sábado, 26 de agosto de 2017

THE GOOD FIGHT - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

"The Good Fight" es un procedural legal surgido como "spin-off" de "The Good Wife" y que cuenta con Dianne Lockhart (Christine Baransky) como protagonista.

Al igual que su serie madre, ha sido emitido por la CBS y su primera temporada (estrenada este año) ha constado de 10 episodios.

La serie empieza con Diane a punto de jubilarse de su buffete después de años de duro trabajo. Sin embargo, la pérdida de su pensión y todos sus ahorros, gestionados por un amigo de la familia Henry Rindell (Paul Guilfoyle, "CSI Las Vegas") en una estafa piramidal al estilo Madoff, le obligará a replantearse esto.

Pero su antiguo buffete, no quiere ni oir hablar de que Diane vuelva a trabajar con ellos (y eso que Dinne ni siquiera había todavía dejado de trabajar allí ya que la jubilación no se hacía efectiva hasta finales de mes) debido al escándalo.

Rindell estafó dinero a muchas grandes fortunas de la ciudad, algunos de los cuales eran clientes del bufette y habían invertido en los negocios de Rindell por recomendación de Diane. Aunque Diane no es la única que perderá su trabajo ya que Maia Rindell (Rose Leslie, "Juego de tronos", "Downton Abbey"), hija de Henry había empezado a trabajar en el bufette también nada más aprobar el examen de abogacía.

Ambas dos y Marissa (Sarah Steele), la secretaria de Diane, terminarán recalando en el bufette dirigido por Adrian Boseman (Delroy Lindo) y Barbara Kolstad (Erica Tazel), bufette con el cual Diane se había enfrentado bastantes veces en los tribunales.

Este bufette, que hasta la llegada de Diane, Maia y Marissa estaba sólamente integrado por abogados de color, está especializado en casos de violencia policial, algo que les hace estar en el punto de mira de la fiscalía (a causa de las grandes cantidades de dinero que le habían ganado al estado), que está esperando la más mínima oportunidad de pillarles en un renuncio.

La llegada de Maia Rindell y Diane al buffete aumentará los problemas con la fiscalía del buffete, aunque finalmente lograrán capear el temporal.

En este bufette también trabaja Lucca Quinn (Cush Jumbo), antigua compañera de bufette de Diane y que hará buenas migas con Maia.

En cuanto a la estafa del padre de Maia (el esquema ponzi), a lo largo de la temporada nos iremos enterando de que tanto su tío Jax (hermano de su padre) y su madre Lenore (Bernadette Peters) no sólo conocían la estafa de Henry, sino que participaron activamente en ella (al tiempo que ellos dos tenían un lío).

Por no hablar de que Henry también había implicado en el asunto a Maia, sin que ella lo supiera, poniendo a su nombre una "supuesta" fundación benéfica, que el esquema utilizaba para blanquear dinero.

Y es que, por mucho que Henry negara la evidencia al principio de la temporada, a medida que transcurren los episodios nos enteraremos de que, efectivamente, él había creado ese esquema para estafar a sus clientes.

Por cierto, Henry no es sólo un estafador, sino un serio candidato a peor padre televisivo del año, al huir del país sabiendo que si lo hacía el FBI iba a detener a Maia y es así justo como acaba la temporada.

Antes de dar mi opinión sobre esta serie tengo que hacer una confesión: abandoné "The Good Wife" en la tercera temporada porque era incapaz de aguantar más a Alicia o a su "querida" familia. La serie me encantaba pero me pudo la manía que les cogí a todos los Florrick.

Digo esto porque no estoy nada al día del universo de "The Good Wife" ni de cómo terminaron sus personajes. De ahí que la situación personal de Diane, Lucca (gran personaje) o las vendettas personales de Mike Kresteva sean completamente nuevas para mi.

Centrándonos en esta serie, tengo que decir que me ha gustado mucho. Algo que ya esperaba siendo parecida en tono a "The Good Wife". Tiene clase, es inteligente, rápida y sus tramas evolucionan y se entrecruzan de forma muy inteligente.

Además, Diane (junto con Will) fue siempre mis personajes favoritos de "The Good Wife" y esto unido a que Christine Baransky es una actriz como la copa de un pino, pues es la combinación perfecta para mí. Adoro a Diane y sus tramas en esta serie me están gustando bastante.

Otro personaje que me ha encantado es Lucca, a la que como he dicho antes, no conocía y ha sido amor a primera vista. Combina perfectamente el ser una buena abogada, que de vez en cuando se salta las reglas, con ser buena gente. Lista, sagaz y amiga de sus amigos. Su romance con el fiscal interpretado por Justin Bartha me ha resultado bastante interesante. Me han dado bastante penita los dos y espero que consigan arreglar su situación.

También me han gustado mucho como personajes Adrian, Barbara y Marissa, cuyas interacciones con Diane me han resultado muy entretenidas.

Sin embargo tengo que decir que Maia (que es la que se lleva el mayor protagonismo de la serie después de Diane), no me ha terminado de convencer. Es demasiado ambigua y poco carismática.

Rose Leslie es buena actriz pero Maia es demasiado plana para que te inspire ningún tipo de sentimiento. Ni empatía ni animadversión. Por ejemplo los Rindell senior son unos villanos muy entretenidos (y la trama de la estafa, de las mejores y más desarrolladas de la temporada) y a los que mola odiar. Maia, simplemente está ahí. Esperemos que esto mejore en la próxima temporada.

En resumen, buena serie, con buenas tramas, personajes y actores. Muy recomendable para aquellos a los que les gustaba "The Good Wife" y a los fans de los procedural legales

LO MEJOR: Christine Baransky, el ritmo de la serie, la trama de la estafa

LO PEOR: Lo plano que resulta el personaje de Maia

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario