miércoles, 26 de julio de 2017

NEW GIRL 6X15 GLUE


(contiene spoilers)

Buen episodio de "New Girl" en el que, una vez más, los guionistas han acertado plenamente emparejando en una trama a Winston con Schmidt y Cece. Mucho han tardado en darse cuenta de que juntos esos tres son oro puro (y más si añadimos a la gran Ally a la mezcla).

Por otro lado, Nick, Regan y Jess en la trama principal, no han estado demasiado mal. No es que Regan me apasione (y Megan Fox menos) pero al menos sus tramas me resultan más interesantes que las de Robbie (que me parecían el sopor hecho trama).

En el episodio tenemos por un lado a Nick tristón porque una editorial ha rechazado su libro. Eso si, Regan no se dará cuenta de ello hasta que los chicos se lo hacen ver. Por lo visto, qué Nick salga a correr por las mañanas en un síntoma de que algo le pasa y al verle hacerlo, todos entran en pánico menos Regan, qué no entienden que hay de raro en que Nick corra. A ver Regan, llevas ya unos cuantos meses saliendo con Nick, esa persona que jamás hace ejercicio aunque le vaya la vida en ello, hasta tú con tu falta de empatía emocional te tendrías que haber dado cuenta de que algo raro pasa.

Total, que tendremos durante todo el episodio a Jess enseñando a Regan a leer las reacciones de Nick y traumatizándose por ello (recordemos que Jess está enamorada de Nick). Eso si, hay que reconocer que Regan decidida es un rato largo ya que en cuanto se entera por Jess de que Nick está así porque han rechazado su libro, se pone manos a la obra y contacta con todas las librerías que conoce hasta que encuentra una en la que están dispuestos a vender el libro de Nick, siempre y cuando le lleven esa misma noche treinta ejemplares encuadernados y Nick lea un capítulo de su libro.

Aquí tendremos otro problema ya que Nick entra en pánico por tener que leer, aunque lo peor no es eso, lo peor es que Nick y Jess se pondrán a encuadernar los libros con pegamento casero hecho a partir de un producto químico sospechoso que tiene Jess en su almacén secreto de papelería mientras Regan va a la tienda a comprar pegamento normal, dejándoles sin supervisión.

El resultado es que Nick y Jess consiguen encuadernar los treinta libros pero terminan colocadísimos por el pegamento casero en le proceso, lo que hará que la lectura del libro de Nick empiece bastante regular y a éste le entre un ataque de pánico que le hace esconderse debajo de una mesa durante la misma.

Jess le dirá a Regan lo que tiene que decirle a Nick para que se le pase la ansiedad (y volveremos a comprobar cómo Jess sigue enamorada de Nick) y éste saldrá de debajo de la mesa y conseguirá terminar de leer un capítulo.

Eso si, Nick sólo conseguirá vender un libro (¡y por un dólar!), a una adolescente que es una fotocopia de Jess y que se ha quedado prendada de Nick.

En otro orden de cosas, Winston les cuenta a Schmidt y Cece que va a pedirle a Ally que se case con él y para ello necesita su ayuda.

Esto emociona mucho a Schmidt y a Cece que no dudan en aceptar, recibiendo enseguida su primera misión: deben entretener a Ally mientras Winston le prepara "algo".

Lo que en un principio parece sencillo, resulta no serlo tanto ya que Schmidt y Cece lo pasan fatal intentando encontrar excusas para que Ally no se mueva de su casa. Aunque lo peor resulta ser que, después de llevar a Ally al lugar indicado por Winston y estar esperando a que Winston se declare, éste les informa de que ésta sólo ha sido la fase 1 de su plan de 20 fases para pedirle matrimonio a Ally. Eso si, al ver la cara de horror de Schmdit y Cece, Winston les informa de que sólo necesitará su ayuda en algunas fases.

El episodio me ha gustado mucho, sobre todo la trama de Schmidt, Cece, Winston y Ally. En serio, todos ellos juntos son la bomba. Pobres Schmidt y Cece, tan agobiados durante todo el episodio sin saber cómo retener a Ally y cayéndoseles el mundo encima con lo del plan en veinte fases que, admitámoslo, es normal que a ellos les parezca un horror, pero Winston es un amor al planearlo así porque Ally se lo merece todo. En serio, qué monérrimas son estas dos parejas.

Por otro lado, el triángulo Nick/Jess/Regan ha vuelto (aunque en realidad nunca se fue ya que era evidente que, a pesar de estar con Robbie, Jess seguía enamorada de Nick), con los guionistas volviendo a mostrarnos que Jess es la persona del mundo que mejor entiende a Nick (lo que hace aún más inexplicable que los guionistas llevaran tan sumamente mal su relación, ruptura y post relación).

Eso si, Regan en este episodio no me ha molestado tanto como otras veces (a pesar de Megan Fox). La he visto siendo proactiva tanto en ayudar a Nick con su libro como en intentar entenderle mejor. Todos sabemos que esta relación no va a ningún lado y Nick y Jess terminarán reuniéndose, pero me ha gustado que los guionistas al menos nos muestren que esta pareja intenta tener una relación normal.

LO MEJOR: La trama de la petición de matrimonio de Winston

LO PEOR: Que las tramas en las que Nick y Jess están con otras personas siempre parecen una pérdida de tiempo frente a la inevitable reunión de Nick y Jess

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario