domingo, 27 de agosto de 2017

NEW GIRL 6X17 RUMSPRINGA


(contiene spoilers)

Buen episodio de "New Girl", con Nick tomando más protagonismo y la vuelta, menos mal que temporal, de la insoportable Ronda.

Los chicos están de celebración debido a los ascensos de Schmidt (del que nos enteramos en el episodio) y de Jess, que por fin ha alcanzado su sueño de ser directora de un colegio.

Sin embargo, Nick pronto se dará cuenta de que Jess está aterrada ante la llegada del día en que, de forma efectiva, se convierta en directora, algo que Nick nota al verla coser y descoser de forma compulsiva la chaqueta que va a ponerse el primer día de clase.

Es por esto que recluta a Schmidt, que por su parte no muestra ningún tipo de ansiedad ante su nuevo puesto de trabajo, para intentar distraer a Jess utilizando una técnica que Nick empleaba con él en la universidad cuando le veía demasiado estresado por los exámenes y a la que había bautizado como rumspringa.

El rumspringa consistía en llevarse a Schmidt a practicar algún tipo de actividad que no tuviera nada que ver con lo que le tenía nervioso. Y es por este motivo que Nick y Schmidt llevan a Jess a una feria rural, que a ella le gustan mucho.

Al principio, a Jess le cuesta relajarse, pero terminará dejándose llevar y pasándoselo bien. Por lo menos hasta el momento que tienen la brillante idea de seguir la fiesta cuando la feria va a cerrar, colándose en un almacén y quedan encerrados en él.

Y claro, cómo la feria está vacía, nadie escucha sus peticiones de auxilio. Las horas van pasando y tanto Jess como Schmidt temen que no les rescaten a tiempo. Además, durante el tiempo en el que permanecen atrapados, Schmidt empieza a sentir ansiedad por su nuevo puesto y Nick se agobia porque Regan le dice que debería cambiar la decoración de su habitación porque es demasiado infantil.

Finalmente, un trabajador de la feria conseguirá liberarlas antes de que Jess y Schmidt pueden perderse su primer día en sus nuevos puestos y Jess le dice a Nick que a ella le gusta su habitación porque muestra su personalidad.

En otro orden de cosas, en una trama secundaria que no me ha gustado demasiado. Winston queda con Ronda para que le firme los papeles del divorcio y ésta termina enredándole a él, a Cece y a Ally para que participen en una de sus bromas a cambio de que le firme los papeles a Winston.

Al principio, ni Cece ni Ally quieren participar, pero ésta última terminará metiéndose tanto en su papel que impresionará a Ronda y ésta le firmará los papeles del divorcio a Winston sin problemas.

El episodio me ha gustado, principalmente por la trama de Nick, Jess y Schmidt (que hacía tiempo que no compartían una trama los tres juntos), la ausencia de Regan y los indicios de que el Regan/Nick está a punto de acabar para pasar al Nick/Jess, al ver a Jess afirmando que Nick había madurado (uno de los problemas que tuvieron cuando lo intentaron como pareja) y que a ella le gustaba la habitación de Nick porque tenía su personalidad y que ella no la cambiaría.

Me ha alegrado ver que tanto Jess como Schmidt están avanzando profesionalmente y que Nick se confirma como el responsable propietario de un bar (quién lo habría dicho hace un par de temporadas).

En cuanto a la trama de Winston, Cece y Ally, pues la verdad es que no me ha entusiasmado. Nunca me gustó Ronda, ni su histrionismo, ni sus bromas, ni su supuesta gracia (yo soy Cece totalmente cuando afirma que no soporta a Ronda ni le gustan sus bromas). Eso si, parece que su trama está cerrada y no la volveremos a ver.

Por cierto, Ally no puede molar más cuando deja con la boca abierta a la petarda de Ronda. Fan de póster de Ally.

En fin, veremos cómo va avanzando la cosa.

LO MEJOR: Nick, Schmidt y Jess juntos en una historia

LO PEOR: La vuelta de Ronda

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario