Amy..

El episodio me ha gustado mucho, aunque quizá para mi gusto se ha centrado demasiado en Sheldon, dejando al resto de personajes muy olvidados para tratarse de un final de temporada.

Eso si, hay que reconocer que entre el episodio anterior y éste, los guionistas se las han apañado para conseguir que Sheldon resulte tremendamente adorable y de paso podamos ver la evolución que ha sufrido a lo largo de las temporadas.

Era evidente que Sheldon no iba a pillar el hecho de que la chica estaba interesada en él hasta que le estallara en las narices, por mucho que para todo el mundo, y en especial para Penny, que es la que termina yendo a hablar con él, resulte muy evidente.

Por cierto, que me ha encantado la continuidad de que sea Penny (que por muy sorprendente que parezca es junto con Leonard la que es capaz de "llegar" más a Sheldon de todos sus amigos) la que vaya a hablar con él al tratarse de la persona que mejor iba a manejar esta situación.

La reacción de Sheldon al beso de la chica me ha resultado muy, muy interesante y habrá que ver que es lo que opina Amy de todo el asunto y si acepta finalmente casarse con él. Porque la audiencia y sus amigos sabemos que a Sheldon llevaba rondándole tiempo el pedirle que se casara con él pero ella no y no tengo muy claro como reaccionará.. En fin, veremos qué ocurre cuando la serie regrese después del verano.

LO MEJOR: La evolución personal de Sheldon a lo largo de la serie

LO PEOR: Que para ser un final de temporada, salvo Sheldon, el resto de personajes no han tenido apenas protagonismo

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario