martes, 22 de agosto de 2017

SLEEPY HOLLOW 4X08 SICK BURN


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Sleepy Hollow", centrado prácticamente en su totalidad en "el monstruo de la semana", aunque haya habido pinceladas de lo que puede pasar en la trama principal.

En esta ocasión nuestros protagonistas se enfrentan a un monstruo de la semana en forma de genio (que a diferencia del de disney no es ni bueno, ni azul, ni concede deseos) que, a través de una maldición, convierte a toda persona que ve un vídeo de internet en una especie de antorcha humana destinada a aumentar el poder del genio.

El primer caso identificado de la maldición resulta ser un famoso youtuber llamado Logan (del que Molly es muy fan) y que se desmayará durante un acto al que Diana e Ichabod habían llevado a Molly para que por fin pudiera conocerle.

A partir de aquí, media ciudad se contagiará, incluida Alex, que había visto el vídeo maldito durante una cita doble que ella y Jake habían tenido con dos personas a las que habían conocido en tinder (bueno, más bien sólo Alex porque a Jake le habían dado plantón).

Jake se mostrará desesperado en encontrar una cura para poder ayudarla, algo en lo que le ayudarán Ichabod y Diana. Entre los tres descubrirán que, como siempre en esta serie, esta maldición había afectado previamente a la ciudad.

En concreto en 1812, cuando los ingleses consiguieron que Washington ardiera después de que muchos de sus habitantes se contagiarán y se conviertieran en bombas humanas, al leer unos panfletos malditos que las tropas inglesas habían introducido en la ciudad.

Sin embargo, un grupo de grandes hérores americanos (David Croquett, el tío Sam..) creado por Washington a modo de organización secreta (y cuyo liderazgo más adelante nos enteraremos que había recaído más adelante en Ichabod) había desbaratado sus planes, cuando uno de ellos se infectó voluntariamente (el tío Sam) para dar con la guarida del genio (cuya voz sólo podían escuchar los infectados dirigiéndoles al lugar donde debían ir para "alimentarle"). El tío Sam murió, pero el resto del grupo consiguió acabar con el genio gracias a una oportuna tormenta eléctrica.

A partir de ahí, Ichabod, deduce que lo que se necesita para acabar con el genio y curar a los infectados es electricidad y se ofrecerá a infectarse para descubrir la localización del genio, pero Jake se le adelanta.

Finalmente, Ichabod, Diana y Jake conseguirán salvar a Diana, al propio Jake, acabar con el genio e identificar a Dreyfuss como la persona responsable de liberar al genio, dado que éste se encontraba en una granja de su propiedad.

Eso si, el motivo por el que provocado la infección Dreyffus lo desconocen.  Este motivo que pronto será revelado a la audiencia: reclutar a Logan y convertirlo en "algo" (viniendo de Dreyffus, nada bueno, seguro).

En otro orden de cosas, vemos a Jenny pasando tiempo con Molly instruyéndola en qué es ser un testigo. Jenny hará que Molly participe en un ritual en el que Corbyn hizo que ella participara y en el que, dependiendo de las elecciones de cada uno, su destino quedaba marcado.

Molly elegirá un cuenco, símbolo de que su destino es ser un oráculo (Jenny había elegido la ballesta, lo que la encaminaba a una vida de lucha). Pero mientras Molly está haciendo sonar el cuenco, tendrá una visión que enlazará directamente con otra que habíamos visto tener a Dreyffus tener al inicio del episodio y de la que Ichabod no salía muy bien parado y de la sacamos como conclusión que Dreyffus quiere crear una especie de régimen dictatorial (vaya, no me lo esperaba, qué originales... *modo irónico off).

El episodio me ha gustado bastante, entre otras cosas porque a mi en este tipo de series, casi siempre me resultan más interesantes los monstruos de la semana (si la trama está bien lograda y en este caso lo estaba, a pesar de la cantidad de suspensions of desbelief por metro cuadrado, con todo encajando de la forma que más le convenía a nuestros protagonistas), que las tramas principales mitológicas.

El darle más protagonismo a Jake y a Alex ha funcionado muy bien y se vuelve a demostrar lo acertado de su incorporación a la serie. Algo que me está gustando bastante de esta temporada es el espíritu de grupo que lucha contra monstruos en lugar de centrar todo el protagonismo en Ichabod.

Eso si, como las visiones de Molly y Dreyffus se cumplan, los guionistas me habrán decepcionado enormemente ya que por lo visto van a convertir a Dreyffus en el enésimo villano que quiere dominar y someter al mundo. Vamos, lo de siempre. Y eso que Dreyffus prometía como villano.

Por otro lado, el tandem Molly/Jenny me ha gustado mucho. Ya era hora de que alguien le explicara de forma sencilla y de acuerdo a su edad, qué es a lo que se enfrenta Molly. Deberían haberlo hecho hace bastante tiempo.

En fin, veremos a dónde nos llevan los delirios de grandeza de Dreyffus.

LO MEJOR: Buen monstruo de la semana, la coralidad del episodio

LO PEOR: Que Dreyffus tiene toda la pinta de terminar siendo un villano de lo más predecible

PUNTUACIÓN: 9/10

3 comentarios:

  1. ¡Qué alegría volver a leer una reseña tuya de Sleepy Hollow! :D Pensé que habías dejado la serie, pero qué bueno que no fue así, aunque igual lo hubiera comprendido dada la situación actual de la misma.

    Estoy de acuerdo contigo con este episodio, aunque me parezca bueno, siendo sincero, fue uno de los que no me sorprendieron tanto como otros de la temporada, al igual que el nueve, ambos no me hicieron sentir lo mismo que otros capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No, no he dejado la serie, prometo terminarla, aunque tarde un poquito en comentar los capítulos que me faltan (que ya no son muchos).

      A mi este episodio me pareció que estaba bien pero le faltó algo. Como tú dices, quizá que sorprendiera más.

      Eliminar
  2. Ya sólo te quedan cuatro. :D

    Así es, ni siquiera el final del capítulo me sorprendió, que es lo que más me gusta cuando veo una serie, los famosos "endings".

    ResponderEliminar