miércoles, 30 de agosto de 2017

NEW GIRL 6X19 SOCALYALCON VI


(contiene spoilers)

Buen episodio de "New Girl" que parece marcar, el inicio del fin del Regan/Nick (y ya era demasiado porque demasiado están durando) y en el que Schmidt/Cece y Ally/Winston han tenido unas tramas pequeñas pero muy divertidas.

Cece y Schmidt por fin se han trasladado a su nueva casa y lo que en un principio les emocionaba mucho, termina agobiándoles ya que no están acostumbrados a tener tantas puertas y ventanas que cerrar, sobre todo cuando ven que todo el mundo se cuela como Pedro por su casa.

Una de las veces que Nick y Jess se cuelan (buscando una chaqueta de Schmidt para que Nick se ponga para ir a la convención a la que le han invitado para firmar "The Pepperwood Chronicles"), Cece hará un aparte con Jess y le hará ver que se está comportando como si fuera la novia de Nick sin serlo.

En un principio Jess lo negará, pero ante los argumentos de Cece no podrá sino rendirse a la evidencia. En todos los aspectos menos en el físico es la novia de Nick.

No sólo eso, sino que además ella es la principal responsable de que Nick y Regan estén juntos porque se ha dedicado a solucionar todos los problemas que surgían entre ellos. De hecho, Cece y Schmidt opinan que sino fuera por Jess, Nick y Regan habrían roto hacía tiempo (por no hablar de que Jess también parece haberse convertido en la mejor amiga chica de Regan). Vamos que, palabras textuales de Jess: ella es la arquitecta detrás de su sufrimiento.

Una vez reconocido el problema, Jess decide ponerle remedio, aunque es más fácil decirlo que hacerlo ya que cuando Nick y Regan van a pedirle que les acompañe a la convención, que hasta le han reservado una habitación comunicada con la de ellos, Jess no puede negarse y termina acompañándoles.

Sin embargo, durante la convención y después de estar mirando a Nick un buen rato con ojos de cordero degollado, Jess decide que no puede más y le encarga a un chico que pasa por allí que les de una nota a Nick y Regan informándoles de que se ha ido.

Esto sorprenderá mucho a la pareja, a la que vemos enfrentarse a sus primeros problemas sin que Jess esté allí para resolvérselos.

Más tarde nos enteraremos, gracias a una llamada a Cece, que Jess ha decidido alejarse por un tiempo porque ya no puede aguantar la situación. Ha decidido ir a ver a su padre a Portland para aclarar sus ideas.

Por otro lado, Winston se pasa todo el episodio intentando encontrar algún oscuro secreto que aún no le haya contado a Ally. Sin embargo, por más que Winston se estruja los sesos no aparece nada, por lo menos hasta que le dice a Ally que se ha dado cuenta de que antes de ella nunca ha estado enamorado. Esto conmoverá profundamente a Ally, por lo menos hasta el momento en el que Winston le cuenta que ha llamado a todas sus ex novias para contárselo, algo que lógicamente Ally no ve muy bien. Eso si, parece que, sorprendentemente, sólamente una de ellas se lo ha tomado a mal.

El episodio me ha gustado mucho. No se si porque ha habido avances en el triángulo Nick/Jess/Regan (vale que llevo diciendo que ha habido avances unos cuantos capítulos, pero esta vez si que los ha habido), por lo adorables que son Winston y Ally juntos (no es una novedad pero siempre es bonito verlo) o porque Cece y Schmidt no sólo forman una pareja monísima sino que además son super graciosos juntos.

La cuestón es que me lo he pasado muy bien y me ha recordado a los episodios de las primeras temporadas (aka la mejor época de la serie).

En la trama principal, Cece y Schmidt han hablado en nombre de la audiencia para decirle a Jess que a) actúa como la novia de Nick sin ninguno de los beneficios de ser su novia y b) la culpa de que Nick y Regan estén juntos, cuando son completamente incompatibles, es de ella por arreglar todos sus problemas. Me alegro de que Jess haya tenido el buen juicio de alejarse. Espero que la distancia no sólo le ayude a ella a llevarlo mejor sino que también sirva para que Nick se de cuenta de lo que ha perdido.

Por cierto, agradezco a la serie de que se hayan tomado la molestia de explicar que Jess ha conseguido el puesto de directora porque el antiguo director casi se muere en Africa y en una crisis existencial ha abandonado su trabajo, porque lo de que en el episodio anterior de repente nos dijeran que la habían nombrado directora no vino mucho a cuento.

En otro orden de cosas, lo que me he podido reir con las tramas de Cece/Schmidt y el trauma de las puertas y ventanas que no paraban de aumentar y de Ally/Winston con ella confesando que en una época oscura mientras vivía en Japón se hizo adicta a  participar en los concursos de allí.

Por supuesto, además de las risas, ambas parejas han resultado tan adorables juntas como siempre.

En fin, veremos cómo se toma Nick la marcha de Jess y si eso sirve para avanzar en la historia.

LO MEJOR: Lo divertidas que han sido las tramas secundarias y lo monas que son las parejas Cece/Schmidt y Ally/Winston

LO PEOR: La trama de Nick y Regan debería haber terminado hace bastantes episodios

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario