martes, 29 de agosto de 2017

NEW GIRL 6X18 YOUN ADULT

(contiene spoilers)

Muy buen episodio de New Girl, centrado en los personajes principales sin actores invitados que les roben protagonismo, lo que se ha notado (y mucho) ya que las tres tramas del episodio han sido estupendas (algo raro en esta serie).

Por un lado tenemos a Jess, agobiada porque desde que es directora los alumnos la rehuyen (cuando antes la adoraban). Es por esto que decide hornear unas muffins para repartir entre sus alumnos.

Sin embargo, esta iniciativa no tiene el éxito esperado ya que nadie quiere sus muffins, aunque al acercarse a un grupo de chicas descubre que son muy, muy fans de "Las crónicas de Pepperwood". Resulta que Jess dejó tres ejemplares en la biblioteca del colegio/instituto y se han vuelto muy populares entre sus alumnos. Bueno, más bien entre sus alumnas.

Al enterarse de esto, Jess le pide a Nick que vaya a dar una charla a sus alumnas con el objetivo de que vuelvan a considerarla guay.

En un principio Nick se resiste, pero termina accediendo por hacerle el favor a Jess.Nick está atravesando un bloqueo creativo que le hace no encontrar ideas para su nuevo libro de "Las Crónicas de Pepperwood" y querría escribir en paz. Sin embargo, el hablar con sus "fans" es justo lo que Nick necesitaba para salir del bloqueo y termina agradeciendo que Jess le haya convencido para hacerlo.

Pero su plan le saldrá regular a Jess ya que, aunque efectivamente la hacen volverse más popular, sus alumnas le pierden completamente el resto, motivo por el cual tendrá que terminar poniéndose seria y castigar a tres.

En un principio sus alumnas se enfadan mucho y unas cuantas fotos de Jess con cuernos de diablo empiezan a circular por el instituto. Sin embargo, de buenas a primeras las tres chicas se acercarán a ella para pedirle disculpas, aunque enseguida Jess se dará cuenta de que ha sido Nick quien ha convencido a las chicas para que lo hagan cuando ellas utilicen en su disculpa una palabra que Jess sólo le ha escuchado decir a Nick.

Por otra parte, Cece está preparando la mudanza y Winston va a ayudarla en lo que va a ser su última "travesura" juntos (esto les hace ponerse muy emotivos a ambos). Aunque sus planes de preparar la mudanza se verán truncados cuando descubran que Furguson tiene otra familia. Bueno, más bien otra madre, ya que la vecina de enfrente lleva un año pensando que Furguson es su gato (y Winston que lo achacaba a escapadas gatunas a la calle).

Esto hará que entre Winston/Cece y la vecina se establezca una especie de competición para que Furguson los elija como su verdadero dueño. Después de un rato Furguson terminará eligiendo a Winston aunque finalmente Winston decidirá "compartir la custodia" con la vecina tras ver lo deprimido que estaba Furguson cuando no la veía.

En otro orden de cosas, Schmidt contrata a un ayudante llamado Jeremy que es la versión joven de él, lo que en un principio le agobia pero que termina aceptando tras una charla con él.

El episodio me ha encantado. Es que lo ha tenido todo. Nick y Jess interaccionando de forma positiva, Winston y Cece demostrando la fuerte amistad que comparten (este emparejamiento de personajes ha sido una de las mejores ideas de los guionistas en las últimas temporadas, Schmidt siendo guay sin ponerse demasiado intensito y sobre todo ¡¡Furguson!! ¡¡Cantidad y cantidad de Furguson, que tiene que ser el gato más cuqui ever!!

Los guionistas deberían darse cuenta de que cuando se centran en los protagonistas y no en la estrella invitada de turno (Megan Fox te estoy mirando a tí), la serie funciona muchísimo mejor y los episodios son más amenos y divertidos.

En la trama principal Nick y Jess han estado adorables juntos y me han recordado a su mejor versión de la segunda temporada (cuando los guionistas sabían escribir su relación). Esperemos que la cosas continúen así entre ellos.

Otros que han estado adorables han sido Winston y Cece tanto en su "lucha" por conseguir que Furguson les eligiera a ellos (lo de Cece haciendo trampas me ha hecho mucha gracia) como en su momento de declaración de que aunque no compartan piso, seguirán siendo compañeros de travesuras.

Por otra parte, Schmidt y mini Schmidt me han resultado muy graciosos. A ver si Schmidt escucha a Jeremy y consigue avanzar más y más en su trabajo.

Ojalá todos los episodios que quedan hasta el final de temporada sean así.

LO MEJOR: Todo

LO PEOR: Nada

PUNTUACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario