jueves, 24 de agosto de 2017

SANTA CLARITA DIET -TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

¿Qué ocurriría si, de la noche a la mañana pasas de ser una aburrida agente inmobiliaria, con una vida de lo más aburrida, a un zombi, que necesita alimentarse de carne humana para poder sobrevivir?

Esto es lo que nos cuenta, en clave de humor negro, "Santa Clarita Diet", serie de 13 capítulos, que Netflix ha estrenado este año y que cuenta con Drew Barrymore y Timothy Oliphant ("Justified"), como pareja protagonista, además de otros actores conocidos de la pequeña pantalla (Nathan Fillion, Ricardo Chavira, Portia de Rossi) en pequeños papeles o cameos.

Sheila (Drew Barrymore) y Joel (Timothy Oliphant) Hammond, son una pareja de agentes inmobiliarios, que llevan juntos desde el instituto y que viven de forma apacible (y bastante aburrida, las cosas como son) con su hija adolescente Abby (Liv Hewson).

Sin embargo, su plácida vida cambiará drásticamente cuando después de vomitar todo lo vomitable (incluida una extraña bola roja/negra) durante una visita guiada a una casa, Sheila se dará cuenta de que ni tiene pulso, ni respira y que sólo puede alimentarse de carne humana.

A partir de aquí, Sheila, Joel y Liv, con la ayuda de Eric (Skyler Gisondo),  hijo adolescente de sus vecinos, vivirán toda una serie de peripecias para conseguir comida y una cura para Sheila, al tiempo que intentan evitar ser descubiertos por sus vecinos policías.

Esto último lo lograrán a medias, ya que Dan (Ricardo Chavira), el odioso padrastro de Eric descubrirá que Sheila mató a un compañero de trabajo (interpretado por Nathan Fillion, que desde que terminó Castle parece que tiene el bono actor invitado en todas las series de la tele) y chantajeará a Joel para que éste mate a todos los delincuentes para los que no se ha conseguido una condena a cambio de no delatar a Sheila.

Esto, unido a la presión que llevaba acumulando desde el momento en que se enteró de lo que le pasaba a Sheila, hará que el pacífico Joel explote y termine matando a Dan (otra cosa que deberán encubrir).

Sin embargo, cuando el problema de Sheila empieza a agravarse (empieza a perder trozos de su cuerpo) y parece evidente que, a menos que encuentren una forma de curar a Sheila, ésta terminará por morir de forma definitiva, nuestros protagonistas dan con la posibilidad de una cura descrita en un antiguo libro serbio.

Dicho libro está en manos de una científica (Portia de Rossi) que lleva tiempo estudiando el tema (algo que le había hecho perder el respeto de sus colegas) y que se ofrece a ayudarlos (bueno, más bien a utilizar a Sheila para avanzar con sus investigaciones), aunque la solución es parcial.

La "cura" puede evitar que Sheila se siga deteriorando, pero no curarla. Vamos, que en el mejor de los casos, Sheila seguirá siendo un zombi forever and ever.

Empecé a ver esta serie después de que unas cuantas personas me la recomendarán y la verdad es que no me arrepiento para nada de haberlas hecho caso porque la serie me ha encantado.

Es una comedia negra, pero amable, donde los protagonistas te caen bien a pesar de matar a gente y los actores (sobre todo Drew Barrymore y un Timothy Oliphant alejadísimo de su habitual registro de hombre duro) están graciosísimos.

La trama principal, centrada en averiguar qué es lo que le pasa a Sheila y cómo solucionarlo (porque no es que uno vaya a convertirse en zombi de la noche a la mañana sin que ocurra absolutamente nada), resulta intrigante y puede dar buenos momentos. De momento, a mi lo de la antigua maldición serbia que aparece en los libros antiguos que han encontrado los protagonistas me tiene intrigadisima.

Como intrigadísima también me tiene el papel que el personaje de Portia de Rossi va a jugar en la trama y si en algún momento sus vecinos/amigos van a descubrir la verdad.

No es que la serie haya descubierto la pólvora, pero te hace pasar un rato muy entretenido mientras la ves y los episodios se te hacen cortísimos.

Quizá lo que más me sobre sea la relación de los adolescentes, aunque ellos en sí mismos como personajes, interaccionando con Sheila o Joel si me resulten entretenidos de ver. También creo que los guionistas deberían darles una mayor profundidad a los personajes secundarios que básicamente parecen extras que pasaban por allí.

En fin, una serie apropiado para quien desee pasar un buen rato, sin tener que pensar demasiado.

LO MEJOR: Los actores, el cambio de registro de Timothy Oliphant

LO PEOR: La falta de desarrollo de los personajes secundarios, la relación de los dos adolescentes

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario