jueves, 31 de agosto de 2017

THE WALKING DEAD 7X09 ROCK IN THE ROAD


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Walking Dead" para abrir la segunda parte de la temporada. Con un Rick por fin proactivo en la búsqueda de aliados para derrotar a los Salvadores. Eso si, el pobre hasta el momento no ha tenido mucha suerte porque por H o por B nadie quiere unirse a su grupo (a ver, tienen todos un poco cara de locos y Daryl lleva como un año sin ducharse, tampoco es que me extrañe).

Eso si, se ha inventado una técnica bastante eficiente para cargarse a los zombis por decenas. Siempre confiamos en tí para matar zombis Rick.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Rick y compañía intentando convencer al grimoso y cobarde Gregory de que Hilltop se una a Alexandria para luchar contra Negan y sus minions. Pero como Gregory es un cobarde (y un grimoso, no olvidemos lo de grimoso), manda a paseo a Rick y se cierra en banda en lo que a colaborar se refiere, principalmente porque no vaya a tener que enfrentarse a alguien.

Sin embargo, toda la gente de Hilltop no está de acuerdo con Gregory (en serio, ¿por qué es el líder de este sitio? A su lado Rick parece Julio César) y, animados por Enid, un grupo le dicen a nuestros protas que les gustaría pelear, aunque claro, antes habría que entrenarles.

Aprovechando que están allí, Jesus (y su super brillante melena. ¡Daryl, aprende!) se lleva al grupo a conocer el Reino y a Ezequiel (y a su molonísimo tigre). Jesus solicita una audiencia ante el rey Ezequiel para que Rick exponga su caso. Pero entre que Ezequiel no parece muy convencido y que Morgan, que anda por allí, no aprovecha su influencia sobre Ezequiel para apoyar la causa de Rick sino más bien al contrario, por mucho que Ezequiel les informa de que les dará la resolución sobre el tema a la mañana siguiente, no es que sea una sorpresa cuando se niega a participar en la lucha contra los Salvadores.

Esto hace que Daryl le diga de todo y que a Richard se le lleven los demonios (Richard haría buenas migas con Rick y compañía) pero Ezequiel no cambia de opinión. No quiere que nadie muera por culpa suya. Al menos lo suyo no es por cobardía sino por supervivencia.

Eso si, les ofrece esconder a Daryl ya que según él, los Salvadores nunca han puesto un pie en el Reino. Por lo menos, "Todavía", tal y como le responde un enfadadísimo Daryl. Eso si, terminará quedándose a petición de Rick, para mantenerse a salvo y de paso intentar hacer cambiar de opinión a Ezequiel. A ver Rick majo, yo se que tu quieres a Daryl como si fuera tu hermano pequeño (a pesar de su falta de higiene), pero no es que tenga mucho don de gentes para convencer a nadie. Casi que hubiera sido más útil intentar convencer a Morgan para que éste convenciera a Ezequiel.

De vuelta a Alexandria, Rick y los demás se encuentran con una barrera de explosivos preparada por los Salvadores para mantener fuera de sus dominios a las hordas de zombis.

Cuando el grupo ve los explosivos se les hacen los ojos chiribitas e intentarán desactivarlos para llevárselos a Alexandria. Sin embargo, a pesar de que van todo lo deprisa que les es humanamente posible, una horda zombi se presentará antes de que puedan desactivarlos, quedándose finalmente sin los explosivos.

Aunque Rick y Michonne patentarán un método de decapitar zombis utilizando un alambre y dos coches de la mar de apañado.

Total, que el grupo regresa a Alexandria bastante desanimado, situación que empeorará cuando aparezcan los grimosísimos minions de Negan, capitaneados por Simon, buscando a Daryl, dejando un rastro de destrucción a su paso. ¿Esta gente no sabe registrar sin destrozar nada?

Como Simon y sus compinches no encuentran a Daryl, se terminarán yendo, no sin antes amenazar al grupo de que como se les ocurra acoger a Daryl en cualquier momento, las consecuencias serían terribles.

El registro de los Salvadores también servirá para que nuestros protagonistas descubran que Gabriel, no sólo se ha ido de Alexandria, sino que se ha llevado todas las reservas de comida y las armas más valiosas que poseían.

Enseguida Rosita empezará a despotricar contra él (normal, por otra parte) pero ni a Tara ni a Rick les cuadra que Gabriel se haya marchado sin dejar siquiera una nota. Es por esto que Rick empieza a buscar y cuando ve la biblia de Gabriel tirada en el suelo, decide revisarla en busca de una nota.

En la biblia, Rick encontrará un mensaje de Gabriel, que dice simplemente, "Barco", algo que hace pensar al grupo que el sacerdote se ha llevado las provisiones y las armas a un barco para esconderlas de los "Salvadores".

Esto hará que Aaron, que ya estaba aburrido de estarse quieto durante tanto tiempo, decida ir a buscarle para ayudarle, lo que no le gustará ni lo más mínimo a su marido.

Sin embargo, no todo son malas noticias para nuestros protagonistas ya que al final del episodio se encontrarán con el grupo de mujeres a las que ya habíamos visto en alguna ocasión y por la cara de loca satisfacción que pone Rick (en serio, da muy mal rollo este hombre en algunos momentos), parece estar encantado de encontrar a un grupo de gente que antes de hablar, les amenaza con pistolas. Creo que ha intuido que son de los suyos.

El episodio me ha gustado mucho. ¡¡Han pasado cosas!! ¡¡Y no ha salido Negan monologando!! ¡¡No ha salido Negan. Punto!! Que rabia me da no soportar a un personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan, con lo que me gusta ese hombre.

Por un lado, ya era hora de que Rick espabilase y se decidiese a buscar apoyo para librarse del monologuista cansino amante de los bates de beisbol de género femenino.

Eso si, que poco éxito ha tenido el pobre hombre. Encima que ha sido hasta razonable y dialogante, todo el mundo ha pasado de él. Espero que Ezequiel entre en razón porque Daryl tiene razón. Los Salvadores todavía no han entrado en el Reino (llevando una ola de caos y destrucción a su paso), pero seguro que lo terminarán haciendo.

Bueno, al menos ha conseguido que Ezequiel le de refugio a Daryl y como hemos visto más adelante en el episodio, bien que lo necesitaba. A ver si Daryl/Richard (al que le va a reventar una vena del cuello como tenga que seguir haciendo de esclavo de los Salvadores) le convencen pronto.

Por cierto, ¿nadie va a dar un golpe de estado o algo en Hilltop para deponer al horrible Gregory teniendo otros candidatos a lider bastante mejores? Vamos, el que Maggie y/o Jesus harían un mejor papel liderando a ese grupo lo sabe todo el mundo.

Fan de poster del cable decapitador/descuartizador de zombis ideado por Rick y Michonne. Otra cosa no, pero a Rick no se le puede achacar que no tiene imaginación para acabar con sus enemigos. Estén vivos o muertos.

En otro orden de cosas, espero que Rick y Tara tengan razón y Gabriel se haya ido para proteger las provisiones y las armas que se ha llevado porque sino se merece que le devore una horda zombi o por lo menos escuchar tres horas seguidas los monólogos de Negan.

En fin, esperemos que Rick tenga más suerte con el grupo de mujeres que han aparecido de la nada para apuntarles con armas  en la última escena del episodio.

LO MEJOR: El cable decapitador de Zombis, Rick siendo proactivo

LO PEOR: Lo absolutamente desagradable que resulta Gregory

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario